Acceder

¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

17 respuestas
¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?
2 suscriptores
¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?
Página
1 / 2
#1

¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

Este año 2021 va a batir todos los récords en cuanto a cierre de oficinas. Todos los bancos bancos están haciendo cierres, y además tenemos una fusión.

Particularmente me impresiona el plan de cierres del Santander los próximos meses:




Me pregunto si el destino de las oficinas bancarias es el mismo que el de los antiguos videoclubs.

¿Cuántas oficinas bancarias tendrá el Santander en una década?

PD: link de la imagen: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/26/companias/1606422961_561017.html
#2

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

Vamos a 1 oficina por banco y localidad. Habrá muchos sitios en donde no haya o compartiran local entre varios bancos.
#3

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

Y menos que podrían tener si no te obligaran a ir en persona para hacer algunos trámites. El año pasado me obligaron a ir un par de veces y ya no habrá una tercera. 

Y en ambas ocasiones la oficina estaba vacía, por lo que mucho movimiento no creo que tengan...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

pues veremos como se explica esto porque muchos bancos físicos en su día pusieron muchas opciones para hacerlas tu mismo en la banca a distancia y ahora en vez de poner mas opciones quitan opciones que había para que pases por el "filtro" de tu gestor "digo comercial" para que te lo gestione el donde previamente te pondrá la cabeza como un bombo vendiéndote cosas.


#5

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?


Sobraban y siguen sobrando oficinas.
No era normal que en cada calle hubiera una oficina.
La reconversión bancaria  a tardado más porque los políticos metieron las narices.
Me atrevo a decir que el 2030 sólo quedarán el 10% de las oficinas bancarias que había en 2020.
En ciudades de 100.000 habitantes sobrevivirán dos sucursales de cada entidad; una vez fusionadas.
En localidades pequeñas un cajero automático y oficina física abierta sólo algunos días.


#6

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

tengo segunda residencia en un pueblo de 4.000 habitantes.... me resulta curioso que haya como 6 oficinas de bancos diferentes,  para atender a los jubilados que siguen yendo dia tras dia a ventanilla a retirar los 20 euros de rigor.
Es raro, porque en la ciudad lo de ir a la ventanilla a sacar 20 euros hace tiempo que lo abolieron pero en los pueblecitos los bancos lo siguen permitiendo.
En ese pueblecito he llegado a ver hasta dos puestos de "cajero" en persona ,dos.....
Y hasta tienen numeros como en la pescaderia... siempre que voy me quedo a cuadros con el aparato de los numeros de la pescaderia y el cajero diciendo piiip el 2  piiip el 3 ¿nadie para el 3?


#7

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

Pues si es como tu dices, se viene un desguace masivo de empleos en el sector bancario.

Y ya llevamos una década con innumerables eres...
#8

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

Hace unos 20 años, localidad de 8.000 habitantes, con residentes con rentas medias en la parte alta de la media catalana

Caixa Penedés
Caixa Manresa 
Banco Popular Español
Caixa Catalunya 
Caixa Girona
Banco Central Hispano (oficina del Central que ya se había comido al Hispano y a la de Banesto)
Banca Catalana (luego BBVA)
Banc Sabadell (que ser había comido la oficina de Banco NatWest)
Caja Madrid 
Caixa Bank (3 oficinas en distintas zonas)
Llegaron a abrir mas tarde Caixa Terrassa y Caixa Laietana)

Hoy, una oficina de Caixa Bank, BBVA, Santander y Sabadell, no obstante en varios pueblos cercanos de menos de 2.000 habitantes, está Caixa Bank y BBVA (por BAnca Castyalana o Catalunya Caixa) .... y  a esto le quedan pocos meses (en mi opinión) .... ya veo abierto lunes miercoles y jueves en un pueblo y martes y viernes en otro o cada dia de 8:30 a 11 en uno u de 11:15 a 14:30 en otro.

El pasado sábado estuve comiendo en un pueblo (corresponde a mi comarca, no incumplí nada !!! je je je ...) ahí estuvieron Caixa Girona, Caixa Bank, BBVA, Banco Popular y Banc Sabadell, .... el Santander (ex Popular, ya ha cerrado, y Caixa Bank se comió a Caixa Girona).

El Santander esta intentando "colocar" oficinas a agentes financieros a comisión, pero claro, esto les puede funcionar en localizades medias, en pueblos de 1.500 habitantes, con una capital de comarca de 10, 15 o 20.000 habitantes a 10 minutos, supongo que no encuentran a quien "colocarle" el asunto !!!!

#9

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

En capitales de provincia o ciudades de 40, 50.000 hab. veremos una oficina o tal vez dos, en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Murcia ... tal vez una oficina por barrio o puede que 2, si es uno grande ..... casi todo por internet y cajeros .... incluso para empresas .... 
#10

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

En mi pueblo, que tiene unos 12.000 habitantes, hay:

-La Caixa
-BBVA
-Unicaja
-Santander
-Caja rural (ha abierto hace nada con un pedazo de oficina enorme y moderna...)

Sobra decir que están siempre abarrotadas, colas de más de 10 personas en la puerta de cada una de ellas... da igual el día y la hora. Incomprensible, pero así es.

Hace unos años había también otra oficina del santander y deutsche bank que cerraron.
#11

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

En ese ratio de 2 oficinas por cada 40.000/50.000 habitantes ya están el Santander y BBVA en algunas ciudades...
#12

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

Si, pero cuentan con oficinas en los pueblos de alrrededor, que poco a poco, o bien cierran, en el caso del Santander intenta "colocarlas" a agentes financieros (a comisión) o en otros casos, solo abren la mitad de los días de la semana, como si fuera una "ventanilla desplazada" de otra oficina. 
#13

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

Bueno y al menos en Catalunya, lo de Caixa Bank yo digo que tiene pinta "de secta", en la calle colas de 10, 15 o más personas esperando el turno para acceder !!!! yo en tal caso, haría una sola cola, un solo día, el del momento de cancelarles la cuenta, para que me traten a patadas, uno debe estar dispuesto a que se la den (la patada), aro por el que no pasaría, si puedo evitarlo. 
#14

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

Yo vivo en una localidad al sur de Madrid que tiene 63.000 hab. censados. Hace años había muchísimas oficinas. Hace poco han cerrad 2 de las 3 oficinas de BBVA y una de las dos que había del Santander.

El problema vendrá con la fusión de CaixaBank/Bankia. Dos de la primera y 4 de la segunda, a pesar de que antes había muchas más oficinas de CaixaBank que han ido cerrando, lo mismo que Bankia.

Ahora queda:

1 Deutsche Bank
1 Cajamar
1 Bankinter
1 Kutxabank
1 BBVA
1 Santander
1 Ibercaja
1 Unicaja
1 Liberbank
2 CaixaBank
4 Bankia 

Y varias cajas rurales.

Afortunadamente, tenemos presencia de todos los bancos que operan en España, menos Abanca.

#15

Re: ¿Hasta donde llegará el cierre de oficinas bancarias?

Sabes que en esto tenemos los usuarios toda la culpa ? No protestamos , nos fuimos a gasolineras en las que no había personal , vamos x cajas de auto cobro ( imponiéndose ahora en centros comerciales ), utilizamos las aplicaciones , hasta q tenemos un problema y apps necesitamos a una persona , pero ya habíamos contribuido a que las empresas , muy listas ellas , nos hicieran hacer el trabajo a los clientes y ellos ahorrar 😡