Acceder

ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

46 respuestas
ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional
2 suscriptores
ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional
Página
3 / 4
#31

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Has contratado un abogado por un asunto de 250 euros con un banco? 

Los bancos te van a pedir cada cierto tiempo cual es tu situación laboral o el origen de tu dinero, si no queda demostrado con los movimientos en cuenta (nómina o alquileres domiciliados, etc). 
Saludos
#33

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Tenía unos ahorros en mi cuenta en Italia y quería transferírmelos a mi cuenta española para comprarme un inmueble e ING me los ha bloqueado. Ahora me piden que justifique esta suma. Que debería hacer?
#34

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Obedecer, esto es facilitarles documentos que justifiquen el origen lícito de ese dinero.
#35

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Bueno, pero es un ahorro que tengo en el banco. Que documento les doy?
#36

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Honestametne, si se trata de una cantidad elevada que hayas ahorrado a lo largo de muchos años no sé como se demostraría de forma clara.
Tal vez lo mejor es hablar con el banco y que te concreten que documentación precisan dada tu situación. Quizás mostrando evidencia de tus fuentes de ingresos en los últimos años y la evolución del saldo en la cuenta de origen. Simplemente son ideas. Por suerte nunca me han bloqueado ninguna cuenta y no he pasado por este proceso.
#37

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Muy amable. Mañana los llamo y a ver que dicen.
#38

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

No es tan normal ING se pasa varios pueblos cuando de tramites se trata, cada dia son mas ineptos  con los clientes y su atención un desastre 
#39

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Creo que el problema es que antes ING era demasiado relajado con el tema del blanqueo. Total, que les cayó una multa de 775 millones de euros y ahora pecan por exceso.
#40

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Hola! 
Tengo el mismo problema. Caída Bank me ha retenido un dinero que gire desde el exterior. Envié toda la documentación que me pidieron pero denegaron la recepción del envío y me retuvieron el dinero . Como se soluciona esto ,? 
#41

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Habla con tu gestor de La Caixa.
Al fin y al cabo va a ser el el que tenga en la mano liberarte el saldo, así que nadie mejor para decirte que es lo que necesita exactamente en tu caso.
Normalmente se sueles aportar declaraciones de IRPF de anos anteriores (ver los ingresos y que se ha tributado por ellos), nominas etc..
#42

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Yo he trabajado en Egipto y no he hecho la declaración en España ( no era residente) En Egipto tampoco pues los impuestos se descontaban de mi salario. Envié toda la documentación a Caixa bank hace un mes y nada. Me decían que me habían devuelto el dinero y este jueves cuando vine a Madrid y puse una reclamación, atención al cliente me informa que está siendo investigado. Cuánto tiempo pueden tener el dinero retenido ?
#43

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

¿Que pasó al final? ¿Te lo solucionaron?
#44

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

así  es, con el blanqueo de capitales se están pasando 3 pueblos.
A mí me han parado la transferencia internacional de entrada (desde otro país de la UE).en ING de un dinero que precisamente anteriormente había enviado desde ING a la cuenta desde la que ahora volvía a entrar el dinero.
Pues explicándoles las fechas y cantidades transferidas desde ING al extranjero no les valía, he tenido que enviarles el extracto con todos los movimientos de la cuenta extranjera en cuestión.
Esto con una transferencia desde otra cuenta española no lo hacen.
Si en ING no quieren clientes que hagan transferencias desde el exterior, que lo digan, igual que hay numerosos problemas descritos en otros hilos con la tramitación de las herencias: si no quieren clientes que se vayan a morir, que lo digan también.
#45

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Perdonad por reflotar el hilo, pero acabo de ser víctima del excesivo recelo de ING con las transferencias internacionales. 
Igual que otros que he leido, se trata de una cantidad que transferí de mi cuenta de ING a un banco exterior (en este caso noruego) ambos con titularidad a mi nombre y que ahora estoy trayendo de vuelta. 
Si tardan más de 2 días en abonarme el dinero ya sé qué cuenta voy a dejar de usar, incluyendo mover nómina, acciones y otros productos a otro banco.