Acceder

Combinar Prestamos Personales

15 respuestas
Combinar Prestamos Personales
Combinar Prestamos Personales
Página
1 / 2
#1

Combinar Prestamos Personales


Hola.

En 2019 solicité a ING un préstamo preconcedido (Interés 2.5%) y en 2020 otro (Interés 5.99%).

Quedan 4 y 6 años respectivamente. Debido al interés del segundo estoy viendo alternativas.

- Es posible ampliar el primero con el capital del segundo?

Simulando uno nuevo, con el capital total de ambos, me ahorro unos 100€ mensuales de intereses! Por lo que es posible que generen uno nuevo y cancelen los 2? (Con el mismo importe a deber?

Llamé una vez, pero la chica que me atendió o no se enteró de la idea, o realmente no da alternativas. Solo me contestó que puedo solicitar otro, con un interés de 10% para combinar los 2!!! Claro, hacerlo pero mínimo a la oferta, sin prestamos, que de me haría.

Saludos.
#2

Re: Combinar Prestamos Personales

Actualizo. Acabo de llamar de nuevo y me dicen que tienen una opción que es préstamo por cancelación de prestamos... Al 9,20%.

Total, que una vez que te tienen agarrado, búscate la vida.

Dicen que es lo que les marca es sistema, que no hah con quién hablar más, es su forma de trabajar.
#3

Re: Combinar Prestamos Personales

Buenos días,

ING te ha dado la opción de cancelar ambos y tramitar uno nuevo al tipo vigente que en tu caso es peor que lo que ya tienes, creo que es la operativa normal ya que no veo lógico para sus intereses que te permitan cancelar uno al 5,99% para ampliar otro al 2,5%, al menos lo veo así.

Además un préstamo personal no sé si puede ampliarse (no es como una hipoteca) y dudo mucho que las entidades lo hagan (es un contrato cerrado en plazo, tipo e importe).

Siempre queda la opción de cancelar ambos y ver en otras entidades pero a esos tipos  lo veo complicado.

Saludos
#4

Re: Combinar Prestamos Personales

Es lógico lo que te han ofrecido. Imagínate que te llaman y te dicen que quieren juntar los 2 préstamos al 5,99%, qué dirías?  Pues lo mismo que te dicen ellos.

Los bancos no son ONGs como imaginarás. 
#5

Re: Combinar Prestamos Personales

Ya veo ya, que no son ONG.

Solo pensaba que como igual que a veces se hace novación, con los préstamos igual, teniendo solvencia y siendo cliente desde hace 10 años.

Pensaba que si lo ofrecen de nuevas al 4%, qué les daría mantenerlo (el interés por absorber préstamos) teniéndolo ya vendido.
Pero no, no resetean ni hacen excepciones, estrujando todo lo que puedan al cliente una vez estás agarrado.
#6

Re: Combinar Prestamos Personales

Pero no, no resetean ni hacen excepciones, estrujando todo lo que puedan al cliente una vez estás agarrado.
Tampoco creo que hayan sido malos contigo, cuando has necesitado prestamos te los han concedido, ahora te toca a ti cumplir con ellos y devolverles el capital más los intereses pactados, ¿donde te estan estrujando? ¿te fueron a buscar para agarrarte?





#7

Re: Combinar Prestamos Personales

Estrujando ??

Vas hoy a una gasolinera y supongamos que cargas el depósito de gasóleo a 1,07 € ... pero resulta que el martes en el mismo lugar lo ves a 1,04 €... porque no se que le pasa al barril de Brent el lunes..... entonces entras le haces "la devolución" del carburante de hoy, y si ... hay forma de sacar el carburante ..... una vez devuelto, y que te paguen a 1.07 ..   lo recompras a 1.04 €.

¿Verdad que no tiene lógica ni se ocurriría pedir esto? 

Pues lo de los préstamos es exactamente lo mismo !!!!!


#8

Re: Combinar Prestamos Personales

Si os entiendo, es tu forma de ganar dinero, y así les va.

Amazon también está para ganar dinero, sobretodo vendiendo pero si tienes un problema al año y 11 meses, te hacen el reemplazo, se disculpan y si hace falta te favorecen (cupón dto, quedarte con la unidad anterior, etc). 

Supongo que son formas de llevar los negocios.

Muchas veces para recibir hay que dar. 
Como digo, no tiene sentido (más que ganar más dinero) que teniendo el mismo riesgo se cobre diferente interés el comprar un coche que el combinar  2 mismos prestamos de la entidad.

Nada, a ir amortizando y ojo para la siguiente, que no se salva ni uno.
#9

Re: Combinar Prestamos Personales

Me estás mezclando la garantia de los productos, la cual ofrecen multitud de empresas   con su precio  en determinado momento. ....
#10

Re: Combinar Prestamos Personales

Me refiero al valor añadido, de algunas empresas. Por encima de su debe y obligación, pensando en el cliente y no en maximizar sus beneficios en cualquier caso.
#11

Re: Combinar Prestamos Personales

Si ... pero no te engañes .. para ninguna empresa el objetivo principal es satisfacer a su cliente en primer lugar, será como mucho el segundo .... .las empresas tienen como primer  objetivo maximizar sus beneficios .... 

Tu ejemplo de Amazon es cierto... no pierden mucho tiempo es debatir con compradores  ... tratan las reclamaciones a favor de estos sin mucho problema, es como dices una política de empresa que sin duda debe funcionar, si no lo hiciera la cambiarían... el "puteo" no es a compradores ...esto me temo lo reservan para los transportistas a los que pagan más bien poco ....pero mientras tengan candidatos a prestar el servicio ..... 

Ebay tiene una política bastante similar en reclamaciones.
#12

Re: Combinar Prestamos Personales

 Ya veo ya, que no son ONG.

Solo pensaba que como igual que a veces se hace novación, con los préstamos igual, teniendo solvencia y siendo cliente desde hace 10 años.

Pensaba que si lo ofrecen de nuevas al 4%, qué les daría mantenerlo (el interés por absorber préstamos) teniéndolo ya vendido.
Pero no, no resetean ni hacen excepciones, estrujando todo lo que puedan al cliente una vez estás agarrado. 
Sin querer defender en exceso a los bancos, creo que en este caso no tienes razón.

1. Tienes dos préstamos con unas condiciones bastante buenas. Son tipos relativamente bajos, y que yo sepa no tienes comisión de amortización o cancelación anticipada, así que eres libre de hacer lo que quieras con ellos. En este aspecto, no te ha engañado nadie.

2. Ellos se han comprometido a respetarte un tipo de interés fijo durante los años del préstamo y tú a pagar esas cuotas.
En ese aspecto el banco está más pillado que tú, porque si subieran los tipos, ellos tienen que respetarte las condiciones: No te pueden cancelar anticipadamente el préstamo.
¿Qué dirías si la situación fuera al revés y en vez de bajarte el tipo del segundo préstamo te dijeran que te tienen que actualizar el que tienes del 2,5% al 4% porque es lo que ofrecen ahora?

3. Es lógico que cuanto más dinero te dejan, más riesgo asumen, por lo que te ponen un tipo más alto, excepto cuando hablamos de préstamos con otras garantías como una hipoteca.

4. Si eres tan solvente como dices y el mercado ofrece algo mejor, eres libre de ir a otro banco o financiera, pedir otro préstamo con mejores condiciones y usarlo para liquidar el que ya tienes.
Ahora, me temo que cuando intentes eso te vas a encontrar con que a otros bancos tampoco les pareces tan solvente teniendo en cuenta lo que ya debes, y tampoco te van a ofrecer un préstamo al 4%. O quizá sí. Todo es cuestión de probar.


Lo que está claro es que nadie te va a dar facilidades para rebajarte el precio de algo que ya te ha vendido y tú has firmado.

#13

Re: Combinar Prestamos Personales

Aclarado. Gracias a todos.

Lo que saco en claro, es que por mucho que se venda ING son uno más, igual.

Y que para la siguiente, es mejor pedir y amortizar lo sobrante, que ir pidiendo según haga falta.

Saludos.
#14

Re: Combinar Prestamos Personales

Pero es que esto no es una cuestión de dar un buen servicio al cliente, sino de precios.

Imagina que compraste algo en Amazon el año pasado que costaba 5. Ahora cuesta 10, y les llamas para decirles que te lo vendan por 5, que es lo que te costó el año pasado.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Combinar Prestamos Personales

Y que para la siguiente, es mejor pedir y amortizar lo sobrante, que ir pidiendo según haga falta.

No es mal consejo (siempre que no haya coste por amortización y no te lo fundas, claro). Es lo típico de las hipotecas que mucha gente pide de más para otros gastos que tienen mayor interés (el coche, etc.).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.