Acceder

Fuga de capitales

11 respuestas
Fuga de capitales
Fuga de capitales
Página
1 / 2
#1

Fuga de capitales

Disculpad mi ignorancia, pero hay algo que no entiendo en cuanto a la fuga de capitales. Si compras participaciones de un fondo que no invierte en empresas españolas, supuestamente, ese dinero está saliendo del país, ¿o no es así?

Gracias

#2

Re: Fuga de capitales

Ese dinero está en los mercados financieros del pais de turno...

por supuesto, es muy raro que acabe en alguna empresa de algun pais,....

#3

Re: Fuga de capitales

Pero si luego decido vivir fuera de España, puedo trasladar ese fondo a cualquier otra gestora en ingresarle en cualquier banco del lugar en el que yo esté.

#4

Re: Fuga de capitales

Si lo que estas pensando es en temas de seguridad o de impuestos....

lo que has de saber es que las reglas son lo primero que se han ido a tomar viento....

Dicho de otra forma. Lo más normal es que haya "corralitos".

Y en ese caso pues las posibilidades de traslado serán una incognita.

Pero en todo caso no serían las mismas que hoy.

Y hoy si, puedes trasladar a donde quieras....

#5

Re: Fuga de capitales

Estoy pensando más en el tema de la seguridad. Entiendo que tener tu patrimonio invertido en fondos es actualmente más seguro que guardarlo en el banco. Fondos indexados a materias primas, como el oro (etf's) supongo dan más garantías. Mi duda era la posibilidad de salir fuera y recuperar la inversión a través de otra gestora y en otro país no fuera europeo. Gracias.

#6

Re: Fuga de capitales

En fin...

pues no soy el apropiado.

yo particularmente creo que tener el dinero en fondos es lo peor que puedes hacer...

mas que nada porque serviras de contrapartida a los bancos

y en materias primas,.... ten en cuenta que si viene la deflacion(y no contemplo otro escenario) se van a derrumbar

#7

Re: Fuga de capitales

Complicado el asunto. Agradezco mucho tu tiempo.

Que tengas buen fin de semana.

#8

Re: Fuga de capitales

En realidad la fuga de capitales va por otros vericuetos, si inviertes en empresas extranjeras,efectivamente en un primer momento tu dinero sale de España, pero los beneficios vuelven, ademas lo que importa en este caso es el domicilio fiscal, que es donde tributaras por tus inversiones. por ejemplo inditex, es una multinacional, pero paga sus impuestos aqui y sus beneficios en principio vienen aqui,aunque luego se vayan a la casa de sus accionistas por todo el mundo.
con respecto a la seguridad de los fondos frente a los bancos, yo tengo mis dudas, y vuelvo al ejemplo de inditex, como España va mal e inditex esta en España, es obvio que inditex va mal, pero todos sabemos que los negocios de esta empresa son mundiales y sus ingresos mas importantes no vienen de España. asi que lo que importa no es la procedencia del fondo o del banco,sino donde invierte tu dinero.
creo que en este momento lo mejor es tener el dinero en algun sitio del que pueda salir rapido (banco) o donde cambios regulatorios o corralitos no lo puedan tocar (acciones, oro fisico o cualquier activo que creas conveniente)los fondos ,yo particularmente los dejaria de lado por el momento.

espero haberte ayudado.

un saludo.