Acceder

Duda Evo Banco hacienda

18 respuestas
Duda Evo Banco hacienda
Duda Evo Banco hacienda
Página
1 / 2
#1

Duda Evo Banco hacienda

Hola, quiero abrirme una cuenta online sin comisiones, tengo en BBVA y Openbank y necesito una tercera, la de Evo Banco pinta bien, mi duda es que pone que dan un 0,05% mensual de interes. Al recibir ese interes (que creo que es mensual) tengo que hacer algo, o mi gestor ya lo vera en el borrador de la declaracion de Hacienda y metera esos ingresos extra? yo no se hacer nada a nivel de Hacienda, lo hace todo mi gestor (soy autonomo).

A parte de la de Evo Banco no veo muchas mas. ING ya pide que ingreses cada mes para que no te cobren comisiones. Bancos como N26 no me gustan ya que no colaboran con Hacienda y no tengo claro que si se reflejen movimientos en el borrador. Activobanco no lo veo claro por la posible fusion ademas la web me parece demasiado vieja. Me quedo con Evo Banco pero necesito a ver si alguien puede aclararme lo de los intereses y Hacienda ya que nunca he tenido ninguna cuenta remunerada y no se como va.

Un saludo
#2

Re: Duda Evo Banco hacienda

Los datos fiscales reflejarán esa circuntancia.

Tu gestor sobrá perfectamente como resolverlo.  El programa Renta Web los incorpora automáticamente.

Un saludo.


#3

Re: Duda Evo Banco hacienda

Y si por algún error no entrara esto ... a  no ser que hablemos 1.000.000 ... que serían 500 euros de rendimiento ... dudo que siquiera "gestión tributaria" abriera "indagaciones" ....  con 50.000 € el rendimiento son 12,50 € (creo) anuales ..... y además la retención se la van a cobrar !!!!

Sin son mensuales ... estamos casi en lo mismo ...algo que la Agencia Tributaria no se va a dedicar !!! No les sale a cuenta ... solo las cartas certificadas son más caras que la posible recaudación .....
#4

Re: Duda Evo Banco hacienda

Totalmente de acuerdo.

Un saludo,  W. Petersen.
#5

Re: Duda Evo Banco hacienda

 Hola, quiero abrirme una cuenta online sin comisiones, tengo en BBVA y Openbank y necesito una tercera, la de Evo Banco pinta bien, mi duda es que pone que dan un 0,05% mensual de interes. Al recibir ese interes (que creo que es mensual) tengo que hacer algo, o mi gestor ya lo vera en el borrador de la declaracion de Hacienda y metera esos ingresos extra? yo no se hacer nada a nivel de Hacienda, lo hace todo mi gestor (soy autonomo). 

Mensual????  No sé donde has visto que sea mensual, pero en la web de Evo Banco pone que es el 0'05% TAE (Siglas de Tasa Anual Equivalente)

Es 0'05% anual.

#6

Re: Duda Evo Banco hacienda

Discrepo contigo.
A la hora de tramitar el IRPF tiene que cuadrar al 100%.
Aun que la declaración te salga a devolver tienes que incluirlos aunque sean 0,20€
Haz la prueba y verás la gracia que te hace, por no hablar de que hoy en día casi todo está automátizado.
Indagaciones no van a hacer, pero la sanción te cae fijo.
#7

Re: Duda Evo Banco hacienda

......eso de que tiene que cuadrar al 100% lo dices porque te lo han dicho, porque lo sabes, o porque lo has vivido?
#8

Re: Duda Evo Banco hacienda

En el borrador ya te indican que debes declarar todos los ingresos, estén o no contenidos en el mismo.
Cuando digo cuadrar al 100% (me refiero) a que si el banco declara 20 céntimos a tu favor, has de incluirlos en el IRPF si o si.
Da igual si te sale a pagar o devolver.
Y ojo porque (si por un casual) no pasa la información a hacienda a tiempo (y lo hace después) el problema lo tienes tú.
De ahí lo del 100%.
No cuela lo de lo desconocía, no lo sabía.
A mi personalmente no me ha ocurrido, pero tengo varios conocidos a los que si.
Hacienda saca todo el dinero que puede al contribuyente, con independencia de que sea racional o no.



#9

Re: Duda Evo Banco hacienda

Te aseguro que en la empresa más de una vez se han ingresado retenciones de profesionales de 2 duros, temas como registrador mercantil o notarios en el año siguiente al del devengo, porque alguna factura de tales profesionales correspondiente por ejemplo a 2019, se  recibe días posteriores al 20 de enero de 2020, que es la fecha de ingreso de retenciones del cuarto trimestre. Este tipo de facturas puede llevar una retención de 10 o 12 euros, si es un acta o poder, o 20-25 si es por ejemplo la firma de un préstamo de 30.000 € ... te aseguro que no hemos recibido nunca un requerimiento po no haber ingresado una retención en fecha, ni nos han pedido explicación alguna, y te puedo asegurar que los notarios y registradores lo deducen de sus impuestos.

Casi nadie va a presentar una declaración complementaria o sustitutiva por diferencias de 3, 5 o 20 euros, se debería pero no se hace (generalizando) , se ingresa dentro del trimestre en que se recibe y se guarda el sobre o algo que demuestre cuando se recibió por si se piden explicaciones, aunque nunca, nunca, nos has pedido.

Por el contrario, estoy absolutamente convencido que si ello ocurre en una factura con retención de 300 €, nos las pedirían. 

Al final si bien entiendo que son sistemas automáticos, más o menos tienen en cuenta estos desajustes.

No obstante, hacen cosas rarísimas desde "gestión tributaria", por ejemplo recibir requerimientos por no haber ingresado algún embargo de nómina, desde hace uno o dos meses, sin considerar que al menos un 10% de los ciudadanos con embargos, estan en Erte y entra dentro de lo posible que no ingrese porque la nómina la está pagando el Sepe.

Una vez, de esto hace más de 10 años erré en un dato en IRPF, un "baile" de números, los contables lo llamamos "fraile" ... es cuando pones 540 en lugar de 450 ....2430 en lugar de 2340 ... 320 en lugar de 230....eso "bailas" 2 números,. En mi caso declaré 180 euros menos... y tanto que me llegó una complementaria, la broma fueron unos 35 euros, más un 20 o 25% de recargo y los intereses ... total algo menos dec50 euros !! ....pero insisto por céntimos, poco puede pasar !!!! 

#10

Re: Duda Evo Banco hacienda

Si (como comentas) tienes experiencia en el tema mejor que mejor.
Yo estoy hablando mayormente en teoría y se que cómo se las gasta hacienda.
Por eso digo que mejor que todo cuadre al 100%.

#11

Re: Duda Evo Banco hacienda

Evidentemente que mejor que cuadre todo, y es bueno procurar que así sea, sin embargo, errores de pocos euros no van a provocar nada grave, pero si ....el riesgo de que te llegue una cartita de los controles que tienen automatizados, que no son precisamente pocos, tal vez el menor problema sea el recargo de dos duros, sino las molestias y cuando no, tener que pagar la factura de un asesor fiscal para responder, si uno no sabe como hacerlo !!!!!
#12

Re: Duda Evo Banco hacienda

A mi en Cajamar un año me incluyeron en el deposito de mi madre en una renovación, cuando lo vi les dije que lo arreglaran, pero no lo debieron arreglar porque en el borrador nos vino la mitad a cada uno de los intereses. En la declaración lo cambie y le puse todos los intereses a mi madre, y hacienda no dijo nada, de hecho la devolvieron toda la retención a la semana a pesar de que no coincidia con sus datos fiscales.
Saludos
#13

Re: Duda Evo Banco hacienda

A pues entonces son 25€ como maximo al año teniendo 50k en la cuenta? jajaj. Madre mia. Bueno menos es nada.

El caso es que, para la miseria que es, por eso me preocupa que por lo que sea me salga mas caro al haber un error al hacer la declaracion de la renta.

Entonces si yo no tuviera gestor, tendria que hacerlo yo manualmente? vaya tela.

Casi que mejor preferiria una cuenta sin nada pero es que solo veo Activobanco y no me gusta la web tan antigua, ademas me da desconfianza por el tema de la fusion aunque digan que ya nada pero han mostrado interes.
#14

Re: Duda Evo Banco hacienda

Es complicado que los bancos envíen mal los datos.
Simplemente hay que comprobar que los datos fiscales de hacienda coinciden con los datos fiscales del banco.

No tienes que hacer nada manualmente. Todos los datos fiscales que tiene hacienda se pasan automáticamente al programa de la renta, y si no tienes nada que no aparezca en los datos fiscales (tipo alquiler vivienda, sindicatos, colegios profesionales...) es confirmarlo y ya.

No hace falta pagar un gestor para una renta básica. 
#15

Re: Duda Evo Banco hacienda

Vamos que con 100.000 € tienes 50 euros de premio !!!!, que tras la retención fiscal se quedan en 41 netos ...... 

Pues a pesar de lo que dida el amigo Mimoso, que te monten una inspección fiscal por esto, que uno se olvidara, lo veo complicado. Sin embargo en renta web al 99,9999% que sale ya indicado por el traslado de información realizada por EVO Banco.

En lo que si doy la razón a Mimoso, es que si aquella supuesta declaración saliera a devolver, el contribuyente se hubiera olvidado de poner los 9 euros de retención, casi apuesto que le vendría rectificado de oficio.