Acceder

Cambio condiciones cuenta naranja

49 respuestas
Cambio condiciones cuenta naranja
2 suscriptores
Cambio condiciones cuenta naranja
Página
1 / 4
#1

Cambio condiciones cuenta naranja

Me ha llegado un mail en el que, si no lo he entendido mal, me dicen que si no cumplo lo del ingreso recurrente de mi cuenta nómina, la cuenta naranja me la dejan de remunerar (si es que el 0,01 era remuneración), y me van a cobrar 10 euros de comisión al mes en la cuenta naranja si no tengo un saldo superior a 30.000 euros. Bueno, pues ha llegado la hora de decir adios a esta cuenta y cerrarla definitivamente, después de más de 13 años.
#2

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Lo has entendido mal. Te cobran la comisión si tu saldo en la Cuenta Naranja es igual o superior a 30000 euros. Si la cantidad es inferior no te cobran nada (y tampoco te la remuneran, en ninguno de los dos casos).
#4

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Superior, superior a los 30.000 (o eso parece) .. a ver el dinero que tienen los bancos y no está prestado, lo depositan en el Banco Central Europeo, pero como los tipos de interés son negativos, les cobran por depositar, y si lo invierten en deuda del estado resulta que también les cobran.

La última subasta de letras del tesoro fue al -0,55% (si, si menos ... van a devolver menos de lo que se depositó).

Los bonos a 5 años a interés negativo del 0,43%

Y ya ni mires el interés de la deuda alemana !!! porque es bastante peor ...

Entonces los bancos empezaron a cobrar interés a clientes con saldos grandes,  luego alguno ya bajó a cobrar a partir de saldos de 100.000 €, y estos parece que ponen la línea en 30.000 € 
#6

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Yo trabajo en Holanda.
Hace un año los bancos Holandeses (ING, Rabobank y ABN amro) empezaron con estas pamplinas.

El ABN Amro q es el banco más expats friendly (fue el primero q tuvo su web de banca online en inglés, y no sé si 20 años después, sigue siendo el único) anunció q se reservaba el derecho de aplicar intereses negativos en saldos superiores al millón ... lo cual generaba mucha mofa en el trabajo, diciéndoles a los compañeros q estábamos muy preocupados, y q apenas dormíamos con esa medida ... delatando q no teníamos más de un millón :(  por la mofa.

El caso, es q la mofa se esta acabando, pq este umbral creo q se ha ido bajando en los otros bancos, así q no me extraña esta medida ... la matriz de Holanda habrá dicho a la española, a ver si os alineáis con lo q le ofrecemos a nuestros clientes holandeses, y los directivo españoles le habrán dicho, pero los clientes nos van a abandonar masivamente, aquí en España hay muchos más competidores q ofrecen algo a interés positivo, y los directivos holandeses han dicho, nos da igual, no podemos estar desalineados q luego todo se sabe ... total no queremos tener dinero depositado si no generamos beneficio de él, y ahora la economía está atrancada ... y así estamos donde estamos !!!

No creo q el español medio se vaya a ver en la tesitura de tener q pagar por tener depósitos en el banco, porque la competencia es grande, pero igual, si tuviera la "triste desgracia" de ser millonario, y tuviera un perfil de ahorro-inversión ultra-conservador, no podría decir lo mismo.
#7

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Me parece increíble la situación que vivimos.
Nunca pensé que yo tendría que pagar al banco por tener mi dinero.
#8

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Estoy con @Oskrcali, nunca pensé que tendría que pagar al banco por depositar mi dinero. =:)

Me encuentro en la tesitura de superar el límite que imponen y no tener la nómina domiciliada, sí cuento con un ingreso mensual de más de 700 euros proveniente del otro titular en una Cuenta Nómina compartida.

Me ha llegado el correo electrónico y me indica que "para mi no cambia nada", pero no sé si es un correo estándar.

He llamado varias veces y el tiempo de espera era elevado. Si alguien cercano a ING o empleado podría indicarme si esta situación queda excluida de comisiones lo agradecería. No encuentro un chat o correo para hablar con ellos, solo redes sociales que no utilizo.
#9

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Sí, lo he entendido al revés. Ahora que he vuelto a revisar el correo lo he visto bien. Bueno, no tenía idea de tener ese saldo en la cuenta naranja, así que no me aplicará. Pero vaya tela cómo está la cosa. Va a llegar un momento que no quede otra que guardar el dinero debajo del cochón. Y eso el que lo tenga.
#10

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

El banco sólo está obligado a depositar en el BCE el 1% de los depósitos de sus clientes.
Si tiene depositado más es porque quiere.
Así que traspasar ese coste a sus clientes es un sinsentido.

#11

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Vale ¿y con el dinero no prestado, que opciones tiene?

Deuda soberana, depósito en el Banco de España ??? todo esto está en negativo !!!

Abrir un poco más la concesión de préstamos, esto es peligroso, el riesgo de impago debe ser controlado .... !!!!

Vale, es su problema, pero esto es un negocio, ingresos menos gastos = beneficio, si te suben los gastos, no mejoras lo ingresos, y el negocio bancario en estos momentos es de los menos rentables que hay para grandes empresas, se responde solo, incremento de ingresos.

Mira este post, en cuanto a rentabilidad del negocio bancario:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4385762-resultados-contables-empresas-ibex-2018-comparativa-bancarios-278
 
De lo peor del IBEX !!!!!!
#12

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Yo no les voy a decir como tienen que hacer su negocio, que llevan siglos haciéndolo, pero que no me vendan que me aplican el -x,xx% porque a ellos les cobra eso el BCE porque eso no es un argumento. Mi dinero no va al BCE.
#13

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

 Vale ¿y con el dinero no prestado, que opciones tiene? 
Quizá los mortales tenemos una visión muy abstracta del depósito bancario. ¿Tiene que estar en algún lado y sino genera un coste?, ¿no es simplemente un apunte en la cuenta de un banco al final del día que genera un registro contable?, ¿qué es eso de la comisión por custodia?, ¿un nuevo palabro para tener más ingresos?
#14

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Igual que nosotros, los particulares, tenemos el dinero en casa en un cajón, en un banco, en acciones en deuda del estado  !!!! entonces ellos tienen que tenerlo en cajas fuertes o depositarlo en algun lado, el banco central (Banco de España o BCE), prestarlo a clientes o a otros bancos si lo precisan ... lo de las cajas fuertes tiene el problema de la seguridad .... 
#15

Re: Cambio condiciones cuenta naranja

Pues vale, no será argumento válido para ti, pero ellos tienes que hacer las cuentas como te digo, ingresos menos gastos ..... si hay mas gasto, hay que incrementar ingresos, si no se hace, se reducen los beneficios o hasta pueden generarse pérdidas, y los negocios están para generar beneficios. 

Esto es igual que cualquier negocio, solo cambia el tipo de mercancía a la venta, un frutero vende fruta, y te garantizo que la se le madura demasiado o se le pudre la cobra al resto de clientes, no directamente pero si lo tiene en cuenta a la hora de poner el precio de venta de la fruta buena, y los bancos venden dinero.