Acceder

Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

82 respuestas
Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink
5 suscriptores
Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink
Página
1 / 6
#1

Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

Me ha llegado email de WiZink con cambios en las condiciones de su tarjeta (en mi caso ORO) a partir del 7 de Enero de 2021. Lo más destacable desde mi punto de vista la comisión por cambio de divisa, que era gratuita, y pasa a ser del 2%, aunque sin minimo.

- Comisión por cambio de divisa de las disposiciones o compras realizadas en moneda diferente al euro:
2% sobre el importe de la compra o disposición en divisa distinta al euro

- Comisión por emisión y envío de duplicado de tarjeta:
10€

- Gasto de franqueo por emisión de extracto en papel. Recuerda que los extractos de los últimos 12 meses están a tu disposición en tu área privada de la web:
0,30€

- Comisión por traspaso de fondos a tarjeta Prepago de otra entidad:
2€

- Comisión de apertura de los Servicios Adicionales de Pago Aplazado (puedes ver qué son estos servicios en la Cláusula 10 de las Condiciones de tu tarjeta). Por las gestiones que conlleva la apertura de este servicio:
25€ máximo

- Comisión por los servicios de tramitación de cambio de contrato:
10€

- La comisión de reclamación de cuota impagada pasa a denominarse gasto por reclamación de cuota impagada, para adaptarla a los nuevos criterios de transparencia establecidos por el Banco de España:

- Gasto por reclamación de cuota impagada:
35€ máximo
#2

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

Vaya vaya. En mi caso baja directa, ya que la uso mucho para compras en divisa distinta al euro.

Yo aun no he recibido el email, supongo que irán poco a poco enviando a todo el mundo. 
#3

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

Pues sí, pierde uno de sus principales atractivos.

Destacable también los dos eurazos por recargar tarjetas prepago.
#4

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

eso significa que si cargo 500€ en bnext, me cobran 2€? o bnext no entraría dentro del grupo tarjetas prepago?
#5

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

Yo tengo la Wizink Classic (la antigua Barclaycard) que dejé de usar cuando desapareció el 1% de devolución de las compras. Hace un par de días me enviaron un mail diciendo que, si no hacía uso de ella, en 2 meses me la cancelarían. Estuve a punto de contestarles que me la podían anular (entiendo su postura y es mejor para todos si no tiene uso), pero sí que me interesa tener una tarjeta de crédito sin comisión por cambio de divisa (Revolut y Bnext son prepago y pueden dar problemas si se  usan como depósito en hoteles), así que he vuelto a emplearla. Pero sin van a quitar esto, les pediré que me la den de baja.

A ver qué me dicen en los próximos días. Gracias por informar.

Un saludo.
#7

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

Vaya cagada. En fin, yo la mantendré porque la uso para generar recibos pagando cualquier chorrada con ella, y tengo la Revolut, pero vamos, esta tarjeta de Wizink creo que poco aporta ya. Es una más.
#8

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

¿Sabéis si la CEPSA entra en este cambio?
#9

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

Otro que ha recibido el email. De una tarjeta heredada de citibank.
#10

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

¿Alguno sabe si el duplicado por deterioro es ahora mismo gratuito?
En la web las condiciones actuales son:

 Comisión por envío de una tarjeta por mensajero si lo solicita el Titular 10€ 

pero especifica "por mensajero", entiendo que también las envían por correo ordinario, mientras que la nueva comisión es:

 Comisión por emisión y envío de duplicado de tarjeta |  | 10€ 

Quisiera aprovechar que la tengo un poco atrotinada para pedir un duplicado antes de que las nuevas condiciones entren en vigor...

Por otro lado, un palo lo de la comisión por divisa, ahora mismo a parte de las FinTech, se me ocurren pocas que mantengan un 0%...
#11

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

La mantenía para usarla fuera de la zona euro y compras online en dólares,  a partir de febrero de 2021 ya ni eso.
#12

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

La MasterCard de Eroski de momento sigue con 0% por cambio de divisa, pero claro, hay que tener un Eroski cerca para hacérsela.
#14

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

Gracias por la respuesta y tambien a @yokozuna.

Sobre el tema de duplicados de la tarjeta WiZink, alguno lo ha pedido o sabe si lo cobran (antes del cambio de condiciones).
#15

Re: Cambio de Condiciones Tarjetas WiZink

Me uno a la pregunta:

La Cepsa también le afecta este cambio?

Saludos.