Acceder

Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

9 respuestas
Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares
Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares
#1

Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

Hola

Me concedieron un credito ICO por el covid pero no pude ir a firmarlo al notario porque tuve que irme de espana, y ahora el banco me solicita que devuelva el prestamo completo.

Que opciones tengo? Que procedimiento va a seguir el banco ahora para reclamarme el dinero?

Saludos.
#2

Re: Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

Hasta la fecha si no has firmado no hay dinero.
#3

Re: Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

Se firmaron operaciones con firma notarial diferida. 
Se firmaba un compromiso de elevarlo a público en el momento que se pudiera. 
No sé si este es el caso. 
#4

Re: Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

A que te refieres con firma diferida, que firmaste en otro notario?. Los crédito ico se firman en notario o notarios. Si no hay firma no hay contrato y no hay dinero.

Si el banco no recibe el dinero iniciarán un proceso de embargo, si considera que el contrato no es válido busca un abogado.

Saludos
#5

Re: Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

Me refiero a que cuando estaba en vigor el estado de alarma anterior no era posible ir a firmar a las notarías en muchos casos y dada la urgencia de la situación lo que se hizo fue firmar operaciones entre el banco y la empresa a nivel privado junto con un compromiso de elevar la operación a público en cuanto fuera posible.
Yo he visto firmar varias operaciones así.
En cuanto las notarías estuvieron disponibles, se hizo un anexo a la operación y ya quedó elevada a público.
#6

Re: Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

Pues las mismas opciones que si se firma en notaria, pero un proceso algo más largo ...............  a ver .... si no se ha firmado en notaria, algunos bancos hicieron firmar telemáticamente a través de una plataforma que no recuerdo ahora el nombre, y otros bancos, acudiendo a la oficina con cita previa y de puño y letra.

El problema de firmar fuera de notaria es que en una reclamación de deuda, hay un paso más en el procedimiento, si se firma en notaria queda claro que la firma es auténtica, el notario da fe de quien firmó y en virtud de escritura societaria y DNI, o si era un autónomo, dio fe de quien firmó era quien manifestó ser. si no hubo notario en la firma, lo único que cambia es que al presentar la demanda, el deudor podría oponerse a la firma (si fuere falsa), si es auténtica el banco lo demostrará, si es necesario mediante una prueba caligráfica, porque de documentos firmados por el cliente para la comparación ante un perito calígrafo, tiene para aburrir, sin embargo, esto es tiempo que el banco perdería en la demanda, se le haría un poco más larga en el tiempo, nada más que eso. A los bancos no les interesan las demoras (ni a nadie) para evitar que alguien tenga demasiado tiempo de poner todo su patrimonio a nombre de otro, que por cierto, hacer esto es un delito tipificado en el código penal, no obstante a cada paso es tiempo que se pierde, por ello si se firma en notaria, el proceso será más rápido. 
#7

Re: Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

El.problema para mi no es notario o sin él, sino el porque te solicitan la devolución total ???? Por lo de no intervención notarial,  tal como te explico en la respuesta anterior, no vas a ninguna parte.

Supongo que no ha vencido todavía ????
#8

Re: Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

Bonsoir comment allez-vous? J'espère que vous me contactez, nous vous aidons à résoudre votre problème de prêt.
#9

Re: Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

Buenas noches, ¿cómo está? Espero que se comunique conmigo, lo ayudaremos a resolver su problema de préstamo.
#10

Re: Reclamacion prestamo ICO no elevado a publico - Préstamos entre particulares

Bonjour Désolé pour le désagrément je m'appelle Jean Pierre Mineau Je suis un banquier financier Murdoch Je suis passé par ce canal pour signaler que nous avons lancé une offre de prêt au taux de 2% sans aucune garantie