Acceder

¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

24 respuestas
¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?
¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?
Página
1 / 4
#1

¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Hola.

Estamos arreglando todos los tramites para cobrar una herencia.

En Hacienda nos han pedido a las 2 herederas un certificado del banco donde tenía las cuentas mi padre con los saldos que había.

En una caja de ahorros no nos han cobrado nada por el certificado, pero ahora vamos al banco donde está la otra cuenta y quieren cobrarnos 90 euros por el certificado. ¿Es esto legal?. Si se lo pago ¿me deben dar una factura por emitir el certificado?.

¿Donde puedo ver las tarifas máximas que pueden cobrar por esto?. Yo creo que me quieren sacar 90 euros por la cara.

Por otro lado, me dicen en el banco que para cobrar la herencia nos van abrir una cuenta independiente a cada heredera y nos ingresarán el 50% del saldo que hubiese en cada una de estas cuentas. ¡Pero si yo no quiero cuentas con este banco! ¿No me lo pueden pagar en metálico?.

Gracias y saludos.

#2

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

En el tablón de anuncios del banco del que hablas, tienen que tener las tarifas de comisiones que corresponden a cada servicio.
Sobre el tema de las cuentas, es de la forma más correcta de hacerlo, cuando la partición esté echa, solamente tienes que sacar el dinero y cancelar la cuenta.
Saludos

#3

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Pon en Google "tarifas" y Bde

Tachán un enlace a las tarifas de los bancos

#4

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Y no intentarán cobrar comisión de mantenimiento al cancelar la cuenta? En cierta caja cuando he decidido cancelar cuentas, dieciocho euros by face.
Saludos.

#5

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Jejeje ya saves, ala proxima la dejas a 0 euros y luego cancelas, y se tienen que joder!!asi lo hago yo siempre y siempre funciona.

saludos

#6

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Ya hice algo parecido con la última cuenta que me quedaba: la dejé con 0,01 euros. Y ese céntimo, al cabo de poco tiempo desapareció también con el apunte de comisión por mantenimiento.
Si es que te provocan para seas un malvado...
Saludos.

#7

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Malvado no listo, los malvados son ellos por querer cobrar por cerrar cuenta.

#8

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

A lo mejor es para comprarle una buena corona de flores a tu difunto . Ya sabes lo sentimentales que son .