Acceder

Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

17 respuestas
Portabilidad de cuentas bancarias gratis.
Portabilidad de cuentas bancarias gratis.
Página
1 / 2
#1

Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

He encontrado en internet esta noticia(que yo desconocia) que dice que desde hace algunos meses los bancos se encargan de todos los tramites de pasar tu dinero,recibos,etc de tu banco antiguo a tu nuevo banco. 
La pongo aquí por si ahora que los bancos están cobrando comisiones por el mantenimiento de las cuentas y hay alguna persona que le de pereza el cambio de banco por eso de tener que gestionar el paso del dinero,de los recibos u otros que lo sepan. 
Y además deben hacerlo gratis.
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/llega-portabilidad-bancaria-entidad-ocupara-todo-gratis--3775588.html 
#2

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

En Inglaterra llevan años con esto. Diría que más de 10. De hecho, no solo es gratis sino que lo hice un par de veces y una vez me dieron 100£ y otra 125£. Sin nómina ni nada. 
#3

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Hoy en día cambiar el número de cuenta de un recibo es un minuto en el área personal de la compañía.
Siempre lo he hecho yo y prefiero que siga siendo así.
Ya he leido muchos casos de gente a la que no le tramitan bien el cambio o tardan meses en hacerlo.
Saludos!
#4

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

No sé muy bien cómo funciona realmente, en cada banco.

En alguno lo he visto, y por curiosidad le eché un ojo. Y se descargaba un formulario donde ponías tu número de cuenta viejo, el nuevo, y venía un listado para rellenar con los recibos. Tenías que poner los acreedores y no sé qué más de cada.

El caso es que me pareció un coñazo. No sé si eso te lo rellena el banco donante, me pareció que era para que rellenaras tú y entregaras en el nuevo (banco receptor) y entonces el banco receptor pues contactaba con esos acreedores para facilitar el número de cuenta nuevo.

Si no es algo que te gestionen en el banco donante, y me parecía raro porque no te ponen facilidades para que te vayas, me parece el mismo engorro o más que tener que cambiar directamente tú las domiciliaciones. Quedándote más tranquilo, además.

Pero como digo, no sé muy bien cómo funciona en cada banco. Acabo de buscar el formulario de Bankia y tienes que rellenar algunos datos y aceptar varios consentimientos pero parece que ellos recuperan la información de los adeudos: https://www.bankia.es/estaticos/Portal-unico/Particulares/Servicios/Servicios/Digital/Adjuntos/PL-3034-0%20bankia.es.pdf
Lo único es que en cuentas con muchos adeudos y algunos no activos, es un poco lío (en la cuenta de mi padre por ejemplo sale Vodafone dos veces, porque creo que cambió la comercializadora o no sé, Iberdrola salen varias también...).

Aunque sí parece un paso hacia un proceso más fácil.
#5

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Lo de cambiar el numero de cuenta siempre he pensado que deberia haber algun tipo de sistema centralizado.

Para empresas grandes es fácil cambiarlo por el área de cliente.

Pero por ejemplo en mi pueblo, cambiar el numero de cuenta de la tasa de basuras es mas complicado, debes llamar personalmente a la funcionaria que lleva el tema, que te coja el telefono (que esto es dificil) que tome nota y que se acuerde de cambiar el numero de cuenta.....
O mi misma tasa de cementarios, que para cambiar el numero de cuenta me debo desplazar personalmente a la oficina de los cementerios, perder toda una mañana y que me cambien el numero de cuenta....

#6

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Tengo una duda con este tema. 
Si hago una portabilidad de un banco a otro mediante lo que conté anteriormente el traspaso del dinero de un banco a otro me lo cobran como si hiciese una transferencia o haciéndolo así no cobran?
#7

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Se supone que no cobran. 

Es un adeudo que hace el banco receptor sobre el banco donante. 

En mi opinión es una solución a esas cuentas que no cumplen requisitos y quieren cobrar las transferencias sí o sí antes de cerrarse.

De hecho, en la portabilidad, se puede portar el saldo, los recibos, las transferencias programadas, o todo. Entonces si solo te interesa mover el saldo gratis solicitas eso y el resto lo haces tú.
#8

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Me has pillado Soñadorg,je,je,je,
Es para mis padres, que a ver si se animan a cancelar la cuenta del santander, que les van a empezar a cobrar 20 EUROS!!!! Que ya va bien....
Y como solo tienen alli dinero hemos pensado que si no les cobraran así pedir la portabilidad.
A ver si alguien con su experiencia nos confirma que el mover el saldo es gratis.
#9

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Pues hacen muy bien. A ver si te confirman y así sabemos todos. En principio es así pero no tengo experiencia personal.

Siempre se está hablando de los problemas de rentabilidad que tienen los bancos pero con todo lo que han ganado y ganan con intereses abusivos, y ahora esto, me parece un atraco. Y si se lo permitimos, después de que hacen oligopolio "pactando" comisiones y requisitos, pues seguirán pidiendo más y más. A mí en Bankia me pusieron requisitos y se solventaba con simplemente sacar una tarjeta de crédito y hacer dos usos. Muchos foreros decían que era muy sencillo. No es por lo sencillo o complicado, es por el orgullo, por eso me fui. Ojalá la gente se fuese del Santander pero pasará en muy pequeño porcentaje, lamentablemente.
#10

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Yo hice la portabilidad de mi cuenta en Bankia a ING. Es un trámite sencillo, y en teoría se encargan ellos de todo. En mi caso el problema es que migre dos cuentas diferentes de la misma entidad a ING. Solo migraron los recibos de una de las cuentas. Mi enfado consiguiente, y la solución que me daban era que volviera a empezar de nuevo. Yo también me fui por cabreo con Bankia. Al final terminé cambiando yo los recibos que faltaban. Y ya moví también el dinero, que en teoría lo habría movido ING y sin coste para mí. Después de este mal inicio con ING, me quedé, porque no queria cambiar todo otra vez, al mes siguiente de haberlo hecho ya una vez. Ahora estoy contento del cambio, mi otra opción era BBVA y veo que van a cobrar todos. 

Como curiosidad, en Bankia pedí un certificado como que la cuenta se cancelaba, y según ellos, que no me daban nada. Que la cuenta migraba, pero no se cancelaba. Total que pedí la cancelación de la cuenta, y tampoco querían, porque anularía la portabilidad. Al final por cabezonería, me la cancelaron, y aunque según ellos , y así recibí una carta de ING, la portabilidad se anulaba. Pero nada cambio, la cuenta de ING siguió operativa, y los recibos que ING cambión, se quedaron en la nueva domiciliación

Saludos
#11

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Una cosa es la teoría y otra la realidad. Mi experiencia personal me dice que a los bancos no les gusta nada esa portabilidad. Te dicen que sí la hacen, pero te ponen pegas en lo que no les gusta, por ejemplo el traslado de fondos. 
Supongo que si se lo exiges, lo harán de mala gana con los riesgos que eso implica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Gracias por la respuesta paspitas
Juan lackland,pues gustarle no les gustará pero por ley lo tienen que hacer.
Lo quee gustaría saber es de alguien que lo haya hecho si le han cobrado por mover el dinero
#13

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Soñadorg a ver si se decide mi madre que es laas reacia,que ya le he explicado yo que si lo cambiamos a Openbank seguiría sacando en el mismo banco y todo a efectos prácticos lo tendría igual....
#14

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Por lo que veo de momento, a día de hoy la portabilidad no está implantada al 100%. Os cuento mi experiencia con algunos bancos.
-Banco Santander. 
Pregunto ¿cómo está el tema de la portabilidad, si quiero traer cta de otro banco? 
-Empleada: uuuy eso es un caos, nosotros aún no lo tenemos.

Caso práctico. Solicito desde ING el traslado y cierre de cta de EBN. Contestación de ING al día siguiente de solicitarlo: EBN no está adherido al sistema de portabilidades.
Buscando en la web EBN encuentro entre la información de su cta remunerada (0.15%, por eso me voy) el formulario correspondiente para solicitar portabilidad (para trasladar ctas a ellos, naturalmente)
¿Quién falla aquí? ¿ING o EBN? O mejor dicho, ¿quién miente?
Saludos.
#15

Re: Portabilidad de cuentas bancarias gratis.

Lo que les pasa es que q es otra manera de poner obstáculos para que la gente no se marche del banco y claro se inventan que no saben,que no lo tienen implemtado,etc