Acceder

Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

20 respuestas
Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?
3 suscriptores
Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?
Página
1 / 2
#1

Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Buenos días,

Con el tema del coronavirus no sé muy bien como repartir mi dinero... ¿Abrirías un depósito en facto, tendríais otra parte en myinvestor y por último en pichincha?

En facto lo que no "necesite" (un 20% por ejemplo)
En my investor un 50-60%
En pichincha un 20-30%

1. Os fiais de los tres bancos en estos momentos de incertidumbre? 
2. El más arriesgado es facto por la situación italiana?
3. Cambiaríais los porcentajes de reparto?

Gracias.
#2

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Precisamente trabajo con esos tres bancos para mis ahorros. Y en general estoy satisfecho con todos.

No sé qué capital tienes, pero acuérdate que MyInvestor te remunera los primeros 15.000€. Por lo que si tienes pensado meter más ahí, mete el sobrante en Pibank (Pichincha), que te remunera el 100% del capital que metas.

Y el dinero que tengas claro que no vas a usar, por ejemplo en un año, mételo en Facto.
#3

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Te has dejado Orange Bank
#4

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Es buena opción, pero limitada a clientes de contrato.
#5

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

nada que no se pueda arreglar con una sim prepago gratuita...
#6

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

En este foro hay un hilo que trata de Orange Bank, y si no recuerdo mal decían que los prepago no eran válidos, únicamente servía ser cliente de contrato.
#7

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Entendiste todo lo contrario entonces
#8

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Sirve. Yo solicité una tarjeta prepago gratuita solo para abrir la cuenta de Orange Bank. 
#9

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Gracias por la aclaración de que sirve para clientes prepago.

Mi pregunta es que si me saco una tarjeta prepago, si no la recargo en 6 meses, pierdo la línea. ¿Qué ocurriría en este caso?
#10

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

La verdad es que ni idea. Yo la tarjeta solo la usé para darme de alta, luego cambié el teléfono de contacto en la app y puse mi número habitual, que no es de Orange. No creo que ocurra nada teniendo en cuenta que la línea de Orange solo la necesitas para hacerte cliente del banco y luego puedes cambiar el número de contacto a otro de cualquier compañía.
#11

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Hola Carlos,

No es que entendieras mal, es que al principio sólo valían líneas de contrato. Poco después lo cambiaron y permitieron las líneas de prepago, pero seguramente no estarías muy al día y no te enterarías.

Yo me hice la cuenta a primeros de marzo y muy bien. No tienes acceso web y esas cosas pero bueno. El interés lo pagan el día 1 y todo ok.

Además cuando yo me hice la cuenta, para obtener la tarjeta sim tuve que comprarla online y elegir recogida en tienda, porque envío a domicilio lo cobraban. Pues fui a una tienda de mi barrio y no me la quisieron dar gratis. Volví a intentarlo en otra tienda a unos 15-20 minutos del curro, al día siguiente, y lo conseguí, pero es un poco azar y bastante mierda que dependas de tener suerte en la tienda.

Sin embargo, debido a la situación actual, no sé si porque las tiendas están cerradas o para que no vaya la gente, creo haber leído que pusieron el envío a domicilio gratis. Así que sin moverte y a la primera, por si quieres probar.

Yo también he cambiado el número de teléfono de la cuenta en el área de cliente, he puesto el mío de siempre que no es de orange, y sin problema. No obstante, creo que la vida útil de la sim es de 13 meses (puedes loguearte en la web de Orange y pone la fecha en que caduca). No creo que pase nada ni te cierren la cuenta, porque la línea orange ya no está asociada a la cuenta bancaria; e incluso es posible que ya se haya abierto el banco a todos los clientes. Así que si te animas, es buena opción ;).


Al creador del hilo, yo tengo Pichincha (Pibank) y MyInvestor y contento, funcionan bien, pagan intereses, y sin problemas. Y ahora Orange Bank, yo los recomiendo todos.

Saludos a todos.
#12

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

No lo veo comentado, myinvestor remunera solo para los primeros 15000€.
No sé cuanto será ese 50-60% pero lo que pase de 15000€ ponlo en pichincha, Orangbank, etc poraue ahí no te renta nada.
Saludos!
#13

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Gracias por tu respuesta, crees que el depósito facto es 100% seguro ante la situación actual? Dicho de otra forma, en esta situación confías en la banca italiana? Realmente los fondos de garantías cubren las pérdidas o en caso de una quiebra no sería asumible?

El dinero que no necesitaras lo invertirías ahí o lo dejarías en orange bank o pichincha para tener el dinero a mano?
#14

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Hola Manlorg, te contesto dos meses después de tu publicación. Yo contraté el depósito con Facto la semana pasada a dos años hasta el tope del FGD. Entre las otras opciones que había, Wizink y los depósitos de Raisin ha sido el que mas confianza me ha dado. Wizink está canina por tener liquidez debido a todas las demandas judiciales que está teniendo y por eso ha sacado ese depósito tan jugoso y la verdad es que me dan un poco de miedo, tengo un conocido que ha trabajado con ellos, y dice que la directiva está bastante nerviosa.

BFF Banking Group, que son los de la cuenta Facto, por lo poco que he encontrado me ha parecido que tienen una buena solvencia y estabilidad, en principio me he fiado de ellos (y ahora estoy obligado a confiar en ellos los 2 próximos años) pero siempre existe el riesgo de que el emisor quiebre. En este caso, "teóricamente" respondería el FGD italiano, aunque preferiría no tener que vivir esa situación...
#15

Re: Ante la situación actual, pichincha, myinvestor y facto?

Con la apertura de la cuenta en Orange bank entiendo que es obligatorio hacer el modelo D6 antes de cada 31 de Enero. Reflejando  el balance de situación de la cuenta a 31/12 del año anterior, ¿Es correcta mi afirmación?, ya que se trata de una cuenta Francesa.