"Plan de pensiones" manualRespuestas: 4PUBLICIDAD
"Plan de pensiones" manual
Buenos dias, estoy mirando por morningstar y por algunos bancos para ver si tienen un fondo que reuna las caracteristicas que busco: -renta variable de valor y/o renta variable de paises emergentes.
Dado que voy a hacer un sistema twinvest modificado por mi para que sea mas agresivo, lo optimo sería que el valor de las participaciones del fondo no pasase los 50€. ¿Estoy pidiendo mucho? Esque para tener un sistema trabajando 40 años es fundamental elejir bien el activo y lo que mejor diversificación me da son los fondos. Los que he visto hasta ahora que mas me han gustado son: -el de ahorro de bestinver (no me acaba por que el plazo de inversion es muy corto y utilizan fija en un porcentaje muy importante de la cartera). -el de ing replicando al eurostoxx (poca rentabilidad, pero prefiero este que esta mejor diversificado que el del ibex, y es en euros, asi que el del sp tampoco). Ya esta, estos son los que mas megustan, pero no me acaban de convencer. Sabeis de alguno que cumpla con los requisitos? Muchas gracias
Re: "Plan de pensiones" manual
Da igual un fondo en euros si inviertes en emergentes.
BRK-B
Creo que tienes un buen pollo montado. -renta variable de valor y/o renta variable de paises emergentes. ¿Buscas un emergente con acciones de valor? Tal vez te venga mejor un global con acciones de valor o trabajar con un par de fondos. Dado que voy a hacer un sistema twinvest modificado por mi para que sea mas agresivo, lo optimo sería que el valor de las participaciones del fondo no pasase los 50€. El valor de la participación no influye en el importe de las aportaciones mínimas del fondo. Puede tener una participación de 5 euros y exigirte una inversión mínima de 600, 1000 o 6000 euros. Tampoco influye en las aportaciones sucesivas. - Bestinver exige una inversión mínima de 6000 euros, a no ser que te vayas a un plan de pensiones. - ING es superflexible en el tema de aportaciones porque las acepta desde un céntimo. Pero los productos, aunque baratos, no me gustan para inversión porque están basados en derivados y no en acciones. (apreciación personal). EL SP500 está denominado en Euros, pero sus acciones están en dólares. Pero es que si te vas a un emergente, su moneda tampoco va a ser el euro. Por cierto, no se suelen cobrar comisiones por depósito de fondos de inversión.
No, no busco un emergente con acciones de valor, busco simplemente un emergente o uno con acciones por valor. Lo que me interesa es que me exijan poco por depositos que vaya haciendo mensualmente o trimestralemnte, para que salgan los numeros del twinvest. El de bestinver me referia a el del plan ahorro, que puedes hacer aportaciones.
Gracias por tu respuesta Rsanjose y si sabes de algun fondo interesante de este estilo me avisas. gracias
Para lo que quieres los que mejor encajan son los de ING que se pueden hacer ingresos sin costo desde un céntimo. Podrías aplicar el plan y dividir el ingreso en dos partes y destinar una al ES50 y otra al SP500 (en el porcentaje que tu prefieras, por ejemplo el 60% a uno y 40% del ingreso a otro.) Yo tuve un plan parecido en su día con 3 fondos que fueron el Santander Small Caps Europe, Idem España y el Unifond Global de renta variable, pero de eso hace muchos años... No sé como estarán ahora. Yo también hice una variante del Twinvest, pero antes de conocerlo y fue la que apliqué con estos fondos. |
MÁS LEÍDO
|