Acceder

Ayudas Ico ? Mienten 🤥 - BBVA

6 respuestas
Ayudas Ico ? Mienten 🤥 - BBVA
Ayudas Ico ? Mienten 🤥 - BBVA
#1

Ayudas Ico ? Mienten 🤥 - BBVA

Panda de gestores que tenéis, una semana perdida enviando documentación que solo ha faltado pedirme lo que he comido hoy . 6 años con ustedes , me han ofrecido prestamos que no quiero , productos financieros para todo mi capital personal ... para que no me lo lleve a la competencia . Ahora les pido un Ico para pasar esas semanas( ya que he cerrado la empresa ) y ahora me dicen que lo pida a mi otra entidad .... que ganas tengo de que pase esto y cancelar todo! Panda de aprovechados
#2

Re: Ayudas Ico ? Mienten 🤥 - BBVA

Cuando lo necesitas, no te lo dan. En mi empresa tenemos la política de no trabajar con quien no nos echa una mano.
Tenemos una reputación inmejorable y unos históricos muy buenos. Pero siempre hay alguno que no se fía... el BBVA es uno de ellos. Durante la anterior crisis le dijimos "Adiós muy buenas".

Salu2.


#3

Re: Ayudas Ico ? Mienten 🤥 - BBVA

Eso mismo haré yo, cuando acabe todo les diré adiós muy buenas 
#4

Re: Ayudas Ico ? Mienten 🤥 - BBVA

A mi me da la impresión que los analistas de riesgos  están acostumbrados a trabajar con previsiones que de alguna forma pueden considerar su probabilidad y, además encajan con los modelos analíticos de la entidad donde desarrollan su trabajo.

¿Qué ocurre ahora? No existe modelo válido, ni siquiera pueden intuir la duración y además a estas alturas nadie se atreve a indicar si esto es un tema temporal y salvo el sector turístico, lo que no se factura ahora, se hará en los meses posteriores al levantamiento del decreto de estado de alarma. Los bancos no hacen apuestas, y cuando las hicieron con el "ladrillo"  todos sabemos como acabó.

Dependiendo del balance de una empresa, cuando uno pide financiación, si en una entidad se les concede sin problema, las posibilidades de que en otra tenga un resultado parecido son muchas, y al contrario si en una tiene dificultades, el viaje puede ser similar en la entidad de enfrente. Y eso ocurre en multitud de ocasiones y empresas, porque los modelos de análisis son bastante similares. De acuerdo que ello no es en el 100% de los casos, pero si en muy buena parte. Y esto vale tanto en sistemas de análisis automatizados, como en los que hay intervención personal de empleados del departamento de riesgos.

Entonces lo que creo ocurre ahora, es que no tienen modelo ni experiencias remotamente comparables.

Nosotros tenemos 6 operaciones solicitadas, para 3 sociedades, y cada una por duplicado (dos entidades) con las que trabajamos, pero de aprobarse no firmarenos las 6. Tenemos 5 bancos y no todas las sociedades coinciden, una opera con solo 2 entidades, la otra con tres y la tercera sociedad con cuatro. 

Tenemos una operación ya aprobada, y curiosamente en la que los ratios de solvencia y liquidez son los menores, y además es absolutamente turística, aunque es cierto que su cuenta de resultados es muy buena, pero ello es pasado, el futuro presenta las mismas incógnitas que la mayoría de empresas en estos momentos.

Para la sociedad de mayor capitalización y que tiene varias actividades, y no es ni de lejos 100% turística, un banco nos está mareando con datos y datos, parecen querer aprobar, pero necesitan mas cosas para justificar tal autorización, y ya sé que van a recortat el importe, si al final conceden.

De la tercera no tengo ni idea de dónde estamos,la documentación está en estudio.

Mi impresión es esa... los modelos de análisis habituales no sirven, y aquí cada banco puede tomar decisiones de difícil comprensión.

En estos temas solía verlas a venir bastante al solicitar cualquier operación de financiación, pero en estos monentos me veo totalmente perdido en relación a las respuestas finales.

#5

Re: Ayudas Ico ? Mienten 🤥 - BBVA

Un banco "ni echa mano" ... tampoco "hace favores" ... ni desde luego "ayuda en malos momentos" ... simplemente es un negocio de compraventa de dinero ...  atienden a tres bases ...

1 - Moralidad y experiencia (lo segundo si existe en aquella entidad)

2 - Capacidad de pago (devolución de la financiación).

3 - Garantía.

Y obviamente obtener confirmación de ello en base a un montón de parámetros.

Olvídate de lo del primer párrafo !!!! Si hablan de algo de ello, solo tiene valor publicitario. 
#6

Re: Ayudas Ico ? Mienten 🤥 - BBVA

Buenas Noches .Otra vez nos volvemos a dar de morro con las entidades bancarias ,siempre sacan la cara más vergonzosa y menos solidaria en los peores momentos .Son todos unos gestas y siempre buscando hacer negocios hasta en los peores momentos ,cuando más los necesitamos más nos sangran .Yo como autónomo muy afectado por esta crisi sanitaria ,cuando nuevo miles de euros( mover no significa que los gane) en la entidad la caixa ,esta semana he ido a pedir liquidez (6000 e ) para afrontar estas primeras semanas de caos ,aportando de aval dos propiedades ,
#7

Re: Ayudas Ico ? Mienten 🤥 - BBVA

Buenas Noches .Otra vez nos volvemos a dar de morro con las entidades bancarias ,siempre sacan la cara más vergonzosa y menos solidaria en los peores momentos .Son todos unos gestas y siempre buscando hacer negocios hasta en los peores momentos ,cuando más los necesitamos más nos sangran .Yo como autónomo muy afectado por esta crisi sanitaria ,cuando nuevo miles de euros( mover no significa que los gane) en la entidad la caixa ,esta semana he ido a pedir liquidez (6000 e ) para afrontar estas primeras semanas de caos ,aportando de aval dos propiedades ,ningún recibo devuelto ,a corriente de pagos con hacienda ....y saben que me dicen? Que necesito vincular el ICO a un seguro de vida a 8 e/mensuales ...que sinvergüenza! Mañana he quedado para firmar, lo más seguro es que lo tire para atrás, pero voy a ir a la entidad para decirles que son unos sinvergüenzas!!! Que el seguro RC lo voy a dar de baja !! El seguro del piso igual !! Y todas las domicializaciones me las voy a llevar a otro banco!!! K panda de ladrones !!! 
Alguien que esté puesto en el tema ma sabría decir si el legal un ICO a un seguro de vida?
Muchas gracias de antemano .