Acceder

¿Intervención de otra Caja de ahorros?

99 respuestas
¿Intervención de otra Caja de ahorros?
¿Intervención de otra Caja de ahorros?
Página
10 / 13
#73

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Una entidad de los pastores del Señor intervenida el día de la crucifixión . La verdad es que parecería hecho con mala leche . Por cierto ¿ Nadie se mete con las cajas grandes ? . El viento del Levante me tiene despeinado . A ver si es que cuando intervienen una caja les gusta usar el mismo titular que usaron con CCM "solo representa el 1% del sistema" . Cuando intervengan alguna caja de las grandes me empiezo a creer la película .

#74

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

No sabia que CajaSur estaba relacionada con el estamento catolico. Pues si que seria mala leche, si, y de la agria. Pero lo que mandan en teoria son los numeros, y si el Banco de España cree que es hora de levantar las sotanas lo hara. Con las cajas grandes no se atreven de momento por el impacto mediatico que causarian, y seguramente quieren usar a cajas pequeñas para dar un toque de atencion a las grandes y que espabilen.

#75

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Buenas, siento no estar para nada de acuerdo contigo:

Las comisiones no son obligatoriamente para cobrarlas, ya que el banco tienen otros medios de hacer negocio, en muchisimos establecimientos existe que no te cobren por una cosa, porque lo ganan por otra. (Por ejemplo al bar donde vas todos los dias a desayunar, bajas una noche porque te has quedado sin pan, y van y te la regalan). O mi concesionario Toyota que tiene una maquina de cafe gratuita para los clientes del taller, evidentemente me lo cobran en la mano de obra y precio del aceite.

Yo desde luego soy el 1º en reconocer que las comisiones tienen su razon de ser, pero creo que hay que saber distinguir dos cosas:

1º) Cliente habitual vs Ocasional:
Tienes un cliente con sueldo estable, dinero en c/c, algun plazo, su Hipoteca + prestamo de coche. De los que por la mañana trabajan y sus operaciones habituales las hacer por Internet: Pues no veo normal que se le cobre, ya que el Margen que os da es alto, y no os quita tiempo. Da beneficio con su tarjeta (no veo normal que se le cobre), saca dinero en Cajero (si se le cobra por la tarjeta ira al banco), Y al final puedes conseguir que se vaya a otra entidad que le trate mejor, y que aunque le cobre no se vea tanto.

Por que es un problema de "mentalidad". Si yo veo que mi entidad me cobra 8% por un prestamo en vez de 7'75 que me da otra, me quedo con mi entidad por que por 2€/mes no me voy a cambiar, pero si veo que "me quitan" 1€ todos los meses por la libreta y 45€ mas por las tarjetas mas las transferencias, me suelo enfadar mas.

No confundir con la Sra que va a actualizar la libreta antes de ir al mercado, y a sacar dinero para la compra y al salir vuelve a actualizarla depositar el sobrante y encima se queja de que tiene que esperar 10min.

2º) Cliente "no vinculado": Si con un cliente no se obtienen beneficios indirectos (a traves de los margenes), es normal que se le saquen de forma directa con comisiones, y generalmente el cliente lo entiende (o se va).

Pero aqui entra en juego "la costumbre", si vivies en Cataluña y alli las 2 principales Entidades cobran unas altas comisiones de libreta,cuenta y transferencias (que es lo que la gente tradicionalmente hace), el cliente viene predispuesto a que le cobren.

Pero cuando la entidad dominante en la region no lo hace, es bastante mas dificil explicar por qué Cajamar (que es la que mas sucursales y cuota de mercado tiene en Almeria), ó SCH no cobran y tu sí.

Y es cierto que hasta hace 1-2 años simplemente con las aperturas de Hipotecas bastaba para cubrir unos objetivos en comisiones decentes y ahora hay que cobrarlos por otro lado, pero creo que hay formas de no pasarse, y sobretodo de dar opciones al cliente (y la prueba es que hasta La Caixa, BBVA y SCH lo estan haciendo), y dejar las transferencias gratis por Internet (ya te sablearemos si lo haces por caja), las tarjetas siempre que no hagas reintegros de 20€ por Caja (para eso esta el cajero), y las de credito (pague Usted 2.000€/año y se la regalamos), pero sabiendo que a multitud de clientes no es necesario)

Y respecto a los 5 sueldos, allí tambien dependera de si algunos son fichajes (que por aqui se han pagado a mas del doble del sueldo del "de la casa), y de otros factores pero no es lo normal, ya que en este mes de Marzo lei en 5 dias, que las comisiones habian bajado hasta supòner un 25% del Beneficio de la Entidad, cuando el año pasado estaba en torno a un 33%. Eso sí felicidades por vuestro buen hacer, ya que si los clientes os aceptan esas comisiones sera por que consideran vuestro servicio diferenciado y que lo vale.

Saludos y perdona el tocho, que me he pasado un pelin y espero no haber mezclado demasiados conceptos.

#76

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Y eso te honra.

Cuento un poco el porqué de mi punto de vista: cuando hablo de resultados hay que distinguir entre los beneficios que generas como cliente a la entidad y los que se imputan a la sucursal.

Ejmplo real: cliente con 180.000 en cuenta primada y 1500 en cuenta a la vista.
Podrías pensar que la posición d epasivo de este cliente podría casar perfectamente con una hipoteca con lo que su rentabilidad es positiva.
Pues bien, para la entidad "SERÁ" positiva pero para la oficina la rentabilidad "ES" de -160,-€.
¿Paradójico? Pues sí. Yo tampoco sé cual es el criterio de contabilidad analítica que se nos aplica y por este motivo soy tan talibán con el tmea comisiones: si un cliente no resulta rentable a la oficina, debo intentar vincularlo y venderle productos hasta que lo sea o...

Saludos

#77

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

De tocho nada.

Claro que hay distinciones y atenciones en función del cliente. Pero si tienes a alguien que te deposita 12.000 en un plazo y
no se vincula
no ingresa nada en la cuenta corriente, no domicilia un recibo, te pide una VISA y te dice que gratis, le haces una transferencia y la quiere gratis, viene a por los 12.000 un buen día y por no tener suficiente encjae te monta la de Dios, al final reflexionas y dices: tengo un cliente con una cuenta con la que llevo palmando $ desde hace 3 años y que tiene los santos cojones de decir que no piensa vincularse pero bien que le gusta que le haga la Renta (en su entidad no la hacen), se queja de que no le damos calendarios (¿y el del estando no vende?, cada vez que entra pide un regalo...pues que le den a él y a sus 12.000 dichosos.
Y estos no son de los que entran negociar: o gratis o nada. Pues nada.

Saludos

Pdt: en mi entidad no hay fichajes pero si no pongo la cantidad no es por no decir cuanto se cobra, que no es tanto, si no por que decir la cantidad cobrada en una oficina en comisiones a mas de uno le haría mesarse los cabellos.

#78

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Yo creo que esto de las comisiones bancarias ha llegado a un punto sin retorno o con escaso margen, yo me compré mi primera casa a los 19 años, ahora tengo 47 (yo quería un Ford Fiesta XR2) pero mi difunto padre se empeñó en que me comprará una casa (con un poco de ayuda financiera suya) tenia una hipoteca, no te lo pierdas al 17%, y él no sé que le rentaba el dinero pero no creo que más allá del 12 ó 13%, con lo cual en diferencial de compra-venta de dinero era alto, si bien no se aplicaban apenas comisiones o solo se aplicaban en cosas relacionadas con la exportación (cambios de divisas, import – export, etc.), pero los diferenciales se relucieron mucho en los últimos años (*) y las entidades compensaron esto con las “jodidas” comisiones. Si observamos un balance e cualquier entidad (en cnmv.es por ejemplo, observaremos que sin comisiones la cuenta de resultados se va literalmente “al carajo”).

Yo desde luego entiendo perfectamente el cobro por servicios que suponen un valor añadido al cliente, sin embargo lo que ya no es de recibo es la costumbre iniciada en los últimos años de “cobrar por todo” con independencia de si responde a un servicio o a un tema que no supone servicio alguno.

(*) Ahora están volviendo a marchas forzadas a incrementar los diferenciales, para compensar la mora, lo que me estoy preguntando hace tiempo es cuando acabe de relucir todo lo que hay debajo de los balances en forma de créditos incobrables o cobrables solo en parte, si los diferenciales volverán al lugar de nunca debieron salir, donde había espacio para el crédito barato y una correcta cuenta de resultados, corrigiendo eso si el tema de crédito extremadamente fácil, que nunca tuvo que ocurrir. En todo caso y lamentablemente creo saber la respuesta.

En fin …. solo un poco de filosofía.

#79

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros?: ERA CAJASUR

Se descarta la intervención de la entidad cordobesa por parte del Banco de España en los próximos días

Unicaja y Cajasur mantendrán las negociaciones para su fusión tras la Semana Santa, según confirmaron ayer fuentes de ambas entidades. Estas negociaciones, dijeron, se desarrollarán en tres frentes: dentro del propio Comité de Gestión de la Fusión, con el Banco de España y con los sindicatos, en este caso para abordar el pacto laboral.

De esta forma, se descarta que el Banco de España vaya a intervenir la entidad cordobesa en los próximos días, tal y como se barajaba después del último encontronazo, el enésimo, con la malagueña y que han empantanado las negociaciones.

#80

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros?: ERA CAJASUR

Si la culpa es de los politicos. Iba a fusionarse Cajasur con CajaMurcia, sin problemas de dobles oficinas.Se opone la junta de Andalucia pues pierde el control de la caja.Al absorberla Unicaja, sigue mangoneando la junta de andalucia pues ambas son de esta comunidad, pero 1300 despidos por existir muchisimos pueblos,y barrios con ambas oficinas. La guerra es el presidente de Unicaja no cede ni un apice y van 1000 tios a la calle de Cajasur y 300 contratos que no se renuevan en Unicaja.
Ole

Guía Básica