Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mensaje bajista

16 respuestas
Mensaje bajista
Mensaje bajista
Página
2 / 3
#9

Re: La globalización

Disculpa la demora en contestar, pero lo hago desde el trabajo y sólo cuando tengo un respiro.
Ciertamente, no es la menor incertidumbre por sí misma la que provoca el alza de las cotizaciones y está claro que se daba por hecho que habría gierra, sino que se descuenta que la guerra es inminente y de rápida resolución.

Con ello se hincha una burbuja que (creo yo) más bien se asemeja al rebote del gato muerto que a un inicio de despegue real de la economía (al menos yo no veo indicios de ellos por ninguna parte). Si por contra, la guerra se alarga, creo que con la misma alegría irracional con que todo va ahora para arriba, le entraría el pánico al mercado y se caería todo (otra vez).

No tiene sentido que ahora tiren cohetes valores que no se sabe a santo de qué tienen que subir por el rumbo que toma el conflicto, como tampoco lo tiene que se desplomen en otros momentos. Creo que lo que se busca es el mínimo motivo que permita activar el dinero que lleva ya demasiado tiempo inactivo y quema en el bolsillo de las manos fuertes.

Lo malo es que si tengo razón, en estos días de euforia entrarán en el mercado pequeños inversores a los que se está vendidendo que ya se ha acabado la travesía del desierto (o así quieren creerlo, porque a estas alturas, vamos...) que no tendrán capacidad de reacción cuando se acabe la subida y se quedarán pillados (o eufemísticamente, se convertirán en inversores a largo plazo).

Salu2.

#10

Es hora de vender?

Efectivamente hemos superado los 6.150 en el IBEX en un día en que la bolsa ha pasado sin pena ni gloria. Es hora de vender las pequeñas plusvalías de las 2 semanas?
Yo creo que sí, aunque en este mundillo de la bolsa puedo decir que cuanto más tiempo llevas, más te das cuenta que sabes muy poco.

Salu2.

#11

Re: Es hora de vender?

Pero tb sabras Laura que hay un refrán que dice el "último duro dejalo para el otro". Tras esta "sospechosa y creo que manipulada subida", las plusvalias en general han sido altas y dado los tiempos que llevamos, y el mas que previsible inicio del conflicto el fin de semana, abandonaría el barco.O al menos, me alejaría de aquellos valores que más se han significado en estos días. No dudes que tendremos nuevas oportunidades de entrar pues como dije hace algún tiempo, ahora la bolsa ofrece en teoria muchas "buenas entradas", pero mi pocas salidas airosas. Un saludo

#12

Re: + globalización -Fitz -

Oído esta mañana en Radio Intereconomía y entiendo que viene a cuento de esta conversación (no recuerdo el nombre del entrevistado, pero es el director general de un banco de inversiones o de banca privada de Caja Madrid):

- ... las importantes subidas de estos días responden a que el mercado ha descontado una guerra rápida con un inicio devastador tal y como anunció Bush, pero ahora puede ponerse nervioso si se prolongan las misiones quirúrgicas...

- ...aunque hay quien ve indicios de recuperación económica mundial tras esta guerra, entiendo que la mejor táctica es realizar plusavalías quien pueda y mantenerse en liquidez...

- ...porque yo puedo decirle sin problemas cuál será el comportamiento del mercado ante cada escenario, lo que nadie sabe es cuál será el escenario real, ahí está la incertidumbre...

- ...en estos momentos, la opinión con mayor valor añadido sobre el previsible comportamiento de los mercados correspondería a la de los militares...

He escrito las frases en el orden en que las he ido recordando, no necesariamente en el que se han pronunciado.

Salu2.

#13

Re: + globalización -Fitz -

Desde luego es de agradecer que el director de un departamento de inversiones aconseje hacer plusvalías y mantener en liquidez. Estoy cansado de ver siempre decir comprar y sobreponderar.
Es bueno que las firmas de inversión fomenten su credibilidad tanto haciendo negocio en bolsa alcista como proponiendo otras inversiones en mercados bajistas.

Gracias por las explicaciones y un saludo.

#14

Repsol

Tengo la oportunidad de salir "airosa" de Repsol, pero no sé que hacer. ¿Es posible que siga subiendo o ya se ha descontado toda la potencial subida que podría tener?

Salu2.

#15

Re: Repsol

La subida de los últimos días, para mi gusto tiene que ser purgada, y las imágenes ofrecidas durante el fin de semana parece ser que han roto un poco la virtulidad de la guerra, y aunque no hay duda alguna sobre el desenlace final, la resistencia iraki puede ser el detonante para la corrección. Si hay beneficio, quizás tomarlos, no me parece una mala táctica, aunque si operas con stop loss quizás puedas permanecer dentro siempre que te marques un punto a partir del cual se active tu orden de venta con el fin de presevar tus beneficios. De no complicarse en exceso la guerra, el precio del petróleo no creo que tenga mucho margen de subida, ya que para bien o para mal, en pocas semanas serán los americanos quienes gestionen la producción iraki, y la necesidad de dar oxigeno a una economía en recesión como es la americana, necesita precios bajos en el precio del crudo.

#16

Re: Repsol

He vendido hoy a poco más de 14 euros. La espera en tensión durante más tiempo ha venido bien.

Ahora a ver el comportamiento futuro del valor, que confío será bueno si la guerra termina en poco tiempo. Hoy he visto una noticia de que el barril de petroleo puede llegar a los 80 dolares, me parece una autentica barbaridad.

Esperare a ver como se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas.

Los comentarios y ayudas siempre se agradecen.

Salu2.