Acceder

Mensaje bajista

16 respuestas
Mensaje bajista
Mensaje bajista
Página
1 / 3
#1

Mensaje bajista

Espero que la gente venda, y los afortunados del rebote se salgan. Es muy probable que haya una leve subida estos dias hasta superar los 6150 del ibex (en america los futuros cortos son alcistas, eso si CORTOS), pero si hay plusvalias aconsejo vender, y no comprar a ultima hora, el rebotazo creo que le queda un suspiro antes de volver otra vez a la zona de minimos. Ahora empezaran los leones a vender y a empapelar a más de un iluso inversor, con sus compras para finales de año. Quien sabe donde estaremos este fin de año (digo del ibex). SALUDOS Y SUERTE

#2

Coge tu dinero y corre

Parece que el mensaje está claro en el asunto.
Una subida descontrolada durante la última semana para enganchar a los menos informados. Las páginas salmón de los dominicales hablan de la importante subida, hoy enganchan a otros cuantos y la bajada de esta semana puede ser fuerte, más después de las palabras de la cumbre de las Azores de ayer.
La guerra para reestablecer la hegemonía del dolar entre los países de la OPEP está más cerca que nunca. Por cierto, sabíais que Sadam convirtió sus reservas petrolíferas a Euros el 6 de Noviembre de 2000, posiblemente ese mismo día EEUU le declaró la guerra a Sadam.

Saludos.

#3

Re: Coge tu dinero y corre

Precisamente sobre esa línea argumental (la adopción del euro como moneda para las transacciones petrolíferas, el peligro que supone para la economía de EEUU que cunda el ejemplo ante el riesgo de desplome del dólar ante el euro y que haya sido el detonante definitivo para decidirles a entrar en guerra) gira un exhaustivo y largísimo artículo que ahora no consigo encontrar en Invertia. Perseveraré e intentaré pagar el link. Es tan largo que tuve que leerlo a plazos y no creo que cupiese en este espacio. Salu2.

#4

Petroeuros

Yo he leido algunos artículos en esta página, quizá sea alguno de ellos

http://www.opinion-alternativa.org/

Saludos.

#5

Re: sí lo es

Primer párrafo y primer artículo, si señor ;-)

#6

La globalización

Lo cierto es que es muy extraño que las bolsas europeas suban con la declaración de guerra. Parece que la globalización financiera es cada vez mayor y lo que es positivo para la economía estadounidense se asume por todas las demás bolsas como positivo.
El IBEX cada vez se deja llevar más por Nueva York.

#7

Re: La globalización

Hombre, desde mucho antes de plantearme el entrar en bolsa ya recuerdo la para mí entonces misteriosa razón por la que el mercado español replicaba los movimientos del estadounidense...vaya, que viene de atrás.

Por otra parte, más que juzgar si la guerra es buena o mala para la economía, entiendo que lo que hace la bolsa es reaccionar positivamente ante el fin de la incertidumbre, en este tema al menos. Eso no quiere decir que las expectativas sean buenas para la economía mundial, americana o europea (que en mi opinión no lo son), "simplemente" que las manos fuertes pueden mover ficha y ya saben en qué sentido.

Salu2.

#8

Re: La globalización

Entiendo lo que comentas relativo al contagio entre bolsas.

Pero lo que no me queda tan claro es la euforia de los mercados. Vale que hay menos incertidumbre, pero considero que la euforia en EEUU viene derivada por los intereses económicos creados en la guerra más que por la reducción de la incertidumbre.

¿No crees que las manos fuertes ya habían descontado la posibilidad de la guerra?
Estas manos fuertes cuentan con información privilegiada. Si una persona cualquiera conocía que los EEUU habían trasladado a la zona del conflicto más de 300.000 soldados, ellos podrían presuponer que no los mandaban a Turquía para que volvieran sin hacer nada.