Acceder

La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...

67 respuestas
La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...
La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...
Página
9 / 9
#65

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Ahora si que puedo dar por muerta la operativa que planteaba. No podía ser tan fácil, pero almenos algo he aprendido.

Salut!

#66

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Petersen, te aseguro que tú estás más familiarizado que yo con el seguro de cambio.

Al fin y al cabo hablamos de una operación de cobertura. Pago x euros para asegurarme que el 15 de enero de 2012 me cambiarán tantas divisas por euros. Un futuro, vamos.

#67

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Pues yo no tengo ni puñetera idea, solo algo que parece lógico por sentido común, es que parto de la base que los mercados de apuestas tipo "yo creo que el dolar subirá un 10% en un año", no es la actuación de los mercados, me parece, inisto por S.C., no por más conocimientos que tú, que no los tengo, y mi S.C. me dice que esto se basa en algunos cáculos matematicos y la especulación de lo que nos depara el futuro no se contempla mucho.

#68

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Ten en cuenta que al fin y al cabo es un seguro y que quien asegura tiene que tener un margen para ganar con la operacion, asi que en paises con moneda muy volatil tendras una prima de riesgo muy elevada, no ocurre asi ante paises mas estables como USA, Australia, Suiza, etc. donde esa prima de riesgo es pequeña, pero imaginate correr ese riesgo con paises bananeros donde cualquier dictador puede cambiar la cotizacion de un dia para otro por decreto. Lo mas seguro es que no exista ni siquiera la posibilidad de contratarlo, a no ser en una casa de apuestas :-)

Guía Básica