Acceder

Bankia exigirá más vinculación

580 respuestas
Bankia exigirá más vinculación
10 suscriptores
Bankia exigirá más vinculación
Página
3 / 39
#31

Re: Bankia exigirá más vinculación

Siempre lo recuerdo, soy un obligado a estar en Bankia pues yo era cliente de la maravillosa TuBancaja, la oficina virtual de Bancaja, que hasta el logo de esa Caja me encantaba.
Esperemos que tengan en cuenta a los pensionistas y si no lo mejor que podrán hacer es irse. Esperemos también que lo toquen los clientes digitales pues si no perderán muchas cuentas. Con respecto al programa por ser tu, sin comisiones, si la exigencia es poca no habrán muchas fugas de nóminas y clientes pero si es lo contrario puede que no les salga como quieren dada la fama de Bankia que han ganado muchos clientes por la política de sin comisiones con la nómina. Se supone que ya tenía que haber sido vendido pero lo han pospuesto a 2021 por lo que a los que tenemos hipoteca nos espera otro cambio más. 

Sí, finalmente, presentan lo que se ha publicado, bastará con solicitar un tarjeta de crédito y usarla dos veces al mes, que sería gratuita por estar en el programa sin comisiones, al cumplir el requisito de tener nómina y usar dos veces al mes la tarjeta, que con pago a fin de mes tampoco tiene comisiones como todas las tarjetas de crédito, así que la pérdida no creo que fuera mucha, si fuese así. 

Saludos. 
#32

Re: Bankia exigirá más vinculación

Siempre que no cambien el hecho de que la tarjeta de crédito siga siendo gratuita por tener la nómina/pensión domiciliada.
Por eso digo que hay que esperar la comunicación oficial de Bankia.
La filtración a la prensa ha servido para estar en alerta.
#33

Re: Bankia exigirá más vinculación

Empiezo a pensar que la filtración no ha sido tal filtración (quiero decir que no ha sido ajena a Bankia o sin intenciones), sino un anticipo del cambio para ir preparando el terreno.
He estado leyendo el perfil de twitter de Bankia y tienen muchísimos mensajes y responden con una pasmosa tranquilidad... Seguiremos sin cobrar a los clientes vinculados (nos ha jodido, porque lo que hacéis es subir la vinculación). No cambian ni una coma de lo que está publicado y asumen todo.

Dicho esto, me parece realmente penoso por parte de Bankia cómo ha hecho todo esto.

Primero descomercializan la Cuenta ON para los ya clientes dejándola solo para nuevos, haciendo una clara discriminación con sus actuales clientes que son los que usan sus servicios, pagan sus comisiones o traen sus ingresos. Yo estaba a punto de contratar una Cuenta ON para separar unos ahorros entre ambas cuentas (como me recomendó mi gestora hace no mucho en la oficina, por cierto), y de un día para otro descubro que no puedo.
Bueno, tengo la Cuenta Fácil... no pago comisiones... sigo siendo cliente de Bankia y teniendo todo igual... pienso.
Pues... unos días más tarde, y sólo después de haber capado la cuenta ON, no antes, este bombazo con el cobro de comisiones, aun teniendo ingresos domiciliados y sin poder cambiarte a NINGUNA otra cuenta, a no ser que pases a estar atado con más cosas aún.

Es decir, a los actuales clientes los expulsan literalmente a patadas, con nóminas incluidas, mientras los nuevos pueden entrar sin ninguna vinculación, sin nómina siquiera. Uno nuevo no necesita nómina, uno viejo necesita nómina + seguro/ahorro o fondos/tarjetas. No es tremendamente desequilibrado?

Sé que ha pasado anteriormente en Sabadell, muy muy similar, pero incluso sus clientes tenían la opción de irse a su cuenta online sin comisiones (Activobank), o incluso en el Santander anteriormente cuando muchos clientes de la 123 se pasaron a la 123 Zero manteniendo sus cuentas (aunque el Santander tiene más vinculación), pero en ambos casos tenían opciones.


Sería fácil solicitar una tarjeta de crédito a Bankia y hace dos usos al mes? Supongo que sí, pero esto es lo primero y sólo por la "cabronada" que han hecho y porque espero que ese millón y medio de personas que quieren atar más se vayan, mi intención no es hacerlo, sino cambiar de banco. Buscan atar más a los clientes y ojalá los pierdan, pero ojalá!
Opciones de momento hay, y tengo cuenta en BBVA y Openbank (desde hace dos días), pero veré qué hago ya que no quiero mover la nómina a un banco que saca promociones por ello y joderme una posible futura promoción. Supongo que ING sería una buena opción... 
#34

Re: Bankia exigirá más vinculación

A mucha gente le ha pasado lo mismo: pensaban: ¿para qué voy a contratar una mierda-cuenta ON si tengo una cuenta de las verdad, de las que te atienden en la oficina siempre que quieras? 

Los trenes pasan y no vuelven.
#35

Re: Bankia exigirá más vinculación

Yo imagino que en la oficina "si quieren" si que podran migrar a on si detectan que se van clientes buenos
#36

Re: Pensionistas

Sólo he dicho que realizar el test de conveniencia cuesta dinero y que hay que pagarlo. Y si como dices es por el bien del cliente, pues se paga con satisfacción y a otra cosa.

Nacionalizar Bankia. Ya sabemos lo que dieron de sí las cajas en manos de los políticos. Deberían hacer una lista para que firmasen los favorables a nacionalizar Bankia, y cuando vuelva a pasar lo mismo, que la factura la paguen exclusivamente los que hubiesen firmado y los clientes de Bankia. Porque la última vez nos ha caído el muerto a muchos sin comerlo ni beberlo.
#37

Re: Bankia exigirá más vinculación

No creo que la gente pensase "para qué voy a contratar una mierda-cuenta ON si tengo una de verdad", como dices con tus palabras, para nada. Simplemente que tenían una cuenta y no necesitaban otra, punto.

Así que eso de los trenes... pues nanai. Nadie pensaría que fueran a hacer esta jugada y la gente no va a pensar voy a cambiarme de cuenta por si mi cuenta empeora y la otra no. Para mí ha sido una "bajeza" de Bankia y punto.

En cuanto a lo de atender en la oficina y la dualidad entre cuenta virtual y física... es todo una falacia. Se pusieron de moda las cuentas online, se decía aquí y en muchos sitios.. con una cuenta online no puedes ir a la oficina, con una no-online sí y puedes hacer todo. MENTIRA.

Mucho antes de que extendieran las apps y eso, cuando ibas a la oficina a sacar dinero, te ponían mala cara y te decían que fueras al cajero, que en ventanilla sólo para importes elevados. De hecho tenían cartelitos en los mostradores. Y hablo de hace más de 10 años. Igual que si ingresabas en una cuenta que no fuera tuya, en ventanilla te decían que tenías que pagar comisión, pero si ibas al cajero de la puerta, era gratis (todas estas cosas las he vivido hace muchos años y son completamente ciertas). Llevan ya muchísimos años sacando a la gente de las ventanillas, primero desviándolos al cajero y luego a las apps y áreas online. Ahora mismo con una Cuenta ON no puedes sacar en ventanilla menos de 600€, pero con una cuenta normal sí? Mirad los libros de tarifas bancarias de multitud de bancos, donde se desglosan las transferencias online y en oficina... e incluso con cuentas "no online" tienen coste muchas operaciones en oficina que no lo tienen en cajero y online, precisamente para quitárselo.

Por eso ya la línea entre una cuenta online y otra que no lo es es tan sumamente delgada, o incluso inexistente, que ya no merece la pena. Y yo no miro si la cuenta es online o no desde hace muchos años, porque como la mayoría de la gente joven y no tan joven, ya hacemos todo desde la app/web y no vamos a la oficina.

Pero, repito, la gente no se va a cambiar de cuenta de una a otra por inspiración divina. Es como si dijera... y si me cambio ahora de la cuenta fácil a la cuenta dog friendly aunque las vea exactamente iguales?

Simplemente han hecho este movimiento, en este orden, para obligar a la mayor vinculación sin dar alternativa posible. Así que por mi parte espero que se les vaya ese 1,5 millones de clientes.
#38

Re: Preferentes de Bankia y productos sospechosos.

Y sobre los productos. Las preferentes de Cajamadrid no eran un mal producto. Las preferentes no son un mal producto. Yo saqué buenos beneficios a unas preferentes de Sol Meliá. Cajamadrid (solo) casi seguramente hubiera sobrevivido a la crisis (como la Caixa y otras) y las preferentes hubieran recuperado su valor. El problema de las preferentes de Cajamdrid es que pasaron a ser preferentes de Bankia y a valer cero cuando los políticos de turno, Banco de España por medio, decidieron que para tapar los agujeros de otras cajas, Banco de Valencia (público), y otras seis cajas (creo recordar, alguna caja canaria,etc), decidieron colocárselas a CajaMadrid creando Bankia, pensando que Cajamadrid podría comerse el marrón y salir adelante sin que el escándalo de las otras cajas salpicase a los políticos que las administraban. Pero los agujeros eran tan fenomenales que hundieron Cajamadrid.
Esto no se ha juzgado nunca porque se han devuelto las preferentes, en fraude de ley, a casi todo el mundo con el dinero del contribuyente.

Gracias o desgracias a eso, aparte de tener que vender Iberia a IAG, los inversores particulares hemos dejado de tener acceso a la casi totalidad de emisiones de Renta Fija que antes eran una buena alternativa de inversión (bonos de Telefónica, Repsol, Endesa, etc) que ahora sólo se emiten para inversores institucionales y/o con nominales de 50.000€ y 100.00€. Y el que quiera renta fija que pague los gastos de un fondo, que son los mismos del inversor particular más la comisión de gestión. Y al final nunca sabes si junto a lo que te interesaría te están colando renta fija de calidad sospechosa, o están jugando a brokeres invirtiendo en corto o en sabe dios qué.
#39

Re: Preferentes de Bankia y productos sospechosos.

Cajamadrid también tenía lo suyo como por ejemplo el muerto de Martinsa.
Y el problema de las preferentes no es que fueran un buen o mal producto, es que se empezaron a vender a quien no se debía colocándoselas como si fueran plazos fijos y productos con liquidez obviando que si la entidad no tiene beneficios son papel mojado. 

#40

Re: Bankia exigirá más vinculación

Lo de quitar la cuenta ON hace poco y dejarla para nuevos clientes, vislumbraba el cambio y así parece que va a ser. 

A mi Openbank me gusta mucho y no es necesario acogerse a una promoción para pasar la nómina un tiempo a Openbank, un mes tres, seis y luego pasarla a otro banco, piensa que en Openbank no cobran por las cuentas y por las tarjetas, es totalmente gratuito. Yo prefiero mil veces Openbank a Bankia, en la que estoy por obligación, si no nunca me hubiese hecho cliente 

Sin embargo, si solo van a pedir dos usos de tarjeta al mes a los clientes con nómina tampoco es algo imposible de cumplir, porque a todos los clientes le dan una tarjeta, a todo el que tenga nómina claro está, aunque sea de 300€, que con dos usos y poniendo pago a fin de mes se cumple con las nuevas condiciones de por ser tu. 

La lástima es que a lo que no han hecho la cuenta ON y tienen que cumplir las nuevas condiciones y no quieren o no pueden, o dejar de poder por perder la nómina, les tocará pagar o irse a otro banco como Openbank, pues ya les han quitado la posibilidad de la cuenta ON. 

Saludos. 
#41

Re: Bankia exigirá más vinculación

La verdad 2 usos no cuesta nada y mas ahora con samsung pay y similares.... yo con mis tarjetas hago unos 1000 usos al año... y voy alternado de una a otra solo deslizando el dedo
#42

Re: Bankia exigirá más vinculación

Aquí se habla mucho de Openbank mientras se comenta que puede ser laminada por el Santander. Veremos
#43

Re: Bankia exigirá más vinculación

Gracias Vodax por tu respuesta.

No me refería a eso con lo de Openbank. Sino que es posible que en un tiempo saquen una promo por llevar la nómina, si yo la llevo sin promo, perderé esa "hipotética posibilidad futura" de aprovechar una promo. Aunque creo que suelen ser más al darse de alta, a la vez, y yo ya aproveché una promo, no sé.

Veremos qué ocurre con todo esto.
#44

Re: Bankia exigirá más vinculación

La verdad es que comentarse se comentan muchas cosas, y hasta que no pasen... por qué no hablar, ahora mismo están las cosas como para acertar mucho siendo pesimistas, pero creo que no se deben dejar de valorar opciones.

Y voy a poner un ejemplo. Hace unas semanas se soltó la noticia de que Sabadell obligaba a una mayor vinculación, por ejemplo contratando un seguro, ya no valía con la nómina. Muy al estilo de Bankia vamos. Se ha hecho un hilo muy largo y la gente comentaba donde irse. Uno, o unos pocos, dijeron que no valoraban Bankia aunque estaba muy bien situada en ese momento, por miedo a que ocurriese lo mismo. Adivinos? No, pero es lo que pasa en los oligopolios.. y cuando se copian de las cosas "malas" sabiendo que si todas hacen lo mismo no nos quedará alternativa... pues eso.

Por poder joderse Openbank... es posible. También una persona hablaba bondades de BBVA y luego dijo otra, acertadamente, si es que no se suman al carro de la vinculación.. Por poder pasar, puede con muchas... pero bueno, hasta que pase, no creo que se deban dejar de valorar opciones.

Esto me recuerda a cuando las tres marías de la telefonía (Movistar, Vodafone y Orange) subieron los sms y el establecimiento de 12 céntimos a 15 céntimos, las 3 a la vez. No había OMV y operadores pequeños y hacían lo que querían.
Parece que bancos tenemos bastantes, muchas opciones... pero al final... parece lo mismo, la cosa también pinta mal aquí...
#45

Re: Bankia exigirá más vinculación

No hay de qué, faltaría más

No te había entendido bien con la nómina y Openbank. A mi también me gusta tener la nómina libre para poder aprovecharla según necesidades. 

Quizás más adelante vuelvan a ofrecer la cuenta ON para todos, creo que BBVA hizo algo parecido, quitó su cuenta Online y después volvió a ofrecerla... habrá que esperar evolución. 

Saludos.