Acceder

¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

22 respuestas
¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero
3 suscriptores
¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero
Página
1 / 2
#1

¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

Buenas tardes.

Openbank acaba de comunicar que a partir del 1 de febrero de 2020 cobrará 5€/mes de comisión de mantenimiento de la Cuenta Corriente de Personas Jurídicas.

¿Alguien conoce algún banco que no cobre comisión? No tiene porque ser mancomunada.

No podemos permitirnos que para las cuatro perras que tenemos nos esten sacando 60€/años. Somos una asociación sin ánimo de lucro.

Gracias. Un saludo.
#2

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

En agosto / setiembre reabrí hasta 4 hilos sobre el asunto y a fecha de hoy no recibí ni una sola respuesta. A ver si tienes más suerte.
#3

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

Es complicado debido a que normalmente exigen requisítos, sin embargo, creo que todavía queda alguna que no con la de Self Bank:


Se contrata desde "hazte cliente". Y otra para empresas o personas jurídicas con CIF está también la cuenta negocios de Abanca que está muy bien cumpliendo el programa cero comisionescon unos mínimos requisitos:


Saludos.
#4

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

La verdad es que no los ví, quizás, porque en el verano no estuve muy conectado, quizás te interese la respuesta anterior.

Saludos.
#5

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

Gracias por tus respuestas, pero cumplir los requisitos de Abanca es inviable para una pequeña entidad deportiva.
Self Bank ni habla de la emisión de recibos SEPA para cobrar a los socios. Por tanto no se sabe el coste de ello, que podría ser superior a las comisiones que intentamos reducir.
#6

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

Sí, complicado está pues ya no vale ING que dejos de ofrecer servicios a personas jurídicas, Openbank que informa de ese cambio... Sólo conozco Self Bank, si bien, no se cuanto cobra por emisión pero no creo que sea mucho, ING ofrecía a 45 cts por recibo, habría que llamarles para aclararlo, en mi caso tengo todo los recibos en Self y funciona muy bien. El resto de bancos con oficinas pide requisitos para la gratuidad de la cuenta, he puesto Abanca porque solo pide un saldo medio 500€ en la cuenta y otro requisito más pero no se si puede ser cumplible por la asociación.

En cuanto a sin condiciones, creo que solo queda Self Bank, si bien habría que preguntarles lo de la emisión de recibos.

A ver si algún compañero puede aportar algún banco más que no me venga a la mente en este momento.

Saludos.

#7

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

Nuestra asociación sin ánimo de lucro está con Caixa popular. La aplicación es horrible y la gestión para sacar dinero de forma mancomunada es un lío de narices, pero es gratis.
Una comodidad que merece la pena pagar son los cheques, creo que eran 2€ el talonario de 10 y no caducan, muy útiles para pagos grandes y no llevar el dinero encima.
Sin tarjeta ni cartilla, es básicamente un número de cuenta para recibir dinero por transferencia.

#8

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

Ya sabía yo que selfbank no me salía a cuenta, junto a otras muchas entidades lo había mirado este verano. Cobra un 0,25% mínimo 2€, por cada transferencia desde cuentas de personas jurídicas.
Abanca, además de los 500 euros de saldo medio exige pago de nóminas o pagos de impuestos de los que estamos exentos.
Inicié los trámites con Caixa Guissona pero nos rechazaron por no serles rentables.
La web de Caixa Popular no deja claro los costes. Indagaré algo más.
Gracias de nuevo a Law Skd y Vodax por sus aportaciones.


#9

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

Gracias por las respuestas vodax y Law Skd.


@joanbe tienes razón. Cobran esa comisión por transferencias en cuentas jurídicas :-(

Yo estoy mirando ActivoBank: https://www.activobank.com/cs/Satellite/BC/Cuenta-Profesional/1191355342587/es/

Quedaron en llamarme hoy.
#10

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

He preguntando en Caixa Rural (lo equivalente a Caixa popular en Galicia) y cobran 15€/semestre si no tienes más de 3000€ además de comisión del 0.75% en transferencias (mínimo 1.5€).

Saludos.
#11

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

ActivoBank me dice que ya no existe la posibilidad de poder abrir cuenta a persona jurídica.

Vamos a tener que comernos con patatas los 5€ de la Botín...
#12

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

¿Conseguiste una cuenta online sin comisiones?

Estamos buscando alguna alternativa para una asociación cultural pequeña. Gracias
#13

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

I
#14

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

Self Bank me ha informado que su cuenta empresas o para personas jurídicas, es gratuita como he puesto más arriba y le he preguntado por las transferencias y me ha dicho que también son gratuitas así que ha día de hoy es la única 100% gratuita que conozco. 

Saludos. 
#15

Re: ¿Cuenta sin comisiones para una asociación? ¿Existen? Openbank cobrará 5€/mes a partir de febrero

Muchas gracias