Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
58 / 65
#856

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

 Los smartphone ( yo los llamo espiafone ) son muy inseguros y hackeables, la privacidad de sus usuarios está TOTALMENTE VENDIDA por muchas denegaciones de permiso que activen en el sistema operativo. Un buen informático como yo puede mantener altamente seguro su computador, pero me resultaría IMPOSIBLE en un smartphone "normal" (por ejemplo: https://privacyinternational.org/advocacy/3320/open-letter-google) . Yo me niego a utilizarlos. La normativa PSD2 se puede cumplir perfectamente con el sistema MUCHO MAS SEGURO de Usuario + Contraseña (sobre un teclado virtual movil) que se puede cambiar cuando se quiera y que "solo está en mi cabeza" + Tarjeta de coordenadas (mejorables por doble petición, muchas posiciones, renovación periódica, etc. ) + SMS (con 2 minutos de vigencia). Todo depende de la calidad en seguridad de la web del banco.
 Con escusas falaces, se extenderá por todo el sistema bancario, quieren controlar a todo el mundo... pronto no veréis el dinero físico...
#857

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues una buenísima razón es que si te lees las condiciones que "aceptas" al usar la validación App,  eximes de toda responsabilidad a ING por mal uso, robo etc.  hasta que les avises. Con una tarjeta de crédito hay límites del estropicio que te pueden preparar, aparte de que yo decido libremente si salgo o no de casa con la tarjeta de crédito o no, o si soy tan memo que salgo habitualmente con la tarjeta de coordenadas.

Pero hoy en día, todos salimos de casa con el móvil y tenemos que tener un buen motivo para no llevarlo. 
Y si usas el coche para ir al trabajo o viajar, ponerte en la carretera sin el móvil es jugártela. Si tienes una avería, nadie para para ayudarte, se espera que uses tu móvil para avisar.  

Si un chorizo me asalta y me pone la navaja en el cuello, con una simple contraseña va a poder operar con mis cuentas.

Yo cada vez que tenga que instalar la APP  voy a hacer una transferencia a la cuenta que he abierto en  Renta 4 con motivo de la App o a los fondos que tengo aparte. Y luego voy a desactivar la APP.

#858

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Son buenas razones, pero en ese caso el problema no es con ing sino con todos los bancos,, entiendo que no lleváis ninguna aplicación bancaria en el móvil? Solo usáis el PC? 
#859

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo no tengo/tenía  ninguna App de bancos instalada en el móvil. Entre otras cosas porque sólo usaba ING.
No admito la comparativa con otros bancos. No los usaba, ahora los empiezo a usar. Y no me exigen APP.
#860

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues después de la última promesa incumplida por parte de ING y de llevar ya con este tema alrededor de 3 meses, he recurrido a instalar la app en un móvil viejo con root. Da miedo tener que volver a instalar una app cuya valoración en Google Play sigue cayendo en picado. Es que lees las opiniones de los sufridos usuarios y es incomprensible que obliguen a instalar esa basura. Al recuperar el acceso web, he vuelto a desinstalarla.
#861

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si un chorizo te pone una navaja en el cuello, lo más probable es que su intención sea conseguir dinero rápido para desaparecer también rápidamente: robarte el dinero que lleves en la cartera, obligarte a sacar dinero de un cajero, etc. ¿A qué tienes miedo exactamente? ¿A que te pida que le transfieras todo el dinero de tu cuenta a la suya? ¿Va a esperar a darte el IBAN completo? ¿Esperará pacientemente a que tú, con los nervios, introduzcas todos los dígitos con el teclado del móvil sin equivocarte? ¿Y luego confiará en que la policía sea incapaz de localizarle con su número de cuenta? No hay que ser tan paranoicos.

Un saludo.
#862

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Todavía están pasando algunos clientes a SMS y otros no. No me querían pasar a SMS así que al final con ING instalé la app en un móvil rooteado, se activó la validación por SMS y lo apagué y lo dejé en el cajón de trastos. Sé que en teoría SMS es más inseguro que una app de autenticación de dos pasos pero la app de ING está entre nefasta y rota y dado los otros problemas informáticos que han tenido dudo que sea tan segura.

Si quiero operar con el móvil (otro que no está rooteado), abro el navegador en modo privado y entro por la web.

#863

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Todo lo que dices es una posibilidad pero al menos con ING no hay Bizum y así lo tienen más difícil atracarte. :)

Otra posibilidad es malware que ataca a las apps bancarios (como Ginp o Cerberus) y como norma general no creo que es seguro llevar una app bancaria en un dispositivo que siempre está encendido, conectado al Internet y expuesta a malware y troyanos.
#864

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Bueno, pero los clientes de los bancos que tienen Bizum están en las mismas: el atracador no va a decirles que les transfieran dinero a su número de móvil.

Que conste que a mí tampoco me gusta el sistema de ING. Yo prefiero tarjeta de coordenadas + SMS. Pero, desde luego, no tengo nada de miedo a que un atracador me ponga un cuchillo en el cuello, saque una chuleta para dictarme su IBAN (a no ser que se lo memorice, claro) y obligarme a que le transfiera todo el dinero a su cuenta. X-DDDD

Un saludo.
#865

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Básicamente estoy haciendo eso. Le he informado que he abierto cuenta en otros sitios y estoy haciendo transferencias periódicas. Si se dan por enterados bien. Si no, los beneficiarios de su torpe política de imposición de la APP son las entidades que reciben mi dinero.
#866

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Lo único que necesita es sacarte la contraseña personal y el pin de entrada a la app con el cuchillo clavandose ligeramente en tu garganta, luego se pira con tu teléfono móvil y te vacía las cuentas tranquilamente con los colegas debajo del puente.
#867

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Como que seré yo el único al que han contratado fraudulentamente un teléfono móvil usurpando el DNI y el nombre y apellidos, que después podrían haber usado, mientras era considerado válido, para transferir dinero a un cajero, mediante un atraco a un tercero,  y ... menos mal que no me pasó a mí, podrían haber hecho  responsable a una víctima de usurpación de su identidad,  del añadido de un delito de robo con violencia...

Por cierto, que me enteré "gracias" a ING, porque la empresa de teleco, Yo y go , que aceptó la contratación sin comprobar correctamente la identidad, mi identidad que suplantaron, me metió en morosos.
#868

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

De tu dinero te preocupas .
Del mío me preocupo yo.
Tú te sientes razonablemente seguro con la App de ING, yo no pretendo convencerte de que estés equivocado. Ni siquiera lo pienso.
 



#869

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Antes de irse, ¿comprueba que le hayas dado las claves correctas? Para eso tendrá que quedarse por si le has mentido poder seguir amenazándote. Es decir, seguir perdiendo tiempo, con los riesgos que conlleva. Para robar así, tienes que ser rápido y hacerlo en el menor tiempo posible. Y luego, ¿cómo vacía las cuentas? ¿Hace una transferencia a una cuenta suya? Que estará a su nombre y el titular estará perfectamente identificado.

¿Tienes constancia de que esto que cuentas se haya hecho alguna vez? ¿O solo sucede en vuestra imaginación? Llevamos años con tarjetas de crédito y no hemos dejado de usarlas, a pesar de que los ladrones pueden ponernos un cuchillo en el cuello para que les demos nuestro PIN y vaciarnos la cuenta en un cajero, ¿y ahora van a hacer todo este follón? ¿Lo hacen? Yo creo que no. Emplean otros métodos como cámaras, cajeros falsos, etc. Pero no utlilizan la violencia. Es correr un riesgo innecesario.

Un saludo.


#870

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No me has explicado cómo te sacan el dinero de la cuenta una vez conseguidas tus claves. ¿Por qué? Porque no puedes. Intenta concretar y dar detalles de cómo lo van a hacer y verás cómo te es imposible.

Un saludo.