Acceder

Problemas con BBVA Consumer Finance y sus correos postales

6 respuestas
Problemas con BBVA Consumer Finance y sus correos postales
Problemas con BBVA Consumer Finance y sus correos postales
#1

Problemas con BBVA Consumer Finance y sus correos postales

Buenas noches;

La cuestión que planteo es que tengo un préstamo con BBVA Consumer Finance por la compra de un vehículo. Como norma general, me está enviando correos postales en los que vienen reflejados varios datos sensibles como son mi nombre y apellidos, domicilio e incluso la cuenta bancaria completa donde me hacen el cargo de cada letra del préstamo.

Llamé hace varios días para poder cancelar el envío del correo postal por la sencilla razón de seguridad ya que cualquier persona puede abrir el buzón, coger el correo postal y joderme (perdón por la expresión) la cuenta. Desde la oficina de atención al cliente me dicen que me quitan el precio de lo que vale el correo postal (0.60€) pero que no pueden de dejar de enviar las cartas porque al no tener cuenta en BBVA no puedo verlo en la app. Les insté a que me mandaran el correo por email y no físicamente a lo que argumentaron que era imposible y que no podían realizar nada más. Intenté comentarle que por protección de datos deseaba que no me enviaran correos postales y lo hicieran por email y sino se puede pues que los dígitos de la cuenta bancaria que aparecieran encriptados, a lo que me respondieron que no.

Os ha pasado a algun@? y qué solución buscásteis?

#2

Re: Problemas con BBVA Consumer Finance y sus correos postales

Buenas, 
Es muy sencillo dirigete a una sucursal del BBVA y desde allí te lo solucionan en un momento, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y me decían lo mismo.

Un saludo
#3

Re: Problemas con BBVA Consumer Finance y sus correos postales

En 2 años que hace que el compañero puso el mensaje, pueden haber cambiado muchas cosas.



Saludos cordiales
#4

Re: Problemas con BBVA Consumer Finance y sus correos postales

Una vergüenza, yo llevo 7 meses para que un apoderado se presente en una notaría para dar fe que tengo pagada la hipoteca y nada de nada, largas y más largas y es que ni atención al cliente me hace caso….. así van las cosas 
#5

Re: Problemas con BBVA Consumer Finance y sus correos postales

Has puesto una reclamación escrita al Servicio de Atención al Cliente de BBVA, porque on reclamaciones escritas esto normalmente  se desbloquea ???????????
#6

Re: Problemas con BBVA Consumer Finance y sus correos postales

Buenas, dos reclamaciones escritas y las dos me mandan a la oficina, y en la oficina es donde no me hacen caso…. Pues así voy, desesperado y cabreado.
Pedí cambio de gestor y siempre me pasan con compañeros de el, y al final nada …
Gracias 
#7

Re: Problemas con BBVA Consumer Finance y sus correos postales

Pues la solución a mi entender es "pasar de la oficina"
 
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA
Titular: Alvaro Calleja Crespo
Apartado de correos, 1598
28080 MADRID
Correo electrónico: [email protected]

si no tienes certificado digital y no puedes firmar de manera electrónica con certificado habilitado, por ejemplo el la FNMT, mejor mándalo por correo certificado, el sistema de "toda la vida", porque pueden no admitirte la reclamación por un mail corriente (sin firma electrónica).

También tienes la opción de redactar la carta dirigida a este apartado de correos, llevarla a la oficina del banco y que te sellen una copia para que quede constancia de la entrega. Es más, casi lo veo mejor !!!! porque en la propia oficina van a ver que no te andas son sandeces !!!!!!

Tienen 15 días para responder, desde que reciban el escrito. Si no responden o no dan solución al tema, luego tendrás la posibilidad de acudir al Banco de España con la misma reclamación.

Recomendaciones (si me permites): ante la posibilidad de que la respuesta sea que ellos tienen estas firmas centralizadas en una notaria de Madrid o de Bilbao y para ello piden una provisión de fondos de los gastos, incluida la gestoria, entonces para evitar que te respondan eso y se queden tan anchos, en el escrito de reclamación yo, en tu caso, ya me anticiparia con algo así:

" .......Quiero manifestar que mi voluntad, reiterada en varias ocasiones en su oficina de .................  sin haber conseguido que se personen su o sus apoderados/as, es que la cancelación se realice en un notario de mi elección, concretamente la notaria ...............sita en ...................., no aceptando por mi parte que sea BBVA quien elija el/la notario/a y, en ningun caso que se pretenda realizar tal gestión a través de una gestoria que ustedes subcontraten con los honorarios a mi cargo.

Asimismo debo indicarles que, si bien en la constitución de hipotecas el banco exige la concurrencia de una gestoria homologada por ustedes, para garantizarse la correcta inscripción de los derechos dimanantes de la misma o, en su caso, la exigencia de responsabilidades económicas en caso de errores, lo cual es entendible, el banco no puede en ningun caso pretender lo mismo en una cancelación de su derecho de hipoteca, por cuanto y en tanto no existe derecho alguno que el banco tuviera que resguardarse y, en todo caso si la preocupación de banco son simplemente los honorarios de mi notario/a Sr./Sra ........................, no tengo el más mínimo inconveniente en provisionar en dicha notaria el importe previsible del coste de la escritura, si es que este notario/a lo solicitase y, en tal caso entregarles copia de la misma a ustedes."

Algo así, para que no te salgan "por peteneras", es una forma de  cortarles las excusas !!!!!.

Dudo que con esto te veas obligado a acudir al Banco de España, porque saben perfectamente que si persisten el informe del BdE no les a gustar nada. 



 



Brokers destacados