Acceder

Penalizar las viviendas vacias.-

29 respuestas
Penalizar las viviendas vacias.-
Penalizar las viviendas vacias.-
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cuanto es desocupación prolongada?

Por cierto, de Trujillo, la que tenía que estar haciendo vivienda protegida:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/trujillo_intentamos_evitar_impacto_tipos_536259.htm
"Trujillo: intentamos evitar impacto tipos interés sobre vivienda
La ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, afirmó hoy, martes, que el Gobierno 'está trabajando' para evitar que una eventual subida de los tipos de interés afecte a la economía nacional, y en particular a los precios de la vivienda en España."

Realmente patética y asquerosa.

#10

Re: Penalizar las viviendas vacias.-

Uno de mis hijos se compró -se hipotecó- un piso, lo amuebló y antes de ocuparlo la empresa lo trasladó de ciudad. Ahora paga una hipoteca y un alquiler.

¿Qué hace?:
- ¿Vende el piso en el que no sabe si vivirá alguna vez?.
- ¿Lo alquila y pierde las ayudas?.
- ¿Compra otro piso en donde vive ahora y donde posiblemente no viva dentro de dos años?.
- ¿Se declara objetor fiscal cuando le suban el piso?.
- ¿Se pega un tiro?.

Espero respuestas.

#11

Re: Penalizar las viviendas vacias.-

Hola buenas, seguro que creo una polémica, pero Mmartín, con tus comentarios no se a quien sigues el juego, si a los políticos, o los metemiedos que pregonan el apocalipsis del ladrillo. Pero por favor, como puedo pagar yo más por un piso vacio, que mi vecino que lo tiene ocupado, siendo iguales, o sea, que si me compro un coche, porque me dá la gana, ya que este es un sistema capitalista, obligatoriamente lo tengo que tener para desplazarme, jajaja, se quieren cargar el sistema en el que se basa nuestro sistema, que es el de la libre propiedad, que quieren que entremos en el sistema comunista, en el que el Estado nos da y nos quita los bienes a su antojo, por favor, un poquito de seriedad, ya se pagan impuesto por actividades que no se utilizan, lease tasas de recogida de basuras, etc. Lamento si no tienes un piso por culpa de los precios actuales, ignoro cual es tu edad, pero las situaciones de subidas son ciclicas y que mi edad me permita recordar, en los años 86, por un piso que hoy valdría más de 250.000 euros, yo pague impuestos incluidos 9.200.000 ptas., estando su precio estancado durante más de 6 años, luego subida, y en el año 95 vuelta a estancarse el precio, con bajadas en algunas zonas, SIEMPRE HABLO DE MADRID, hasta que en el año 2001, vuelta a subir. Te repito desconozco tu edad, pero si te duele no tener el dinero para comprarte un piso no le eches la culpa al precio de los mismos (que si la tienen en parte), deberías de buscar zonas que en precio se adapten a tu poder adquisitivo, actualmente en un radio de 25 km, de Madrid, encuentran viviendas muy dignas por 180.000 euros, está claro que no en el Paseo del Prado. La gente aunque no lo creas, sabemos algunas cosas, como que los tipos de interés actuales tienen que subir, que hipotéticamente estamos en una burbuja inmobiliaria, pero si pretendes que se pare uno de los principales motores de empleo de este país, que es la construcción, es que eres un poquito irresponsable. Además el dinero de la subida de impuestos por gravar los pisos vacios, a donde crees que van a ir, a financiar viviendas protegidas, no me hagas reir, irá a donde van todos a incrementar las ubres públicas, para que sigan chupando los de siempre y nos dejen las migajas, para que cada cuatro años sigamos jugando a que dependen de nuestro voto. Un saludo y espero no haberte molestado, pero es que este tema me cabrea y me fastidia que se siga el juego a estos políticos que tenemos y que cada día creo que nos merecemos más.

#12

Re: Expropiaciones de pisos vacios.-

Ademas de la penalización del IBI, sera incluido en la nueva ley del suelo que las CCAA puedan expropiar los pisos vacios, venganza del rojo, justiciero utopico, feminista y naif. Se podra evitar llenandolos de algo digo yo.

#13

Re: Penalizar las viviendas vacias.-

No, lo alquila y recibe las ayudas al casero, que ya las hay. Si se va de alquiler, lo lamento, como no sea pobre de solemnidad no recibirá un duro. Sí, la vida es así de dura para el inquilino. Aunque parece dicen que esta estupidez va a cambiar (me lo creeré cuando lo vea: http://www.finanzas.com/id.8529516/noticias/noticia.htm)

¿Compra otro piso? Bueno, si vende el suyo y compra otro automáticamente, las plusvalías exentas y sigue desgravándose, no lo recomiendo, pero lo puede hacer.
¿Se declara objetor fiscal cuando le suban el piso? Que lo haga, yo lo haría si pudiera, ya que él se está lucrando (desgravando) de parte de mi sueldo por algo que yo no alcanzo a comprar. Como el resultado sería peor para mí, pues no lo hago. Sí, la vida es así de dura.

¿Se pega un tiro? ¿Por? Al menos ha podido independizarse y comenzar su vida sin tutelaje. Eso es mucho más que lo que tienen otros.

Por cierto, ¿y qué hacemos con los que tienen varias viviendas y se desgravan por su vivienda "habitual"? ¿Y con los que se desgravan el coche, el viaje a cancún y su puta madre con refinanciaciones de hipotecas? ¿Qué hacemos con los que, en Canarias, compran viviendas a cargo de la RIC (impuestos no satisfechos por las empresas) para luego hacer alquileres fantasma? ¿Qué hacemos? ¿Les pegamos un tiro? Espero respuestas.

Por cierto, quítense ya la venda (si la tienen) de los ojos, la desgravación es una transferencia directa de los contribuyentes (me incluyo) a a los constructores/promotores, propietarios del suelo e inversores (no me incluyo). Ya querría yo la objeción fiscal. Bien lo explicaba ya Montalvo: http://www.econ.upf.es/~montalvo/vivienda/reflexiones.doc

Menos demagogia, que ya estamos bastante pasados de vuelta.

#14

Re: Penalizar las viviendas vacias.-

Podría rebatirte la sarta de tonterías que has dicho, una tras otra (como lo de los 180000 euros en el extrarradio, que lo que pasa es que la gente quiere vivir en el paseo del prado y chorradas similares), pero no merece la pena.
Por cierto, no es motor de nada, es gasto. Si no sabes la diferencia, pues lo lamento. La mejor metáfora posible del ladrillo en nuestra economía es la del cáncer en el cuerpo de un niño chico.
Por cierto, o eres pasapisero (patrimonialistoh), o constructor/inmobiliario porque a poco que hayas leído algo en este mismo hilo, sabrás que de seguirle el juego a los políticos nada de nada. Anda, majo, suerte con tus inversioneh.

#15

Re: Penalizar las viviendas vacias.-

Querido Mmartin, mientras tú escribes esto, mi hijo está trabajando: ayer -ayeres- hoy y mañana -mañanas-. ¡Ah! y empieza a las nueve AM.
Prueba tú y tal vez puedas comprarte tu piso y si lo consigues, renuncias a las desgravaciones (hay que ser solidario).
Sin acritud.

#16

Re: Penalizar las viviendas vacias.-

Mientras escribo esto, yo ya llevo 10 horas trabajadas, sin acritud y sin desgravarme.