Acceder

Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

69 respuestas
Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123
6 suscriptores
Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123
Página
4 / 5
#46

Re: Hay una cuenta nueva de openbank que remunera el 3% los 6 meses

Buenos días,

¿sabéis si se puede traspasar la cuenta de valores a la ZERO y si  cobran comisión?  Solo tengo las acciones del Santander.

 

Gracias y saludos,

#47

Re: Hay una cuenta nueva de openbank que remunera el 3% los 6 meses

Buenos días,
El cambio de la cuenta 123 a la cuenta ZERO no implica nuevo cambio de cuenta, te quedas con la misma numeración.
Con eso ya está todo aclarado, no?

#48

Re: Hay una cuenta nueva de openbank que remunera el 3% los 6 meses

Si tu intención no es cambiar a otra cuenta o incluso a otra entidad, sí, basta con cancelar por teléfono la tarjeta de crédito y hacer la conversión automática desde la web; tu cuenta 123 pasaría a denominarse cuenta Zero y no habría que hacer nada más

#49

Re: Hay una cuenta nueva de openbank que remunera el 3% los 6 meses

Pero mi duda es que ocurre con la cuenta de valores, con la cuenta 123 no cobran comisión de mantenimiento ¿Con la Zero es igual? Gracias

#50

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Buenos dias,

Alguien sabe un banco que tenga 0% en sus tarjetas para pagar en moneda extranjera, y se pueda llevar una nomina alta, sin pagar comisiones.

Actualmente estoy en Mediolanum, que me cobra 1% al pagar en moneda extranjera, pero no tengo mas comisiones de ningun tipo, aunque estoy pensando cambiar, ya que con ese 1%, al año se me van unos 100 euros.

#51

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Y no será mejor que contrates una tarjeta de crédito y la asocies a tu cuenta? Tipo Mastercard Cepsa.

Sin comisión por pago en moneda distinta el euro tienes Ferratum, Revolut o N26. También la tarjeta Bnext que funciona como una prepago. 

#52

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Que tarjeta puedo asociar directamente que no cobre comision por pago en moneda extranjera?

#53

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

La Máster Card Cepsa no tiene comisión por cambio de divisas

#54

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

La Cepsa. Además obtienes el 1% del importe de todos los cargos para repostar en Cepsa.

#55

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Voy a mirarla parece interesante.
Muchisimaa gracias por la informacion.

#56

Re: Hay una cuenta nueva de openbank que remunera el 3% los 6 meses

En las cuentas de valores no existe la cuota mantenimiento, está la comisión de custodia de acciones, que para las propias del Santander es gratuita, para otros valores si se cobra.

#57

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Quisiera cancelar la cuenta 1 2 3 con el mínimo de impacto, tanto de comisiones como de dolor de cabeza, mudándome a otro banco, y me gustaría saber si esta estrategia sería la más adecuada:

  • Tengo hechas las operaciones de la tarjeta, incluída la de crédito, durante setiembre (pasado el 10, por si el día fuera relevante).
  • Tengo la nómina en octubre y la tendría prevista también en noviembre.
  • Tengo 3 recibos en octubre también.

Haría lo siguiente:

  • Cancelar las dos tarjetas lo más pronto posible por teléfono.
  • Ir pasando los recibos a la otra entidad, también lo más pronto posible.
  • Pasar a la cuenta zero por internet tras la liquidación de noviembre o diciembre (¿alguna recomendación?)
  • No solicitar la nueva tarjeta débito zero
  • Cancelar la cuenta completamente dentro de un mes aprox

 

El problema más grande para mí es tener que ir a la oficina presencialmente.

Cualquier consejo al respecto se agradecerá :-)

Gracias y saludos

#58

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

La principal duda sería saber si se considera que se cumplen las condiciones de la cuenta 123 si se anulan las tarjetas, aunque haya movimientos hechos en los meses anteriores. Parece que hay compañeros que ya lo han hecho, por lo que en la próxima liquidación del día 10 seguramente salgamos de dudas.

#59

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Yo acabo de cancelar por teléfono las 3 tarjetas (Debito, Mundo y Mi Otra). La cancelación es doble, por un lado te cancelan las tarjetas (una a una, previa confirmación) y luego los contratos correspondientes (uno a uno, previa confirmación).

La duda que planteas tiene sentido, ya que al estar cancelado el contrato pudiera ser que ya no considerasen los movimientos.

Yo por si a caso he comprobado que tengo 6 movimientos con la tarjeta LaLiga (la utilicé bastante para las promos de carburante y restaurantes), y las condiciones de la cuenta 123 no especifican que los movimientos deban realizarse única y exclusivamente con el pack de tarjetas que acabo de cancelar, indica que al menos uno debe ser con una tarjeta de crédito.

Ya os contaré. En cualquier caso, si recibo la bonificación no sabré si es porque han considerado los movimientos de las tarjetas canceladas, o porque han considerado los de la tarjeta LaLiga :(

#60

Re: Opciones para cambiar la nómina después de la bajada de la 123

Al tener la tarjeta de la liga la cosa cambia, porque efectivamente, es una tarjeta de crédito asociada a la cuenta, por lo que esos movimientos van a contar.

Algún compañero puso en el foro que le comentaron en atención telefónica, que si cancelaba todas las tarjetas, automáticamente no se cumplirían las condiciones de la cuenta, pero ya sabemos que muchas veces un operador dice una cosa y otro dice la contraria, así que no lo sabemos con seguridad.