Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
11 / 32
#151

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo soy del 25 así que si van vendiendo por el 18 eres mi siguiente referencia.... No dejes de informar porfa... 
#152

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Ojalá fuera verdad que alguien más que ha pasado por el hilo puede vender sus acciones... 

Podríamos poner cada uno que fecha hemos dado orden de venta de las acciones y así vamos haciendo seguimiento de cómo va el tema... 

Yo el 25 de junio.
#153

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas,

Gracias a este blog tuve constancia de lo que ocurría con las acciones. El día 26 de diciembre rellené la documentación para venderlas. Agradezco la información y comunicaré la que obtenga.
Saludos y espero que todos tengamos solución pronto
#154

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Noticias y malas. Hoy me encontrado con esto en mi cuenta.
Intenté cerrar la cuenta más o menos en julio. Infructuosamente.
Hoy:
LIQ.CTA.VISTA ######95419:      -11,32
Saldo de cuenta: 0,00
Valores:  1256,23

Al final, nos cobrarán comisiones, en una cuenta qeu no podemos cerrar. Magnífico el servicio.
Si a alguien le ha pasado que comenté. Porque no creó que lo de mi cuenta sea una excepción.
#155

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días,
A mí me ha pasado exactamente igual en las dos cuentas. En una tenía 0,28 que ellos me ingresaron y en la otra 12,40, que me ingresaron igualmente. Pone liquidación cuenta vista. 
#156

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Por cierto, yo vendí las acciones el día 24 de junio
#157

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

 
Vaya, a mí también me han cargado esta madrugada una comisión, aunque en mi caso ha sido de 21,11 €. 

¿No se había dicho que a los que teníamos las acciones en venta nos eximían de la comisión de mantenimiento?... (Porque no nos dejan cerrar la cuenta sin estar vendidas) Si es así, ¿está escrito en algún documento? 

De momento dicho cargo no adjunta un pdf para ver los detalles del cálculo de la comisión, que al parecer no es el mismo importe para todos.

#158

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola a todos. Acabo de hablar con mi oficina y me comentan que ahora hay una comisión (que hay que pagar sí o sí) de 25 € al semestre, los 21,11€ corresponden a la comisión correspondiente a los últimos 5 meses.
Respecto a las acciones hay que dar orden de venta de manera presencial y como hay más órdenes de venta que de compra porque dicen tienen un valor alto, hay un retraso de pago de acciones de meses. Me comentan que en este momento se están pagando las acciones que dieron orden de venta en julio. Por lo que al menos hasta dentro de 5 meses no se cobran las acciones ni se puede cerrar la cuenta. En todo caso se puede cerrar, pero pierdes lo que valgan las acciones (si es que dentro de 5 meses siguen valiendo algo) y además sin recuperar el capital social inicial.
Llevo meses llamando preguntando por este tema y nunca me dijeron que tenía que dar la orden de venta, es una novedad para mí. Me parece que esto se está pasando de castaño oscuro. Según qué oficinas, según quien te atienda, o según lo que les apetezca irte revelando, vamos obteniendo información a cuentagotas, con muy poca transparencia.
En mi caso, intentaré pasarme por la oficina lo antes que pueda (la gracia es que además vivo a 200 km.) e intentar solucionar esto lo antes posible y por supuesto, cerrar mi cuenta y al menos recuperar mi capital social inicial.
#159

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Efectivamente, a mi también me han cobrado las comisiones.

Lo que no me cuadra es porque unos tienen un importe y otros otro. 
Y cuidado a los que tenéis la cuenta a cero. Cobraban también un importe por descubierto. Mirarlo bien... No os salga más caro el collar del perro. 
Saludos 
#160

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Cuando rellené la documentación me dijeron que no cobrarían comisiones por ser menor de 35 años y tener una cuenta joven, puede ser por eso las comisiones 
#161

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola a todos. He hablado hoy con mi oficina y respecto a la comisión, me dicen que ahora hay que pagar 25 € por semestre en concepto de mantenimiento de cuenta. Me comentan que los 21,11 € que a mí también me han cobrado se corresponden a los últimos 5 meses. No sé si afectará que hace poco he cumplido 36 y mi cuenta dejar de ser "cuenta joven". En fin, que los cobran y listo.
En relación a la venta de acciones, es necesario dar una orden de venta de manera presencial, y una vez dada, esperar. Me dicen que al haber muchas acciones a la venta, por su alto valor, y su compra ser más lenta, hay que esperar; en este momento están vendiendo acciones los que dieron la orden en julio. ¿Alguien por aquí que verifique que ha podido vender y que ha recibido el dinero?
Yo he estado llamando varias veces a lo largo del año pasado y solo me decían que tenía que esperar a que ellos nos comunicaran que era posible la venta de las acciones, ¿alguien recibió tal comunicado? Así que ha sido una sorpresa enterarme de repente que desde este verano, ya podía tramitarse esta orden de venta.
Ahora vivo a 200 km. de Madrid, y por eso quiero cerrar mi cuenta, pero no quiero perder el capital social inicial, al menos recuperarlo. Ya llega un punto en que la venta de acciones me da un poco igual. Quiero cerrar la cuenta porque me es imposible desplazarme tantos kilómetros para gestiones bancarias sencillas.
Intentaré ir lo antes posible por la oficina y espero que esos supuestos 5 meses puede tener mi cuenta cerrada sin perder dinero.
#162

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Acabo de ver una anotacion de -17.5 euros de hoy, les he escrito un correo. 
Tengo orden de cerrar la cuenta y vender las acciones desde Julio. 
#163

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas Tardes Damas y Caballeros, yo he vuelto a entrar y no me han cobrado nada, en realidad todo sigue igual me han borrado los valores , y en la cuenta dice lo mismo, no tienen contratado ningún producto, a la espera, me sorprende que os cobre, yo di de baja la cuenta en actividades las Tarjetas, la deje a 0 €, y me dijo que no tendría ningún
tipo de coste hasta que se vendieran las acciones. os dejo una imagen por si os sirve.  Mucha suerte para todos/as. 
#164

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo creo que a los que teníamos dinero, nos han restado todo el que había, y al final les deberemos hasta esos 25 que decis. Y, cada 6 meses nos tocará pagarles esos 25.  Y, teniendo descubierto seguro que nos cargarán la comisión por descubierto. Un despropósito y una verguenza. A mi en la oficina me dijeron que era un error informático, aunque no me creo nada.
Interesante sería que alguna asociación de consumidores diera un paso por lo menos para conocer que esta sucediendo.
En junio di orden de venta, e intenté cerrar la cuenta, y hasta ahora.
#165

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Algunas aportaciones.
El Banco de España sigue considerando mala praxis bancaria generar un descubierto por cargar comisiones de mantenimiento o administración. Admite que se cobren esas comisiones pero no la de descubierto ni la de reclamación de posiciones deudoras (siempre que fueran generadas por esas comisiones).
El 27 de diciembre me dijeron que las cuentas con más de 3000 euros en acciones (200) estaban exentas de las comisiones semestrales. No recuerdo si también del coste de las tarjetas.
Finalmente, también se sigue considerando mala praxis bancaria cobrar comisiones por forzar al cliente a mantener una cuenta abierta por conveniencia de la entidad, siempre que el contrato no lo fijara en su momento de forma expresa. Yo pienso reclamar si eso se produce. Devolví tarjetas en agosto (me enteré por Rankia justo 4 días después de los dos meses para oponerme a las nuevas condiciones) y dejé las cuentas a cero en cuanto cambié las domiciliaciones.