Acceder

Me quiere cobrar una comisión el BSCH, ayuda por favor.

2 respuestas
Me quiere cobrar una comisión el BSCH, ayuda por favor.
Me quiere cobrar una comisión el BSCH, ayuda por favor.
#1

Me quiere cobrar una comisión el BSCH, ayuda por favor.

Hola Buenos Días, a continuación os expongo mi caso, con el ruego de que me ayudeís en la medida de vuestra sabiduría, ya que sin ser económicamente grave el asunto, si que lo es en la medida del abuso que representa, a saber:

Mi madre, que ha fallecido, tenía un fondo de inversión en el BSCH, ella era el titular y nosotros sus autorizados, somos dos sus herederos (hijos), les llevamos toda la documentación que nos requieren con objeto de que se repartiese la herencia y una vez resuelta la misma, nos comunican que somos deudores en 120 euros aproximadamente, ya que se ha realizado el siguiente movimiento: la sucursal donde tenía la cuenta se lo comunica a un departamento interno suyo, este a su vez realiza una certificación que traslada una unidad de testamentaria para que proceda a realizar la división de fondo en los titulares. Pues bien esa certificación INTERNA, nos cuesta a nosotros 120 euros, mi hermano tras negociar con la sucursal ha conseguido rebajarla en 35 euros, pero seguimos pensando que sería un abuso hasta que nos cobrase un miserable euro por un documento interno. Añadir que nos obligaron a abrir una cuenta corriente y de valores a pesar de que les expresamos nuestra intención de llevarnos el fondo a otra entidad distinta, por consiguiente una vez que rescatemos el fondo, no abra ni un céntimo en el BSCH. ¿cómo lo veís?, qué consecuencias puede tener un descubierto de 35 euros en una cuenta del BSCH.

Agradezco todas las opiniones, gracias por la atención prestada.

#2

Re: Me quiere cobrar una comisión el BSCH, ayuda por favor.

Hola.

En primer lugar creo que tal comisión no corresponde a ningún servicio que hayais demandado, por lo que no veo correcta su aplicación, también esclarecer bien a qué concepto corresponde dicha comisión.

Mi consejo es que negocieis, basaos en que si se os cobran los 35 euros os llevais los fondos a otra entidad. Si la entidad accede, mantened estos fondos en el bsch dos o tres meses, hasta que todo se haya tranquilizado. Después, desde otra entidad, demandais los fondos mediante una orden.

Un saludo.

#3

Re: Me quiere cobrar una comisión el BSCH, ayuda por favor.

Bien hombre, bien otro banco que nos viene a decir Vd. no sabe con quien esta hablando, y la CNMV y el B.d E., calladitos... con el diferencial de pasivo y activo tan corto, por la estabilidad bancaria....pues a tragar.

Si tienes ganas ojea mi caso expuesto en este mismo foro el pasado 1 de abril, Fondos de inversión y cuentas asociadas. Lo mismo en mis dos bancos y ninguno es el Santander.( Mis saludos a echevarri que me puso las pilas ja ja)

No tengas un saldo en cuenta negativo, el palo será de órdago.

Los fondos puedes pedir bien su cancelación o mejor su traspaso a otro. La otra gestora se encarga de todo y sin costo. Es una operación normal y sin tener que dar explicación.

Dirigete por escrito al Defensor del cliente del Banco y al Defensor del fondo paso necesario para tu reclamación de ser desfavorable y así conviene decírselo, ante la CNMV y el B.d E. Otra cosa es que lo hicieras

Saludos Patxi