Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.

57 respuestas
Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.
Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.
Página
5 / 8
#33

Re: Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.

Hola:

Estoy pensando en contratar la tarjeta Citi Oro con cargo a otra cuenta corriente (es decir, sin tener cuenta en Citibank).
Por supuesto que solicitaría el pago total a fin de mes.
Mi situación es particular porque sólo la utilizaría para realizar compras esporádicas tales como billetes de avión y similares y muy de vez en cuando.

Leo en las condiciones de la tarjeta:

https://www.spain.citibank.com/forms/Tarjetas/Reglamento.jsp

que será anulada después de 12 meses de inactividad pero mi pregunta es la siguiente:

¿Hay que tener algún consumo mínimo (por mes/año)?

Es bastante probable que a lo largo de un año natural no genere ni 20 € de consumo.

Un saludo y gracias de antemano.

#34

Re: Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.

Hola;

yo tenía la VISA Classic y me llamaron para cambiarla a la VISA Oro con el correspondiente aumento del crédito. La VisaOro me pusieron un gasto mínimo anual de 500 €, que esa cantidad al año es nada. Siempre he pagado al 100% a final de mes y nunca me han combrado absolutamente nada, ni por renovacion de tarjeta, ni mantneimiento, ni intereses, NADA. A mi me parece un producto muy interesante siempre y cuando el pago se haga al 100% a final de mes.

Un saludo.

#35

Re: Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.

Hola. Es una pena que no se me ocurriera pensar nada malo de citibank y buscar como ahora alguna página en la que informarme. No dudo de lo que dicen algunas personas sobre su buena experiencia con este banco, pero simplemente les digo la mía.
En noviembre de 2011 me convencieron de aceptar la Visa oro de Citi. Despues de darles cuidadosamente mis datos con fotocopìa del DNI incluida, cuando recibí la tarjeta un mes mas tarde, veo que mi apellido está mal. No di de alta la tarjeta y comunique la incidencia para que me enviaran una nueva. Después de dos meses de llamadas conseguí que me lo arreglaran y me mandaran otra nueva correcta. En las comunicaciones que me mandan sigo con el apellido mal.... Pero -tonterias e ineptitudes aparte-, en mi primer extracto de gastos que recibo compruebo que me dicen que me pasan el mínimo quedando el resto aplazado. En ningún momento he solicitado el cargo a crédito y expresamente lo dije al hacer la tarjeta. Llamé de nuevo a Citi y el operador de turno me atendió -más o menos bien- hasta que le dije mi deseo de quitar esa forma de pago y poner la de contado. Me empezó a pedir datos para confirmar que era yo (ya llevabamos hablando al menos 15 minutos) y casualmente me bloquearon la tarjeta porque según él ¡¡ no había dicho bien el nombre de la entidad donde domicilio los pagos !! exactamente le dije: no se si figura como Caja Madrid o Bankia. en fin, llevo varios días intentando que me la desbloqueen, con varias llamadas, correos enviados con documentación y claves, y me temo que como dicen en alguno de los comentarios "No harán ni caso", al menos hasta que me carguen el importe aplazado. Si no podemos llamarles estafadores, al menos si podemos decirles nuestra citisolución: No querer saber nada de ellos en la vida. Perdon por la epistola, pero no he podido evitarlo.

#36

Re: Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.

tienes alguna oficina de Citi cerca? es mejor que te acerques personalmente y quizás valga la pena, e incluso más barato si incluyes las llamadas que te vas a ahorrar y los plazos futuros

#37

Re: Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.

Según he leído en otros hilos no sirve de nada ir a una oficina de Citibank porque las tarjetas de domiciliación externa no las llevan ellos. Es a través del call center como se contacta con ellos.

#38

Re: Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.

Yo en su situación dejaría la tarjeta bloqueada, terminaría de pagar los plazos y la daría de baja.

Consejo genérico: Antes de hacer la super-maxi-mega-compra del siglo con una tarjeta nueva que no sabemos ni cómo funciona conviene hacer pequeñas compras los primeros meses para observar si los extractos llegan bien y si se cargan bien en la cuenta corriente.

#39

Re: Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.

pudiera ser, la verdad es que este banco a veces me sorprende como funciona

#40

Re: Cuidado con CITIBANK y sus tarjetas.

Una pregunta, el apellido estaba mal en la tarjeta o en la carta que te envían (en el papel)?
Respecto a la forma de pago con tarjetas de crédito nuevas, mi experiencia es no solo con Citibank sino con la gran mayoría de bancos, que por defecto la tarjeta llega al domicilio con pago aplazado y que hay que llamar para cambiar la forma de pago al 100% con objeto de que no cobren intereses.No vale con decirlo cuando se contrata la tarjeta. esto ya se ha comentado en bastantes ocasiones en rankia por varios foreros. Saludos.