Acceder

EBN Banco De Negocios SA

40 respuestas
EBN Banco De Negocios SA
9 suscriptores
EBN Banco De Negocios SA
Página
1 / 3
#1

EBN Banco De Negocios SA

Alguien conoce dicha entidad española, ofrecen ahora depositos hasta el 1,46% a 5 años, pero el que veo muy interesante es a 18 meses al 1,10%. Que os parece?

#2

Re: EBN Banco De Negocios SA

La verdad que nunca había oído hablar de ellos, pero bueno tienen ficha bancaria en España y están bajo el paraguas del FGD español, así que no creo que haya problemas.

Los depósitos se pueden consultar en:  https://www.ebnbanco.com/sinycon/

#3

Re: EBN Banco De Negocios SA

He estado sacando información en la web del banco y te tienen que abrir una cuenta operativa (corriente) para ingresar los intereses del depósito y a su vez tienes que proporcionar una cuenta de otro banco (cuenta asociada) para las transferencias salientes. 

El depósito no tiene gastos y comisiones pero para la cuenta operativa te remiten al folleto de tarifas y comisiones del banco. En principio tienen una comisión de mantenimiento trimestral de 3,01€ más la comisión de administración de 0,18€ por apunte. Estaría excluida la comisión por liquidación de intereses y comisiones para los que como yo sólo la utilizan como soporte para el ahorro.

Por otro lado la comisión por transferencia SEPA van desde 1,5€ como mínimo a 50€ como máximo (0,2% del total del importe). Cosa que me extraña  que apliquen estas comisiones porque te hacen asociar a una cuenta de otro banco.

Los intereses que ofrecen están bien pero si son ciertas las comisiones... va a ser que no.

Saludos

#4

Re: EBN Banco De Negocios SA

este banco fue creado por cajas de ahorro a principios de los 90, hace unos años lo vendieron en el proceso de desinversiones por la crisis, los compradores en principio solo se iban a dedicar a banca corporativa, que fue la actividad de siempre del banco, pero por lo que se ve han dado el giro hacia la banca minorista, no es de extrañar, muchos bancos han desaparecido y hay poca competencia, hay muchos clientes por robar al oligopolio y esta muy facil, basta ofrecer un poquito para robar clientes.

#6

Re: EBN Banco De Negocios SA

Osea que confirmado que la cuenta asociada es sin comisiones. Yo igual aprovecho y meto lo que me sobra de la 123 Openbank que hoy baja a 10k.
Parece que el proceso de contratación es totalmente online, sin firmar papeleo, lo cual es interesante también.

#7

Re: EBN Banco De Negocios SA

Por lo que veo ademas la apertura parece 100% online, te piden el dni escaneado y datos de la cuenta la cual proceden los fondos, tienen ademas una oficina en Madrid. Proximamente tendré que mover ficha. Si me animo ya os contaré mi experiencia con ellos.

Un saludo!!

#8

Re: EBN Banco De Negocios SA

Leyendo noticias del banco parecen gente seria y como dice Nolano han aprovechado un hueco en el "competitivo" mercado minorista. Antes que liarse con el modelo 720 y con Raisin pondria dinero aqui. 

#9

Re: EBN Banco De Negocios SA

Desde 10.000€ son sus depósitos?

Tiene muy buena pinta, me parece me animaré. Alguna experiencia de alguien que haya abierto?

#10

Re: EBN Banco De Negocios SA

Pues no está nada mal y su interés también, y los datos según dices son DNI y datos cuenta de origen. Y además con oficina física y buen interés. Me parece que me voy a animar también.

#11

Re: EBN Banco De Negocios SA

yo no quiero alarmar a nadie, pero este banco el año pasado dio perdidas,,no quiero ser aguafiestas, lo digo simplemente por que encontre esta informacion y me parece razonable que la publique aqui,,,y la gente sepa donde se metem y por si acaso nunca meter mas de 100.000€ en ningun banco. lo que si se puede decir que estamos en españa y la union europea y si un banco llega a tener muchos problemas, esos 100.000€ estarian garantizados por el FGD español

"el banco EBN perdió 5,06 millones el año pasado, fundamentalmente por un descenso de los ingresos (pasaron de 5,68 millones en 2016 a 1,98 millones el año pasado) y por pérdidas de 3,37 millones en activos o pasivos negociables en 2017"

https://intereconomia.com/empresas/banca/los-cuatro-bancos-que-operan-en-espana-que-tuvieron-perdidas-en-2017-20180413-2045/

 

#12

Re: EBN Banco De Negocios SA

Pues entonces según tus comentarios menos mal que no me había decidido aún, gracias por avisar, porque en vista de pérdidas mejor no tener luego problemas y los que se metan sabiéndolo ya es cosa de ellos.

 

#13

Re: EBN Banco De Negocios SA

a ver,,que yo tengo depositos en un banco que dan perdidas tambien, y muchos años dieron perdidas y yo sigo metido  y estoy bien tranquilo,,por que el FGD cumple....por eso digo q no quiero alarmar a nadie,,

#14

Re: EBN Banco De Negocios SA

Acabo de hablar con el banco,y una duda que un compañero apuntaba sobre las comisiones por SEPA es decir la transferencia para retirar dinero, me aseguraron queno lleva comision, esto unido a que es banco español con oficina fisica y con el amparo del FGD, no creo que tenga muchas dudas, Credit agricola que era donde iba contratar el deposito tendra que esperar.

Otra ventaja que veo es que puedo no solo on-line contratar el deposito, sino tambien en la oficina de forma presencial, lo que como pequeño ahorrador con mentalidad conservadora me agrada mucho mas.