Acceder

Vender acciones banco santander - Cuenta 123

40 respuestas
Vender acciones banco santander - Cuenta 123
Vender acciones banco santander - Cuenta 123
Página
1 / 3
#1

Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Hola. Tengo la cuenta 123 del Santander. Y tengo acumulado 85 scciones por un valor total de 477 euros. Quiero vender. No se si puede interesarme ni como hacerlo. Por otra parte me interesa disponer del dinero en cuenta en breve plazo. No entiendo de bolsa y por eso pido vuestra ayuda. Gracias

#2

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Hola. No se si es buen momento para vender tras las bajadas de estos dias. Ten en cuenta que al venderlas tendras una comisión que, dependiendo al precio que las adquirieras, igual es mayor que las posibles plusvalias que te hayan generado y acabes perdiendo dinero. Aun así, si quieres venderlas, lo mas rapido, facil y sobre todo econonmico es que lo hagas desde la banca online o desde la APP. Accedes a Santander Broker y en tu "deposito de custodia" y le das a "vender" (V). Una vez ahi, tienes tres opciones: "A mercado", "por lo mejor" y "limitada". SI te urge venderlas, tu mejor opcion es "a mercado", pero casi seguro que perderas dinero. Si quieres venderlas a un precio mayor que las compraste para al menos no perder, le das a "limitada" y a esperar que alguien te las compre a ese precio.

Suerte!!!

#3

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Muvhisimas gracias Fernando. Tu respuesta ha sido clara y me sirve mucho. In abrazo de amigo

#4

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Gracias fernando...cuando abro limitada me oone limite ahi que debo poner..gracias

#5

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Depende de la operación que estes haciendo. Si es compra, no se compraran hasta que baje el precio hasta esa cifra que has indicado. Si la operacion es venta, no las venderas por menos de eso que inficas. Hay que poner limites con logica:
Ahora mismo estan a 5,65€. Si quieres comprar y limitas a 5,25€, pues seguramente te lleve varios meses o años que alcance esa cifra, si es que la alcanza. Y si las quieres vender y limitas a 6€, pues lo mismo, seguramente te lleve meses o años que lo alcance.
Todo esto va a depender de cuanta prisa tengas por comprar o vender.

#6

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Me interesa vender las 16 acciones que dispongo desde que me abrí la cuenta pero me gustaría no perder dinero aunque no gane nada.
Me gustaría saber que precio es recomendable poner y me gustaría venderlas en este año.
No tengo conocimiento de bolsa y me gustaría saber los pasos que tengo que realizar, por favor.
Gracias

#7

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Por lo que comentas, serán acciones que te han regalado por ser cliente de la cuenta 123, así que perder no perderás nada, sino que te darán 16 x 5,xx si las vendes mañana, hoy han cerrado a 5,34, menos las comisiones que te cobrarán por la venta, que según pone en la web serían 10€ y te quedarían unos 75€, sino sabes como hacerlo desde la web lo mejor es que vayas a cualquier oficina del santander y les dices que quieres venderlas. 

#8

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Gracias por la información.
Si, son las que me han ido regalando.
Cuando hablo de perder dinero, me refiero cuando tenga que hacer la declaración de la renta, que no tengo ni idea de si tendré que pagar algún impuesto más por esa venta.
Lo de ir a la oficina lo descarto ya que tuve problemas con ellos al dar de alta la cuenta Y al final no tuve un buen trato con ellos, por eso lo quiero hacer y9 a través de la web.
Seguiré los pasos que puso el compañero Fernando87. Si alguien quiere aportar algo más o si ya las ha vendido, se lo agradecería.
Muchas gracias y perdón por las faltas pero escribo desde el móvil!

#9

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Visto que mencionas la renta, solamente comentar: ojo si no tienes obligación de presentar la declaración y sabes que no te conviene hacerla, ya que vender te puede obligar a ello (con condiciones y salvo mejor opinión).

#10

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Tengo obligación de presentarla, el único inconveniente que veo es que no tendré el borrador y no podré hacerla gratuitamente por la aeat.

#11

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

No hay inconveniente ninguno.

El año que viene tendrás tu borrador igual en renta-web. La diferencia es que tendrás una venta de acciones en los datos fiscales (en renta web) sin estar trasladados al borrador. Lo único que tendrás que hacer es poner el precio de compra y el de venta, y te saldra un incremento de capital, que por supuesto ira a tu base imponible y estará sujeta a gravamen. 

Sólo tendrás que rellenar dos casillas, así de simple.

#12

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Entonces necesito saber el precio de compra que imagino que el Santander me envía en cada una de las liquidaciones de la cuenta (cada trimestre) y ahí me pone el precio de cada acción. Entiendo que tengo que poner el precio actual en el momento en el que me entrega las acciones el banco que supongo que está en cada extracto trimestral.

Y una duda, ¿por qué cuando el Santander entrega las acciones tienes unos gastos que descuentan directamente de la cuenta?, ¿es deducible esos gastos en la declaración?

Gracias por tu ayuda.

#13

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

El precio de compra lo tienes en el broker de santander. La diferencia de lo que te ingresen en la cuenta por la venta, y este importe de compra, es por lo que tributarás como incremento de capital.

Ese apunte que te cargan cuando te dan las acciones, es el ingreso a cuenta por el regalo. Es como si te regalaran una cafetera o un tv. Y estas cantidades junto con los rendimientos en especie (el regalo), ya lo has tributado en las declaraciones anuales.

#14

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Perdón por la ignorancia, pero no encuentro dentro del broker el precio de compra. Lo que si he encontrado dentro de comunicaciones, la información fiscal del año 2017, y ahí aparece la entrega de las acciones en cada período trimestral y en cada uno el "efectivo unitario o cambio %" que entiendo, por el importe que aparece, debe ser el precio de compra de cada acción en el momento de la entrega, en un período fue de 5,80, en otro de 5,66 y otro de 5,77, ¿estoy en lo correcto?

Quiero tenerlo claro de cara al año que viene para hacer la declaración y no llevarme sorpresas, y teniendo en cuenta que cada vez las condiciones van a peor, me temo que dejaré de ser cliente del Santander porque ya no interese.

#15

Re: Vender acciones banco santander - Cuenta 123

Si. Correcto.

Yo te decía en el broker, en la parte de movimientos ves el importe.