Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
5 / 25
#33

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

...Hazte a la idea de que la rentabilidad en Deuda Soberana te sería prácticamente nula...

¿Alguien conoce algún lugar donde consultar el precio/rentabilidad de la deuda de Alemania y resto de zona euro?
Gracias,

#34

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Vale a todos . Pero se nos ha olvidado la pregunta fundamental para todo español : ¿ A como andan las comisiones bancarias por esos mundos de Dios ?

#35

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Como para negociar por Europa,te dicen que esto no es un zoco moro fijo jaja

#37

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Yo voy a abrir una cuenta en DEUTSCHEBANK ALEMANIA a traves de DEUTSCHEBANK ESPAÑA, alguien tiene ya experiencia en el tema? posibles problemas?

gracias.

#38

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Efectivamente lo que mas preocupa no es el tema fiscal ya que puedes invertir en fondos y no tienes coste hasta que no los rescatas.

El problema tal como lo veo es otro, para centrarlo cuento lo que ocurrió en Argentina a algunos amigos.

El que tenía cuentas y fondos depositados en bancos argentinos pues corralito que te crió seguido de devaluación con las perdidas derivadas.

El que tenía cuenta en Uruguay por poner un ejemplo, o mas lejos, pues sus dolares de repente valian del orden del doble nº de pesos, lo mismo que el que tenía los dolares en el colchon.
En cualquier caso iban al banco y de su saldo (el que fuere) unicamente podian sacar una cierta cantidad al mes(o semana o así), ese es otro problema añadido.

Podría ocurrir aquí algo similar???

Si salimos del €, no será que ZP y su banda no se montan un corralito en "nuevas pesetas" (NPts) un 20 o 30% mas baratas que las antiguas y arregla por ley que los bancos españoles tangan que vender, pasar a NPts y volver a comprar los fondos que tengan depositados los clientes en sus oficinas (aunque sean extranjeros)con lo que el diferencial desaparece para los propietarios, como si hubieran devaluado el "Euro español"?.
De estos pensamientos negros se deriva mi PREGUNTA:
¿Como puedo hacer que el banco depositario de mis fondos sea otro que un banco español, es decir a tro banco con sede en Alemania (por poner un ejemplo)? A donde me dirijo?
En España es facil y en Europa hay libertad de circulación de capitales luego debe ser posible pero los empleados del Banco (no digo cual, cualquiera) ponen cara de paisaje y no sueltan prenda (a lo mejor es verdad que no lo saben), alguien me puede iluminar al respecto??
saludos y gracias anticipadas

#39

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Debes comunicar este extremo, una vez abierta, al Banco de España, creo que con el modelo DD1

http://www.bde.eu/webbde/es/secciones/servicio/ent_reg/bpnormas/nm9215im.pdf

Pides el impreso, lo rellenas, lo mandas al banco de España, te devolverán una copia sellada y la guardas, y a no ser que muevas más de 600.000 € en un año (creo) todo legalizado, si mueves mas de esto, tendras que hacer declaraciones periódicas de movimientos.

#40

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Lo que yo conozco es en Suiza, tengo una cuenta en swishquote.ch . Puedes abrirla desde España, sin tener dirección en Suiza ni nada.., enviando copia notarial de tu DNI o pasaporte. Se puede abrir, además de en los idiomas suizos, en inglés. La uso para unas pocas acciones, porque como broker no está mal, y la cuenta no tiene comisiones de manteniento. La puedes tener en Francos, dólares o euros.

Por otro lado, en Bélgica, donde me toca ahora, tengo una cuenta en ING, para gastos corrientes, domiciliaciones, etc..., que voy "rellenando" con la cuenta donde ingreso del trabajo en España.., aunque igual es cuestión de ir pensándola tb como hucha anti corralito..., pero, de momento, en España, tengo más deudas que capital... Para sacarla necesitas una dirección belga. Sin embargo en las propias oficinas de ING, hay montones de carteles hablando de cuentas para expatriados (Bruselas está llena de desplazados de entre semana, sin dirección fija).., y seguro que se puede abrir una cuenta de éstas sin tener dirección fija en Bélgica...

En fin, y poco más.., saludos

P.D.: Pongo el enlace de la cuenta de expatriados de ING en Bélgica.

http://www.ing.be/private/topics.jsp?topic=expats&docid=036187_EN&menopt=the|exp|non (tb sin comisiones)

Guía Básica