Acceder

Guerra a la marca blanca

21 respuestas
Guerra a la marca blanca
Guerra a la marca blanca
Página
3 / 3
#17

Re: Guerra a la marca blanca

Yo muchas veces lo que suelo hacer para saber quien fabrica que, es meterme en la web:

www.iberinform.es/

Y si os fijais en algunos productos por no decir en todos los de marca blanca pone, fabricado para (p.ej: DIA) por y pone un CIF, pues si meteis en esta web el CIF os dice quien lo fabrica.

Por ejemplo sino me falla la memoria, J.Garcia Carrion fabrica el Zumo Don Simon, pues bien, tanto la marca de dia como la de mercadona, lo fabrica J.Garcia Carrion tambien.

Hace años con esto me di cuenta de que el pan de molde marca DIA lo hacia panrico, ahora ya no creo recordar.

#18

Re: Guerra a la marca blanca

Claro, luego con los datos que das en principio no se le hace tanto daño a la marca, porque obtienen beneficio muchas de ellas a través de la marca blanca, no?

Saludos

#19

Re: Guerra a la marca blanca

Mercadona tuvo perdidas por apoyar la politica de marca blanca, pero LIDL o DIA estn creciendo mucho en ese entorno.

#20

Re: Guerra a la marca blanca

Perdona que dude de esa afirmación. ¿Mercadona tuvo pérdidas?
Creo que Mercadona lleva ganando dinero muchos años y una gran parte de esas ganancias vienen por la vía de potenciar su marca blanca.
Y sigue potenciándola. No hay más que ver los acuerdos que va haciendo con sus proveedores; alguno de los cuales ya casi trabajan en exclusiva para Mercadona (como es el caso del grupo Siro).

#21

Re: Guerra a la marca blanca

Hay marcas blancas que tiene mercadona, yo son pocas las que uso, pero merecen la pena.

Senoble por ejemplo que es francesa hace productos bastante buenos en lacteos.

4 yogures griegos por menos de 1 euro, creo recordar.
4 mousses de chocolate por menos de 1 euro.

EL Pan de molde La familia también está bastante bien.

Y el pan que hacen del día hay unas barras rústicas que como se dice: "se las quitan de las maaaanos".

Parezco un comercial de mercadona, pero la verdad es que a mi los productos hacendado son de los que más me gustan.

#22

Re: Guerra a la marca blanca

La situación del ultimo año y medio es un poco distinta. Mercadona cada vez ha ido puliéndose mas referencias de catalogo, en general blancas y no blancas, para mejorar su rotación (o se quieren)... a cambio DIA y Lidl poco a poco van metiendo cada vez mas marcas en sus lineales.