Acceder

Ayuda con herencia!

8 respuestas
Ayuda con herencia!
Ayuda con herencia!
Página
1 / 2
#1

Ayuda con herencia!

Hola buenas noches foreros os espongo una duda que tengo recientemente recibi un dinero de una herencia de un familiar en concreto 6000 euros en efectivo mi duda es la siguiente puedo ingresar esa cantidad en mi cuenta sin problemas o es mejor ir ingresandola poco a poco para evitar asi algun reclamo fiscal! gracias un saludo!

#2

Re: Ayuda con herencia!

A no ser que el finado dispusiera del dinero debajo del colchón... y te lo dieran en mano (en cuyo caso no hay rastro de dicho dinero), me imagino que el dinero habrña salido de alguna cuenta, así que tendrás que declararlo como heredero.... o me equivoco??

#3

Re: Ayuda con herencia!

Veras dicho dinero proviene de una cuenta que la tenian conjunta mi familiar fallecido y mi madre ella ya declaro derechos reales creo que asi se llama por heredar dicho dinero ahora parte de ello lo reparte con sus hijos (yo uno)que tengo que declararlo tambien?

#4

Re: Ayuda con herencia!

Entonces no es una herencia, ya que la que ha heredado es tu madre, sino una donación... (de tu madre a sus correspondientes hijos...)

Si no me equivoco, dado el importe de 6.000 euros, lo que te tocará pagar por donación es bastante poco (creo recordar de memoria), así que considera si te merece la pena jugartela...

La verdad es que para ese importe, si lo meters en varias veces en el banco, no creo que pase nada.... pero te pueden pillar, está claro

#5

Re: Ayuda con herencia!

Gracias por contestar y por tu opinion Ritxi70
un saludo!

#6

Re: Ayuda con herencia!

No sé pero en función de las comunidades autonomas esto creo que va entre el 5 y el 7% o sea entre 300 y 350 euros, y uno se queda tranquilo ......

#7

Re: Ayuda con herencia!

A mí me paso algo parecido hace años,nos dieron un millón de las antiguas pesetas a cada hermano y nónguno lo declaró,yo lo ingrese en el banco,luego compre letras de tesoro por varios años y no me reclamarón nada,claro de esto hace unos 12 años ,no sé si ahora esta más controlado.Pero no creo.

#8

Re: Ayuda con herencia!

Lo que hay que ver , que una madre le de dinero a su hijo y tenga que pagar.

Guía Básica