Acceder

Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

65 respuestas
Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque
7 suscriptores
Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque
Página
4 / 6
#46

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

muy buenas,
os cuento tambien mi caso .por si le puede ayudar a pensarselo antes de comprar un renault.-
mi furgoneta estaba marcada en 14995€ con un año de seguro gratuito,
mira cual es mi sorpresa,
que no te lo advierten en ningun momento de las transacciones financieras que tiene que ser si lo financias con rci banque.-
si quieres acogerte a dicha oferta.y que te regalen el seguro.-
dicho esto entrego a cuenta 200€ para reservarla ya que era de km 0.-
ya firmado el contrato en la pda .-cuando me llego el email de la aceptacion del prestamo lo ley, y no quedandome clara la cosa 
me acerco al concesionario a una explicacion del desglose del prestamo. 

de los 14995€ que marcaba cuando iva a comprarla ,paso a todo esto.

Precio de la Compraventa (Valor Contado): 16.990,00 Euros
Desembolso Inicial (en su caso): 1.575,22 Euros
Capital inicial del préstamo: 15.414,78 Euros
Comisión de Apertura (al contado): 573,28 Euros no financiados
Gastos Registro Bienes Muebles: 51,50 Euros no financiados
SERVICIOS ACCESORIOS RELACIONADOS 2.224,51 Euros
PACK AUTO SEGURO REGALADO No Condicionante
EXT GARANTIA VO No Condicionante
TALLER PUERTA A PUERTA No Condicionante
PROTECCION DE PAGOS Condicionante
Importe Total del Préstamo (Capital + Otros conceptos financiados): 17.639,29 Euros
Intereses por
aplazamiento:
Fijo
Variable
X
Tipo deudor: 7,00 % anual
(Condición General 8ª)
TAE/TAE Variable: 11,35 % Intereses de demora: 9,00 % anual
Coste total del Préstamo para el consumidor
(gastos, intereses, comisiones, impuestos, servicios accesorios condicionantes, etc): 4.638,05 Euros
Importe Total adeudado por el prestatario:      (((((( 22.277,34 Euros))))))))
Comisión de devolución: Por cada cuota impagada de 25,00 Euros.
Comisión de reembolso anticipado (sobre el capital reembolsado anticipadamente): 0,50 % / 1,00 % según Condición General 7.b
Comisión por modificación del contrato: 0,6% del Importe Total del préstamo.
Importe diario derecho de desistimiento 3,43 Euros
RECONOCIMIENTO DE DEUDA: El prestatario reconoce deber al financiador la cantidad de: 21.652,56 Euros que se pagarán en 72 plazos de 300,73 Euros


una vez leido el contrato me pase por el conseccionario para explicacion y me dicen que esas son  las condiciones que van vinculadas al contrato ,que si
busco una financiera aparte , no tengo derecho al seguro todo riesgo supuestamente incluido en la compra de la furgoneta que estaba en 14995€ al principio
dicho esto ,opinen ustedes.-
espero no le pase a nadie mas el timo que  yo he sufrido.-
un saludo.-

#47

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Hola, a todos.
A mi me pasó igual que a muchos. 
Recibí el coche y al ver el desglose me di cuenta que me la metieron todos los del concesionario y los de la financiera incluido el que frega el piso y la verdulero.  He hablado con ellos pero te lo explican y pareciera que estaba en otra dimensión... 
Lamento no haber leído esto. Ahora con tiempo libre, x el virus, entre aquí y me he deprimido. 
#49

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Buenas tardes:
Os comento mi caso. He comprado en un concesionario un coche en el que me rebajan por financiar 3000€, no me han hecho firmar la cláusula de permanencia, pero verbalmente me dijo el comercial que debía estar 12 meses. Resulta que el préstamo que solicito para el coche, que es del 100% de su valor, lleva aparejado un seguro protección de pagos de casi 3000€. Más comisiones de apertura y de amortización parcial y total. Se me pone por un pastizal.  En el contrato de préstamo, han puesto que he hecho una entrega a cuenta del vehículo, igual al descuento.
Mi pregunta es ¿si desisto en plazo del contrato de préstamo que es con Cetelem y del seguro de protección de pagos, el concesionario me puede reclamar judicialmente el importe del descuento? Yo quiero coger un préstamo puente, mucho más ventajoso para mí, y sin comisiones.
Hay algún experto que pueda ayudarme o alguien del foro que me pueda contar su experiencia, si le reclamaron, si al final tuvo que pagar como si hubiera pagado al contado...
Muchas gracias. 
#50

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Hola a mi me ha pasado lo mismo he conseguido vender a los 2 meses de amortizacion otro vehiculo y quiero cancelarlo. Tampoco firme permanencia pero si tenía descuento.... Sabes por tu experiencia si puedo tener problemas
#51

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Yo he financiado dos coches con Rci Banque. Cuidado, yo me volví loca buscando donde aparecía el tema de la permanencia porque no aparecía en ninguna de las páginas de las muchas que tenía el contrato. Pero sí, está ahí: al final del todo el contrato, donde se firma. Por lo menos en mi caso.  
A lo largo del contrato te dicen que puedes cancelar los dos primeros años con un 2 % de penalización, el 1% a partir del segundo, que puedes cancelar cuando quieras... Pero la cláusula de la permanencia aparece justo en la firma, antes o después, no recuerdo bien, en letra pequeña. 
Respecto a todo lo que meten en el seguro, tienes 14 días para ponerte en contacto con ellos y quitar todo lo que no interesa: seguro gratis durante un año (que te cobran, no es gratis), seguro de pinchazos, etc  
En el concesionario contra más cosas quitaba de la financiación más me subía el TAE del préstamo. Al final decidí firmarlo como estaba y hablar directamente con la financiera. Me quitaron todo lo que no quería dejándome el mismo TAE del contrato que firmé en el concesionario. Me bajó bastante la letra. 
Al final me descontaron 1.500 por financiar y solo voy a pagar 1.100 euros más por pagar 5000 a 3 años. 
#52

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Nosotros acabamos de financiar un coche y ya aparecen en la letra pequeña muchas más cosas que antes.

En la web de RCI conseguí más información que en el propio concesionario... el mítico seguro de pagos es vinculante, el resto no... y hay que hacer muchos números para ver si sale rentable o no financiar y cuanto.

Lo que sí, es que el comercial del concesionario tiene un margen más amplio que el que pensamos. Nosotros tras unos problemas con las fechas "renegociamos" unas mejoras en el seguro y en los mantenimientos que no influyeron en la financiación y un extra en el coche que tampoco... así que echad bien cuentas y apretad si es necesario.
#53

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Me ha sucedido lo mismo, (sino peor), con la financiación parcial de mi Dacia. 18 meses pagando una buena cuota y resulta que debo casi lo mismo que pedi. 
Esto podría ser PRESTAMOS USURARIOS por lo que he decidido ponerme en contacto con el abogado conocido en YT RAUL CASTAÑEDA de PREICO JURIDICOS para que me asesore sobre este tipo de prestamos aparentemente usureros. 
Yo que vosotros iria a la pagina de PREICO JURIDICOS y contactaba con ellos, asi si recibe mas quejas será mejor para todos. Para quien no sepa quien es ver su canal de YT PREICO JURIDICOS.
#54

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Habrá que pedirle a ese abogado que pague por la publicidad que le has hecho en tu mensaje.


Saludos. 

Ps: yo tengo un cuñado abogado
#56

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

hace unas barbacoas de escándalo!

#57

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Hola,me gustaría saber si cuando finalizaste de pagar el prestamo te enviaron alguna carta de pago o justificante de que se ha pagado dicho prestamo, o si hay que reclamárselo porque no envian nada.Gracias.
#58

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Siento la tardanza, acabo de verlo. 
Todos los años te mandan una carta con lo que has pagado y lo que te queda por pagar, así que en el fondo ya te lo están enviando. 
Tampoco hice los trámites para cambiar el registro para poner el coche a mi nombre. Justo compramos otro coche Renault y lo entregamos al concesionario. 
#59

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Muchas gracias,muy amable.
#60

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Estaba financiando un coche y he hecho el pago de todo el prestamo por que he comprado un coche nuevo y necesitaba la carta de NO DEUDA me dijeron 24 horas y a las 48 horas recibido un email donde me dicen que me han mandado la carta, no recibo nada llamo como 5 veces y todas las veces me dicen lo pongo en conocimiento de l departamento pero a mi la carta no me llega y no hay ningun responsable qie se ponga al telefono para solucionar el tema, . Esto es un trato vejatorio hacia el cliente lrs da lo mismo lo que te ocurra, no puedo estrenar coche por que ha estos señores no les da la gana vergonzoso