Acceder

Esquema de reclamación de comisiones de deuda vencida indebidas

4 respuestas
Esquema de reclamación de comisiones de deuda vencida indebidas
Esquema de reclamación de comisiones de deuda vencida indebidas
#1

Esquema de reclamación de comisiones de deuda vencida indebidas

Este es un modelo que puede variar según la situación.

Primero repetimos que las comisiones de deuda vencida son cobros indebidos si no están notificadas, es una forma vil de robar a los que andamos en apuros.

LO PRIMERO es convencerse de que son un hurto; es difícil creer que se pueda dar tal hecho, por eso el testimonio de los que estáis recuperando dinero es MUY IMPORTANTE.

LO SEGUNDO sería reclamarlas de palabra; va a ser difícil que retrocedan todas. NUNCA, hagáis caso a lo que os digan, todo son excusas. Tened en cuenta que la mayoría de los afectados tenemos muchas comisiones sustraídas pues estos van a por el que tiene dificultades, que es el más débil para reclamar; con esas comisiones además te crean más dificultades.

TERCERO. Si por las buenas no quieren devolverlas, yo pedía una hoja de reclamación de la comunidad autónoma, las tienen que tener los bancos de casi todas las comunidades salvo Castilla-León y alguna otra; les da mucho miedo, y si no la tienen, les cae sanción. Consumo no es competente en el tema, pero lo deriva al defensor del cliente y os ahorráis el gasto de certificarla (obligado para ir al banco de España) y además siempre les da yuyu; si no estáis apurados de dinero, para hacer más fuerza y daño las reclamáis de una en una o de pocas en pocas, separadas en el tiempo, así hay más posibilidades de que vayan devolviendo pequeñas cantidades. La hoja de Consumo se debe presentar en un registro y hace las veces de certificado. En Consumo suelen informar, en general, bien.

CUARTO: el defensor el servicio de atención al cliente os contestará; cosa que casi nunca hacen si lo hacéis vosotros directamente en el banco, por correo electrónico o sin certificar. Suelen devolver el dinero porque saben que es hurtado y si no vamos al punto 5.

QUINTO: Os dirigís al banco de España. La respuesta no es vinculante, pero en la memoria aparecen las resoluciones a favor del cliente y en las estadísticas las entidades según las reclamaciones presentadas, no satisfechas, etc. y a esto le tienen miedo. El B de España tiene un número de atención en su web.

#2

Re: Esquema de reclamación de comisiones de deuda vencida indebidas

Solo una puntualización:
es obligatorio hacer seguir las hojas de reclamaciones que presentan los clientes en las oficinas para el Servicio de Atención al Cliente.
Al rellenarla, lo normal, es hacer una copia a la que se le pone sello de entrada con la fecha y se la lleva el reclamante y la original se remite por valija al departamento correspondiente.

Desconozco si no hacerlo conlleva alguna sanción pero por lo menos a mi no se me ocurriría "archivar" en la papelera una reclamación de un cliente.

Saludos a todos.

#3

Re: Esquema de reclamación de comisiones de deuda vencida indebidas

No sé … pero lo normal es que el mismo cliente entregue la denuncia en el ayuntamiento o en el consejo comarcal (en catalunya) y a ti (comercio) solo te dejen una hoja, luego te viene una copia con un escrito de la administración para que alegues, bueno no sé, porque a nosotros solo nos pasó una vez, ya lo comenté en rankia, el tema acabó en un laudo arbitral que nos dio la razón a nosotros.

Bueno recuerdo hace unos meses una queja de un cliente que a pesar de hacer la medición en su presencia nos denunció por creer que si no estaba manipulado el surtidor, lo estaría seguramente la probeta de medición, pero obviamente esto no prosperó al presentar nosotros la oportuna verificación de Tüv Reinhald. O de otro que efectuó la denuncia porque según manifestó y textual “un puto sudaca me ha tratado sin el respeto debido”, vamos yo funcionario a éste no le archivo la denuncia, le pongo una a él por racista, por cierto de esta nunca nadie nos pidió explicaciones ni alegaciones.

#4

Re: Esquema de reclamación de comisiones de deuda vencida indebidas

¿Te refieres a la de Consumo?
Hay una copia (de 3) para alegaciones de le empresa a la que se reclama. Yo les ofrecí si querían alegar, me dicen que no.
La puedes cubrir en casa y presentarla en un registro.
Gracias por las observaciones que son nuevos datos de interés.

#5

Re: Esquema de reclamación de comisiones de deuda vencida indebidas

Me refiero a las hojas de reclamación de atención al cliente internas de cada entidad y que deben estar expuestas en lugar bien visible de la oficina (normalmente al lado de las hojas con las comisiones aplicables).

saludos