Acceder

En devoluciones el banco devuelva la comision ?

18 respuestas
En devoluciones el banco devuelva la comision ?
En devoluciones el banco devuelva la comision ?
Página
3 / 3
#17

Re: En devoluciones el banco devuelva la comision ?

Piensa que te hablo de gasolineras ...., en los hoteles es algo más caro, las gasolineras tienen el tipo estándar visa al 1%, pero como seas un comercio o un restaurante creo que tienen la tabla de referencia por encima de 2%, y como consigas el 1 ó 1,25 te puedes dar con un canto en los dientes, es posible conseguir mas barato, pero dependerá del saldo que les puedas mantener en cuenta corriente al 0% (no vale póliza de crédito) que les compense.

Las gasolineras son un negocio de mucho volumen y poco margen, muy poco margen, pero aún con ello la mayoría nos ganamos la vida con una suma de muchos poquitos (tienda, recargas de moviles, lavado de vehículos, algunos tienen hasta pan, luego periodicos, etc.) ya ves cosas de poco margen, pero muchas cosas sumadas.

#18

Re: En devoluciones el banco devuelva la comision ?

Lo de los abonos, depende si contratas "cierre manual" que va de coña para cuadrar las cuentas de cada cajero, el abono es al día siguiente, ahora si esperas a que abonen ellos de manera automática un día como mínimo lo puedes perder fácil, fácil, porque ellos cierran a las 12 de la noche y si el valor es un día más son 2 días.

#19

Re: En devoluciones el banco devuelva la comision ?

Hay un punto en que como la comisión de cobro por tarjeta se la reparten entre tu banco o caja (propietario de tu terminal TPV) y el banco emisor de la tarjeta (el plástico de tu cliente) y no es proporcional al 50%, si bien no conozco la proporción, no la pregunté nunca, y si lo hiciera no creo que me la indicasen, en función de tu sector hay una tabla entre ellos, con lo cual pueden llegar a donde pueden llegar, y para bajar del precio que ellos consideran no rentable tendrás que compensarles con algo que les interese, por ejemplo si en tu cuenta hay un saldo habitual sobre los 5.000 €, ellos tendrán 5.000 euros para prestar que no les cuesta un euro.

Luego otra consideración, si partimos de la base que las comisiones se las reparten entre dos, si uno es listo (ya sabes a veces se gana más diero pensando que trabajando), piensas........ si consigo que se las quede uno solo, tendré más fuerza negociadora ¿Cómo se hace esto? Pues mira tú eres de Almería según tu perfil, y pongamos que la que copa el mercado de las tarjetas es Unicaja (o Cajamar, o Cajasol), no sé yo no conozco tu tierra con tanta profundidad y para saberlo es solo durante un par de semanas hacerte una estadística que las tarjetas de que entidad son y sacar los porcentuales, es tedioso pero vale la pena, te lo aseguro …. En la Catalunya interior, o al menos en nuestra zona La Caixa tiene sobre el 30% del mercado, con lo cual si pactamos con ellos como en buena parte de las facturaciones cobran por “maquinita” y por tarjeta (por lo del reparto entre bancos), es más fácil conseguir buenos precios, porque como ves tienen más margen de negocio. Yo te hablo de los clientes particulares que pagan con tarjeta, porque las empresas clientes nuestros, que trabajan más en bancos que en cajas de ahorros (por lo general) no pagan con tarjeta, suelen pedir cuenta de crédito con facturación a fin de mes y se paga de otro modo (recibo bancario, pagaré, etc.).

No sé si como idea te vale ……. y si no eres cliente de la entidad que copa el mercado de Almería, seguro que si vas allí para pedirles unas maquinitas, te recibirán gustosamente, esto seguro.