Acceder

Problemas con Banesto

16 respuestas
Problemas con Banesto
Problemas con Banesto
Página
1 / 3
#1

Problemas con Banesto

Pues mi queja viene porque al ir a cerrar la cuenta me encuentro que me quieren cobrar algo mas de 100 eurazos (como si me sobraran).Resulta que este miercoles me he subrogado la hipoteca a otra entidad, de hecho mi banco actual llamo a Banesto para comunicarle que ese dia le iba a entregar el cheque (casi 137.000 euros contando comision de subrogacion e intereses hasta el dia 13) y me encuentro que claro, como hay que esperar 2 dias, la fecha valor del mismo es el dia 15 de este mes.Por tanto segun ellos la cuenta tuvo ese descubierto durante 2 dias.Casualmente me cobran por el descubierto, en vez de cobrarme 2 dias mas de intereses de la hipoteca(ya que es menos pasta claro)
Se que legalmente lo pueden hacer pero como me han dicho en mi entidad actual, entre bancos no suelen hacerlo( por aquello de la colaboracion supongo). El caso es que en mi cartilla de Banesto no me aparece ningun descubierto (aunque en la banca electronica venga esa fecha valor del cheque) y queria saber si tengo alguna manera de cerrar la cuenta sin pagar esa burrada....que conste que pagaré lo que cobren de comision de mtto. de la cuenta, por supuesto......pero parece que eso tampoco le vale. PARA MI SON UNA BANDA Y SOBRE TODO SU DIRECTOR... O.P EN Vigo (PONTEVEDRA)

P.D- aun me deben casi 600 eurazos de la devolucion del seguro de vida de prima unica que firme en su dia con ellos(Santander Seguros y Reaseguros S.A) QUE SON OTROS...

#2

Re: Problemas con Banesto

Por propia experiencia, estoy totalmente de acuerdo.

#3

Re: Problemas con Banesto

Dejar de ser cliente de Banesto no tiene precio.

Para todo lo demás, MasterCard.

De todas formas, tu nuevo banco tendría que haber caído en la cuenta de este desfase.

#4

Re: Problemas con Banesto

A mi los cobros indebidos también me los hace banesto, OP de Compostela. LO primero entérate si en esos 100 euros hay comisión de aviso de deuda vencida; eso ya NO te lo pueden cobrar. Lo del descubierto en cuenta me huele a camelo; lo que hay en todo caso es un retraso en el pago de la cuota que si anda por 700 euros al mes no ha de ser mucho, unos eurillos. Yo creo que no pueden hacerlo, tal como lo explicas.
Yo llamaba al servicio de atención del B de España donde te informarán. Otra cosa que puedes hacer es ir allí acogiéndote al artículo 1172 del código civil

Artículo 1172.

"El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse.
Si aceptare del acreedor un recibo en que se hiciese la aplicación del pago, no podrá reclamar contra ésta, a menos que hubiera mediado causa que invalide el contrato."
Diciendo que sólo quieres pagar intereses de esos dos días de descubierto. Levas un escrito y que te lo sellen; no se pueden negar y tienes derecho a no moverte hasta que te atiendan.. Si llaman a la policía, entonces te mueves, pero que se enteren que no se puede ir imponiendo su ley por ahí.

Y les dices que ya somos varios el colectivo de perjudicados por banesto y no se anden con leches, que les va a ser peor cuanto más se resistan.

Puedes pedir una hoja de reclamaciones, pero la oficial, la de la Xunta, no vale que la descarguen de internet, tiene que ser original con dos copias; eso les da diarrea; si no la tienen llamas a la municipal para que tome parte. Son 1000 euros de sanción.

Suerte.

#5

Re: Problemas con Banesto

Hala con el director a buenas, y si no consigues nada, al defensor del cliente.

Saludos

#6

Re: Problemas con Banesto

Sin duda, haz un escrito al defensor del cliente de Banesto (en la web salen sus datos). Supongo que el te solucionará este problema, pero si aun así persiste, no pares y haz una reclamación al Banco de España. Hay cosas que, aunque legalmente lo puedan hacer, no lo deberían hacer por ética moral. Si te lo tienen que cobrar, que lo hagan, pero que sepan todos el comportamiento de estos engergúmenos.

#7

Re: Problemas con Banesto

Si el nuevo banco se encarga de cancelar todo lo referente a la deuda esto que han hecho me aprece que es sisarle dinero vilmente, si no hay algo más que se nos escapa.
Por 2 o 3 días de descubierto no debía de psasr de 2 o 3 euros.

#8

Re: Problemas con Banesto

Priemro exponlo en la oficina, que el certificado con acuse de recibo al defensor del cliente cuesta dinero.