Acceder

Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

42 respuestas
Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...
Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...
Página
4 / 6
#25

Re: Seamos serios

Estoy de acuerdo en que esto no es el ejército y hacer un poco más ameno un foro de economía nunca está de más (de hecho hay hilos para eso y yo soy el primero que inicia post digamos graciosos o curiosos)

Hacerlo ameno y menos rígido no implica que hayan 10 mensaje de una línea en lo que globalmente parece una conversación entre dos foreros que poco o nada tiene que ver con la temática de Rankia. No puede ser que en dos horas, un hilo con 6 respuestas haya generado 20 sin aportar ninguna información de valor.

S2

#26

Re: Seamos serios

Ok, entendido :-D

#27

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Volviendo sobre el tema, yo creo que todo es cuestión de cómo se están valorando los inmuebles que las entidades tienen cartera. Recientemente s e publicó que era por unos 100.000 millones de €, y que esta cartera podía tener salida en el mercado a un 30% por debajo de este valor. Si por esto El BdE hace provisionar o valorar a expectactiva real de valor de mercado, 30.000 millones de € son los beneficios de un año del total de entidades. Beneficio: O

#28

Re: Seamos serios

Ahí les has dao. Con esta gentecilla, mano dura, que nos desmontan la paraeta. Saludos

#29

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Depende de como se hagan las cuentas, pero un 10% ya hay que provisionarlo de entrada, o sea que en este caso serian 20.000 millones, no obstante una barbaridad de dinero, pero algo menos barbaridad.

#30

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Yo haría la pregunta pero buscando la respuesta del pueblo llano,
¿Qué pasaría?
Históricamente, en España no estamos acostumbrados a que los bancos den pérdidas, sin embargo, en la realidad, los bancos no son más que empresas como cualquier otras y empresas con pérdidas y que siguen su actividad hay a miles (con mejor o peor fortuna).
Por eso mismo, y viendo que, ante el mínimo rumor de insolvencia por parte de un banco (cuando todos son, por definición insolventes) la gente acude en masa a la sucursal de la esquina a sacar todos sus ahorros (y sabiendo que éstos están, en parte garantizados), en mi modesta opinión, si un banco diera pérdidas, la gente actuaría como ha hecho hasta ahora, yendo en masa a por sus ahorros, lo que llevaría a un "corralito" en dicho banco que realmente podría desembocar en su quiebra.
Y no quiero decir nada de cómo se quedaría de tocado el resto del sector, vamos, que se podría armar gorda.
De ahí el maquillaje permitido sobre las cuentas de algunas entidades financieras que sacan y meten de balance o dotan y o sacan de provisiones a su antojo o a través de empresas satélites a quienes derivan el riesgo, con la complacencia del BE.

Saludos.

PD: Voy abriendo el paraguas ante las críticas por catastrofista.

#31

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Estoy con Caelete, a lo peor, una pérdida de confianza en el sistema con la insolvencia de un par de cajas, lleva a una total desconfianza en el resto de entidades y se convierta en la punta del iceberg de un TSUNAMI financiero.
Cuidadito con el 1,5 millones de viviendas, que de momento no hace pupa, pero, ¿será siempre así? se seguirán ampliando carencias,... y cuando no se atiendan...¿se ejecutarán solares, obras, promociones enteras, patatales que no valen nada? ¿o se absorberá con el tiempo? hoy me como un marrón, mañana me como otro, pasado mañana le encasqueto a algún incauto otro...

#32

Re: Imagina que los bancos y cajas empiezan a publicar pérdidas...

Hola a todos. Respondo con una parte de un artículo en LD. Si Europa no impide lo que el gobierno está preparando con el fondo de rescate (FROB), ésto es lo que sucederá:

"El Gobierno español ya ha puesto encima de la mesa un fondo de rescate (FROB) por valor de 90.000 millones de euros, que equivale al 9% del PIB nacional. Este inmenso dineral será gestionado por el Banco de España y el Ministerio de Economía. El manguerazo de billetes comenzará en breve y, sin duda, supondrá un caldo de cultivo idóneo para el ejercicio de la corrupción política y financiera al más alto nivel. Numerosas entidades serán salvadas con nuestro dinero sin importar la ineficiente gestión llevada a cabo por sus directivos –en su mayoría ex políticos en el caso de las cajas de ahorros– ni calibrar si realmente merece la pena o no acudir al rescate."

Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-gran-golpe-52750/