Acceder

Sobre ortografía y gramática en el foro

165 respuestas
Sobre ortografía y gramática en el foro
3 suscriptores
Sobre ortografía y gramática en el foro
Página
18 / 22
#137

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Ya te digo. "Sa liao parda".

#138

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Eah,visto que la economía anda regular... de algo hay que hablar, ¿no?.

#139

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Pasando de temas lingüísticos, que ni me van ni me vienen, considero que cada uno debe de hacer lo que buenamente pueda para comunicarse por escrito sin meterle muchas patadas al diccionario. Que no nos cobran por las palabras, ni tenemos prisa alguna en escribir (salvo que se haga en horario laboral ;)

PD: como nos pongamos a escribir tal cual hablamos en la calle nos nos va a enteder ni el tato.

#140

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Antiguamente se decía que para escribir bien lo mejor era leer mucho, y creo que es verdad.Hoy día con el ordenador, acostumbrados a la velocidad de la red, leer libros parece eterno para muchas personas y estamos acostumbrados a la lectura de chats, foros y sms dónde abundan los errores y escribimos a la velocidad de la luz. La repetición de un error al final se convierte en norma y nos sorprende que haya palabras que escribimos mal porque la hemos visto así ..un millón de veces.Leer aporta muchísimos beneficios pero para el que sea perezoso pues que eche mano de un corrector que tampoco es el fin del mundo.S2

#141

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Después de leerme las 18 páginas de comentarios, me gustaría comentar que, soslayando el tema del bilingüismo que no me parece el tema de debate inicial, y me parece un tema absurdo de discutir con quién no es bilingüe, en cuanto a si empobrece o no etc.etc. (no por nada eh, simplemente porque los procesos mentales que se producen al hablar una u otra lengua no son excluyentes ni tienes porque mezclarse, yo pienso en catalán cuando hablo en catalán, pienso en castellano cuando hablo castellano, pienso en inglés cuando hablo en inglés, y lamentablemente mi francés solo me da para pensar en castellano y traducir mentalmente pero sin pensar en ese idioma, de ahí que mi francés sea peor que el resto de las lenguas que intento hablar para expresarme), no por no poder tener opinión sino porque creo que en muchos casos está sesgada.

Pues bien pasando de ese tema, lo que si debo reconocer que odio profundamente es cuando alguien escribe mal y se me excusa diciendo que es por confundir el castellano con el catalán o el gallego con el castellano,etc. yo cuando escribo en castellano escribo en castellano y si me equivoco es porque me equivoco (que también lo hago no soy infalible por desgracia), pero no por confundir idiomas, porque si fuera así como también hablo inglés en vez de poner "y" o "i" también pondría a veces "and" no?, y eso no me pasa, así que si tenemos un error ortográfico simplemente aprendamos de él pero no nos autojustifiquemos, que aprender es bueno y sano, equivocarse humano y corregirse divino, así que aprendamos de nuestros errores que tampoco pasa nada, eso sí por favor no lo achaquemos a que nos confundimos por hablar otro idioma, eso será que no hablamos bien el idioma en cuestión.

Por cierto hay comentarios que,sinceramente, cuesta leer porque una falta hará más o menos daño a la vista pero se sigue entendiendo el mensaje pero 15 faltas o 20 en 4 líneas hace muchas veces incomprensible el mensaje y ahí ya la comunicación se pierde.

Saludos.

#142

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Las faltas de ortografía son COMUNES a todas las comunidades, se cometen errores en todas, pero el español, al ser la lengua mayoritaria tiene más peso y somos más los "infractores". Por cierto que el catalán es muy rico fonéticamente, y por eso os resulta más fácil pronunciar inglés.Y en este mundo global, vayas donde vayas, con el inglés por delante, ni espñol ni francés ni alemán.
Salu2

#143

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Deberías haber elegido San Petesburgo, no siendo que los "santos" ayuden más al forero Mulligan en esa guerra fría :)
Saludos, paisana "moscovita".

#144

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Refresco un viejo post ya que últimamente hay algunos comentarios que me matan.
Quizá estoy hoy de mala leche por ser viernes o por varios factores de mi trabajo, pero por favor, algunos tendrían que aprender a escribir. Joder, no se puede escribir "HABER" en vez de "a ver", o "ARRIVA"...

Menudo país que no se sabe ni escribir.

Ale, ahí queda eso.