Acceder

Openbank comisiones ocultas

20 respuestas
Openbank comisiones ocultas
Openbank comisiones ocultas
Página
1 / 2
#1

Openbank comisiones ocultas

SI HAY COMISIONES !!!
Sacando en cajero los fines de semana te cargan comisión por no cuadrar la fecha valor con la fecha saldo en la cuenta. La app móvil te deja pasar el dinero entre tus propias cuentas en fines de semana pero el banco no lo ve hasta el Lunes y te cobran comisión.
UN TIMO PARA IR ROBANDO AL CLIENTE, TÍPICA MENTALIDAD ESPANOLA !!!

#2

Re: Openbank comisiones ocultas

Todos los bancos cobran por descubiertos, incluso los bancos no españoles.

#3

Re: Openbank comisiones ocultas

"Descubierto técnico" así se llama lo que te ha pasado. Has utilizado un saldo que no estaba consolidado por eso se te cobra una comisión. El fin de semana y festivos no son días hábiles bancarios, por lo que si realizas un traspaso entre tus cuentas, el importe se abona en el momento en tu cuenta pero con fecha valor del siguiente día hábil posterior.

Así que no son comisiones ocultas. Es una práctica bancaria básica a conocer.

#4

Re: Openbank comisiones ocultas

ya conoces al santander, open bank es el santander vestido de lagarterana.

en ING no hay problema los fines de semana, los traspasos toman fecha valor en el acto, igual q las compras con la tarjeta.

#5

Re: Openbank comisiones ocultas

los cojones, haz una compra con la tarjeta, veras si son habiles...

#6

Re: Openbank comisiones ocultas

La verdad es que si la tenías a 0 o lo que sea, y pasaste el dinero exacto para poder sacarlo desde un cajero... es ya apurar al máximo y rizar el rizo. No es mejor dejar 100 eurillos aunque sea ahí y ya vas tirando de cajero, y cuando veas que se va a gastar hacer otra transferencia¿?

Suponiendo que se trate de un descubierto lo que te han cobrado, claro. Sino pues reclama, no te queda otra.

Un saludo.

#7

Re: Openbank comisiones ocultas

No se trata de comisiones por descubierto o por no tener cuidado con los traspasos.

La cuestión es que la app móvil te deja hacer traspasos pero son falsos hasta el siguiente día hábil con lo que te cobran comisión. Al menos la app debería avisar de las comisiones cuando aplican porque como usuario uno no se da cuenta de todos las posible trampas del sector bancario.

Si lo hacen todos los bancos y son practicas comunes en Spain, no me sorprende. Esto solo puede pasar en un país donde robar al prójimo esta bien visto.

Un cliente menos en OpenBank, porque estoy seguro que no sera la ultima comisión. Una vez te han mordido le encuentran el gusto y te van a sangrar.

Un saludo y suerte,

#8

Re: Openbank comisiones ocultas

bueno, eso pasa con todos, si compras con la tarjeta el sabado y haces la transferencia ese dia ya te vas a quedar con unos centimos menos, el tema es ese, si han abusado como hacian antes que cobraban un fijo de escandalo por nada y aparte la comision, si son solo unos centimillos hay que entenderles que ya cada dia pica menos gente y de todas formas aunque esté mal hecho está en nuestras manos pagar esa comisión o no, como cuando por ganar un centimo en la cuenta ahorro se me olvida pagar un recibo y pierdo 3, pero en fin, que a mi de esas comisiones puede haber las que quieran jajaja, aunque jode cuando te la meten¡

#9

Re: Openbank comisiones ocultas

Yo hice una retirada en cajero el día 1 de enero, domingo y festivo, más inhábil imposible y la fecha de valor bien que la pusieron ese día. Los días inhábiles son para lo que les conviene.

#10

Re: Openbank comisiones ocultas

No son comisiones, son intereses deudores. Yo también lo descubrí con 0penbank. Desde entonces, siempre me fijo en la fecha valor y nunca más me los han vuelto a cobrar. Ningún banco.

Saludos.

#11

Re: Openbank comisiones ocultas

Pues esto en BBVA no pasa ni en UNO-e tampoco pasaba ni en Caixabank tampoco.

Si el cliente hace un trapaso de dinero entre cuentas propias del mismo banco, la fecha de valor debería ser la misma que la del día en que se ha realizado ese traspaso.

Y a todo esto... ¿por qué el cajero le deja sacar un dinero cuyo valor aún no está consolidado? si marcandreu sacó el dinero a débito, el cajero debería haberle dicho que nanai o en última instancia si le permitía sacarlo por lo menos que le hubiera avisado el cajero en pantalla al cliente de que iba a sacar un dinero que no estaba consolidado y que se iba a quedar en descubierto (con las consecuencias que ello conlleva para el cliente) si confirmaba ese reintegro en efectivo.

#12

Re: Openbank comisiones ocultas

Yo que tú pondría una reclamación en Atención al Cliente para que te reintegren ese importe cobrado indebidamente aunque sólo sean unos centimillos.

#13

Re: Openbank comisiones ocultas

los descubiertos por valoracion atribuibles a la contabilidad del banco no generan comision por descubierto, solo los intereses, si no la broma no bajaba de 40 euros.

#14

Re: Openbank comisiones ocultas

Sino entendi mal, esto solo ocurre si por ejemplo se pasa de la e-cuenta a la corriente y el mismo dia se saca con la tarjeta de la corriente y ademas cae en festivo o fin de semana? es asi?

Aun asi, vaya seriedad que no muestre la información en el cajero...

Entiendo quela manera de evitarlo es mirar en "consultar saldo" la fecha de valor no?

Disculpar tanta pregunta, tengo la cuenta y apenas la uso.

Sabeis si pasa algo por dejar la corriente a 0? dado que solo estoy usando la e-cuenta realmente.

Gracias