Acceder

Origen de la navidad=no Biblico.

75 respuestas
Origen de la navidad=no Biblico.
Origen de la navidad=no Biblico.
Página
1 / 10
#1

Origen de la navidad=no Biblico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad
me pregunto que diria el propio Jesucristo,de esta "fiesta",cuyo dia de nacimiento suyo ni siquiera se menciona en la biblia,y,que es excusa de consumismo desenfrenado.
es esclarecedor lo publicado en la wikipedia.
la propia enciclopedia catolica explica lo mismo.
cuanta gente realmente sabe de donde vienen las "tradiciones"que celebran?
claro que pensar es malo.

#2

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Más que el origen será la fecha.Y es muy normal que la fecha que haya prevalecido date del 300 y pico ya que hasta entonces el cristianismo estaba perseguido por Roma pero a partir del 300 con la conversion al catolicismo de todo el imperio romano pues si el emperador dijo que Jesus nacio el 25 de diciembre pues eso iba a misa,nunca mejor dicho ejeje.
Felices compras en el dia de san corte ingles

#3

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Yo no he tenido nada que ver en la fecha, asi que como está establecida y aceptada por la mayoría, me parecen unas fiestas entrañables para pasar con los tuyos y los que te quieren.

Saluds

#5

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Alcoriza,nosotros comemos cada domingo en casa de mi suegra,y,varias veces al mes con mis padres.mi hna. y yo nos visitamos a lo largo del año.
lo que digo es el porque se celebra "obligatoriamente" una fiesta que nos han hecho creer que es "biblica",cuando no lo es.
pero claro,todos a consumir y muchos a endeudarse.
todos?no,cada vez somos mas los que acordamos con la familia ni "celebrarla" ni regalarnos nada "obligatoriamente".
a algunos nos gusta saber el porque de ciertas "tradiciones",que le convienen a como dice opteron,"sancorteingles".

#6

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Yo odio la Navidad. Odio que me impongan consumir más en determinada época del año. Odio que me obliguen a comprar regalos cuando puedo hacerlo a lo largo del año simplemente porque me apetece. Odio las felicitaciones navideñas por e-mail. Odio pagar 90€ por salir de fiesta en fin de año. Odio que me obliguen a ser feliz cuando a lo mejor no me apetece. Odio que me obliguen a felicitar las fiestas cuando no lo siento. Odio hacer lo mismo año tras año. Odio que ECI se forre a mi costa. Odio las tradiciones navideñas. Odio recibir 175736334 catálogos en el buzón. Odio que las luces de Navidad estén gastando 1 mes antes. Odio el hipócrita sentimiento de felicidad que inunda estas fechas. Odio lo artificial de la Navidad.

¡Fucking Christmas!

#7

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Sí de acuerdo.
Ahora, el consumo compulsivo sobra; y lo gracioso es que este consumo compulsivo está promovido por los plutócratas que dicen "a mi lo que dice la iglesia me la suda" (me refiero a cuando se condena la usura y el robo bancario).

#8

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Y algo que me parece tetrico ,es que en mi calle,los comercios tienen pegadas unas hojas que ponen:"este comercio si colabora en los gastos de las luces navideñas",vamos intentan poner en evidencia a los dueños de comercios que no quieren pagar "obligados"las luces de adorno en la calle,por la razon que sea,ateos,porque odian la navidad,no la celebran...etc...
es una intolerancia comercial.