Acceder

4 dudas TuBancaja

19 respuestas
4 dudas TuBancaja
4 dudas TuBancaja
Página
1 / 3
#1

4 dudas TuBancaja

Hola compañeros,

estoy interesado en la contratación de cuenta/depósito en Tubancaja. He estado revisando su web, pero me surgen las siguientes dudas :

Dado que no soy cliente, quiero sacar la máxima rentabilidad posible. Lo mejor que tienen en este momento es el "Tudeposito mas" al 4% durante un mes.

Pregunta - 1 : ¿ La cuenta asociada a dicho depósito, es la cuenta "Total" o la cuenta "Rentable" ?

Por lo que veo en la cuenta "Total" no hablan de ningún tipo de rentabilidad y por tanto supongo que sea 0% TAE y sin embargo en la cuenta "Rentable" hablan de una rentabilidad del 2,20% TAE en este momento.

Pregunta - 2 : La cuenta "Rentable" tiene ahora mismo una rentabilidad del 2,20% TAE. ¿ Se supone que en un futuro aumento de tipos de interés, por lo mismo que han bajado la rentabilidad de los diferentes productos financieros, a esta cuenta le subirán también la rentabilidad o por el contrario, la contratas a día de hoy con el 2,20% TAE y es inamovible para siempre ?

Pregunta - 3 : En su web dicen : "tutarjeta online está asociada a tucuenta total, de la que debes ser titular para poder contratar tucuenta rentable. "

Yo la tarjeta no la quiero para nada, pero ¿ es cierto que para poder contratar la cuenta "Rentable" es imprescindible tener contratada de antemano la cuenta "Total" ? ¿ o lo estoy entendiendo yo mal ?

Pregunta - 4 : Para la contratación de los depósitos flexibles una vez finalice el de bienvenida a un mes, ¿ es necesario disponer de la cuenta "Total" o de la cuenta "Rentable" ?

PD : Doy por supuesto, que el trato al cliente sigue siendo tan bueno como se ha pregonado en este mismo foro durante mucho tiempo y que las cosas con TuBancaja son claras como el agua .... ¿ no ?

Un saludo

#2

Re: 4 dudas TuBancaja

Pregunta 1: la asocias a la cuenta que quieras, siempre que al contratar el deposito lo hagas desde esa cuenta la total o la rentable
Pregunta 2: eso es tema de Bancaja, meimagino al igual que a bajado, cuando suban los tipos de inteeres la subiran
Pregunta 3: es necesaria la tarjeta visa, que es gratis, pues sus 12 ultimos numeros de tu tarjeta es el nombre de usario para entrar en tu cuenta y el pin de tu tarjeta la clave de entrada a tu web.
Pregunra 4:la cuenta total es como digamos la cuenta corriente. la que tu abres primero cuando te envian los papeles. Ademas las dos son gratis.la total es la que tiene asociada la tarjeta y el talonario de cheques que te envian. saludos

#3

Re: 4 dudas TuBancaja

Creo recordar que cuando empiezas, te activan la Cuenta Total, pero luego tú puedes crearte la Cuenta Rentable y pedirles (yo lo hice por teléfono, pero no llames al 902 sino al fijo, porque 902 881 000 = 963 995 021) que te abonen en ella los intereses para sacarles ese porcentaje.

Yo tengo la Cuenta Total a cero, pero hay que tenerla.
Las tarjetas tampoco las uso, pero te las envían, porque 12 de los 16 dígitos serán tu código de entrada en la web (más una contraseña de 4 posiciones, más una firma digital).

El trato es bueno y hasta hace poco las rentabilidades eran las mejores. Ahora ha cambiado la cosa.

(Maldita sea, Bético se me ha adelantado con la misma info).
Saludos.

#4

Re: 4 dudas TuBancaja

Gracias a ambos por las contestaciones.

En resumidas cuentas :

- que la cuenta "Total" la hay que contratar si o si
- que la cuenta "Rentable" es a elección de cada uno
- y que la tarjeta es obligatoria por el tema del posterior usuario para acceder vía web a la Entidad.

Me apunto teléfono fijo y mañana les pego un toque.

Gracias.

#5

Re: 4 dudas TuBancaja

En efecto. Aunque no tiene sentido ser cliente de tuBancaja y no contratar la cuenta rentable que es la única que verdaderamente te genera intereses mes a mes. La total es una cuenta básica exenta de comisiones.

La tarjeta es impepinable. Sin sus numeritos no entras en la operatiba del banco.

Por cierto, que ahora han bajado el listón mucho. Hace un año es cuando era un chollo hacerse cliente de tuBancaja.

S2

#6

Re: 4 dudas TuBancaja

Jaimarca, cierto que es el "chollo" era hacerse cliente de esta Entidad cuando el depósito bienvenida era de un 10% TAE y cuando los intereses estaban más altos y por tanto, remuneraban mejor el dinero, pero bueno, el tiempo pasa y las condiciones también. xDD

Mi interés viene motivado porque viendo que en ING han bajado la rentabilidad de la cuenta naranja al 1,50% TAE y que con iBanesto ya tengo cuenta, como me da lo mismo tenerlo en una que en otra Entidad siempre y cuando sean en principio solventes, pues no me cuesta trabajo abrir cuenta con TuBancaja y depositar allí lo que actualmente tengo en ING. Es poca la diferencia, pero algo es algo.

Saludos.

#7

Re: 4 dudas TuBancaja

Cualquier diferencia, por positiva que sea, es bienvenida.
Subasteros al poder!! :)

S2

#8

Re: 4 dudas TuBancaja

No entiendo por qué dices que no tiene sentido ser cliente de tuBancaja y no contratar la cuenta rentable. Yo soy cliente de tuBancaja y no tengo la cuenta rentable. Para qué si la Cuenta Azul de iBanesto da más rentabilidad.