Acceder

Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

93 respuestas
Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes
Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes
Página
9 / 12
#65

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

No se puede sacar de contexto un comentario.
Mariachi supongo atacado por la indefensión de David contra Goliat o del chihuahua frente al dogo o doberman, se desahoga de esa manera, porque la labor del usuario o cliente para defender sus derechos es ardua, ingrata y siempre mal entendida pero de repercusión y de interés general, todos somos o vamos a serlo, mientras que el prestador de servicios, por ética profesional se debería abstener de una cuestión que le afecta directamente por tener un interes muy directo en el asunto.
Esta cuestión para mí es demasiado importante, porque cuando el INTERES es demasiado directo, lo que se diga nunca va a ser IMPARCIAL y/o INDEPENDIENTE.
Un saludo

#66

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Humm, no sé, no sé si lo haría si pudiese...
Bueno, es cierto, es retórica; yo a donde voy es que ni tan si quiera me planteo reclamar comisiones de mantenimiento, que son usura; sólo quiero que me devuelvan dinero escamoteada a cambio de nada. Me conformo con poco.

#67

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

A mi demagogo me parece animar a reclamar sin mas y sin conocer de la misa la media los costes de una empresa y sin tener idea d ela idiosincracia de un sector de la economia.

Los bancos ganan mucho: ¿y cuanto arriesgan? Los beneficios son proporcionales a los riesgos que se corren y se puede ver en este momento.

SI crees que eso no debe ser así entra a prestar dinero en algún banco solidario de los que se han abierto ultimamente.

DOnde tu trabajas ¿de qué vivis? ¿de hacer el trabajo y no cobrarlo? Supongo que tu jefe te paga porque cobra los productos o servicios que fabriqueis y que intentará cobrar cada vez mas para poder ganar mas y tambien pagaros mas.
¿o te parece bien cobrar lo mismo año tras año? ¿No pides (y crees justo) que todos los años suba tu sueldo?.

Y esto va para todos los que piensan como tu: espero que NO tengais acciones de banca en vuestras carteras de Bolsa puesto que os recuerdo que los dividendos que cobran los accionistas van directamente relacionados con los resultados que se ofrezcan (coño, como en todas las empresas que son sociedades anónimas).

Y la última: la publicación de beneficios que parece un tema de puro prestigio se hace por CONFIANZA. Curiosamente si Toyota publica que va a tener pérdidas no cambiarás de opinión si ibas a comprarte uno de sus coches. Ahora planteate que harías con tu dinero si el banco donde ibas a depositarlo publica que el ejercicio anterior ha perdido dinero o que ha tenido beneficio cero.

Saludos

Pdt: como supongo que me contestarás en la siguiente entrada te cuento de qué viven hoy en día los bancos

#68

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Me encanta leer estas disertaciones, hay gente que da gusto verla argumentar. Mi vocabulario es corto y soy de ciencias puras, ya perdonareis, pero me gustaria opinar tras leer las contestaciones:
A nadie le gusta pagar y todos queremos cobrar por nuestros servicios,los Bancos, por supuesto también,es su negocio y tienen perfecto derecho a cobrarte lo que estime oportuno; pero como decían por ahi, cada uno es libre de trabajar con el banco que quiera (de oficina y on-line),pero que sepa que el banco SIEMPRE va a ganar dinero con él , si tuviera claro que no va a ser así, no lo quiere como cliente.
Pero contra el arte de pedir está el de no dar, y eso todos podemos hacerlo: me explico, casi todo es negociable en un banco, a mi no me cobran mantenimiento, me quitan las comisiones de tranfrencia desde que les pedí un dineral en efectivo (miento, pago 1,5 euros aunque sean 12.000 euros). Siempre puedes valorar el producto que te ofrecen con los de la competencia, y a veces no va mal que se encuentren con que les demandas tu dinero desde otra entidad, porque hay que reconocer que se portan mejor con el dinero "que viene de fuera" que en fidelizar al propio cliente. A eso invita el sistema, a aprovechar la poca competencia que se hacen entre ellos.Y no pasa nada, excepto que la próxima vez se cuidan de ofrecerte algo mejor.
Para resumir: no hay que rasgarse las vestiduras ni demonizar a nadie porque quiere cobrarme esto y lo otro, estamos en un libre mercado y cada uno puede elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, y negociarlas.
Partamos de la base que el banco siempre ganará algo (o mucho),si no es por la comisión de mantenimiento, te lo cobrará por otro sitio, pero si no quieres que esto pase, mete el dinero debajo del colchón y pagas todo en mano (imposible, o bueno, poco práctico).
Que quede bien claro que no soy defensor de los bancos, unos de los culpables de la crisis actual, pero creer que van a ser hermanitas de la caridad es de necios. Están ahí para ganar dinero,(para ellos y sus grandes accionistas) como todas las empresas y como todos nosotros (aunque el nuestro no sea más que para ir tirando)
Perdonad un lenguaje tan pobre después de oir a los maestros..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#69

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Con el mismo razonamiento del posteante, si no se deben pagar comisiones con el peregrino argumento de que ya obtienen muchos beneficios, a los clientes de estas cinco cajas no deberia importarles pagar como los que más, ya que los beneficios para ellas son cosas del pasado... Si no es cliente de alguna de ellas, que se haga, él y sus allegados; asi, cuando le cobren comisiones e intereses, no protestará, pues su coherencia se lo impediría.

Noticia publicada hoy en Edición Impresa de El Mundo:
http://www.comfia.info/noticias/53837.html

S2

PD: Enlazo la noticia por su interés intrínseco, no por darle más pábulo al posteante.

#70

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Muy razonable, muy razonable. Corro a abrir cuenta para pagar alguna comisión.
;p

#71

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Y si en algún sitio encuentras desagregadas las cuentas de resultados de casi todas la cajas con beneficios por negocio típico y los resultados por atípicos, flipariais.

Saludos

#72

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

¿Quién dijo que las cajas eran un negocio? Son un agujero negro en su mayoría; otra cosa es que los presidentes y consejo de admon vivan como Dios.