Acceder

Vencimiento de un contrato privado de compraventa

17 respuestas
Vencimiento de un contrato privado de compraventa
1 suscriptores
Vencimiento de un contrato privado de compraventa
Página
2 / 3
#9

Re: Vencimiento de un contrato privado de compraventa

Si yo te compro un coche y hacemos un contrato privado, que pasa si no hacemos una escritura pública ¿de quién es el coche?¿si llevas el contrto a tráfico, no reconocen al propietraio nuevo?.

La escitura pública y el registro entiendo yo que da validez frente a teceros, pero como mínimo, el contato privado deja las cosas claras entre las partes.

Saludos

#10

Re: Vencimiento de un contrato privado de compraventa

El terreno es de los Compradores, estos corren Riesgos que me imagino tendrán valorados en mi opinión los dos mas importantes son que los vendedores sean unos hampones, que incorporen cargas y no tengan con que responder y que se tengan que pelear con un tercero y el tema Fiscal. Lo habitual ( pero no legal) en documentos privados es ponerse de acuerdo entre las partes y no declararlo en Hacienda ya que suele haber algún interés en no escriturar.
Saludos.

#11

Re: Vencimiento de un contrato privado de compraventa

Si, claro, estoy de acuerdo; el coche sería tuyo, pero el mio no lo vendo, eh? je je

#12

Re: Vencimiento de un contrato privado de compraventa

Lo siento! La respuesta era para quien inicia el hilo y al seguirlo ...

Un contrato privado o una señal pueden obedecer, entre otras causas a "agarrar" rápido al vendedor para que no se retracte ó, haciéndolo constar, para poder revenderlo a un tercero sin figurar como intermediario llevándote cruda una sustancial comisión.

Lo que puede ocurrir, al margen de muchos otros supuestos, es que si uno no escritura y registra, bien voluntariamente o por azar (imáginate que vienen mal dadas!), te anoten embargos y si no tienes más donde agarrar véte a explicárselo al deudor ... Otra cosa que puede ocurrir es que al cabo de los años -por váyase a saber qué razones- los compradores, que no pagan impuestos, etc. desaparecen o pierden el documento y tú o tus herederos niegan esa compraventa.

Otro supuesto es que tú, de mala fé lo vuelvas a vender. El nuevo comprador al no hacer la verificación registral picará facilísimamente. Y un montón de hipótesis que, aunque no soy versado en el asunto, se pueden originar.

Salud-os y disculpas.

#13

Re: Vencimiento de un contrato privado de compraventa

El contrato provado tiene toda la validez. La diferencia es que si no lo registras en el registro de la propiedad, ahi consta que esta todavia a nombre de otra persona, y en caso de embargo de Hacienda o de la S.S. es lo primero que miran , que tiene esa persona a su nombre en el registro y embargan. Que despues se paraliza el embargo, siempre con un juzgado por medio, por supuesto, pero un lio de narices.
Yo compre en Mayo una casa, segun registro de la propiedad, tenia estaba hipotecada (se habia pagado la hipoteca pero no comunicado en el registro). La registre, y hasta tres meses despues (lo que tardan algunas asesorias) estaba a mi nombre pero seguia la coletilla de la hipoteca. Ya esta todo solucionado, pero vaya gracia.

por eso digo, hacienda y la Seguridad Social si una persona tiene una deuda con ellos lo primero que miran es el registro y si todavia esta a nombre del deudo embargo y follones que te metes saludso

#14

Re: Vencimiento de un contrato privado de compraventa

Totalmente de acuerdo con Betico45.

El contrato privado es totalmente válido y perfecciona la compraventa.

Los inconvenientes son los expuestos: No accede al Registro, y por tanto, no tiene los beneficios ni las garantias de la Fé Pública Registral.
Ver el apartado ¿Cuál es la forma del contrato de compra? en 'Los consejos del Notario ' http://www.notariado.org/inf_jur/losconsejos/capitulos/4.htm

Y es ahí donde pueden venir los follones que indicas, o a los que se refiere Aspeta (doble venta, negación por lo herederos), aunque para estos últimos está el Articulo 34 de la Ley Hipotecaria (el tercero registral que adquiere de buena fé)

S2

#15

Re: Vencimiento de un contrato privado de compraventa

No tienes por qué disculparte. Además tienes toda la razón.

Aquello que cuento salió bién porque posiblemente se alinearon los planetas o yo que se.

Saludos

#16

Re: Vencimiento de un contrato privado de compraventa

Ay!, sorry