Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo de 551 euro por Hacienda

3 respuestas
Embargo de 551 euro por Hacienda
Embargo de 551 euro por Hacienda
#1

Embargo de 551 euro por Hacienda

Buenas!! Tengo una deuda con hacienda de 27.000euros,soy madre de dos niños,el mAyor con paralisis cerebral,divorciada,y en paro pero sin recibir prestación,mi hijo el mayor al cumplir mayoria de edad empiezan a darme pension por hijo a cargo de 551euros ,pero nada mas entrar al banco la pension,haciendA lo retiene,y se lo cobra,son los unicos ingresos que tenemos,,que se piede hacer al respecto?

#2

Re: Embargo de 551 euro por Hacienda

Hola M.Trini, según tengo entendido los ingresos son inembargables hasta el salario mínimo interprofesional, entiendo que si sólo ingresas los 551 € no te deberían poder embargarlos, pero a ver si otro usuario con más criterio puede ayudarte.
Saludos,

#4

Re: Embargo de 551 euro por Hacienda

En el momento que llega a la cuenta ya deja de ser la pensión y se convierte en saldo de la cuenta bancaria y de eso lo pueden embargar todo. La solución mas efectiva a ese problema es evitar que llegue a tu cuenta bancaria.

Las opciones que tienes es ir a la seguridad social y pedir el pago en ventanilla, o ingresarla en una cuenta que no este a tu nombre, pero en la que estés de autorizada. Dadas las circunstancias quizá podría servir una cuenta a nombre de tu hijo, ya que al fin y al cabo ese dinero esta destinado a sus gastos.

Edito: Te dejo un enlace con las formas que puedes elegir para cobrar ya que hay varias que no implican el ingreso en cuenta e incluso hay una que ponen como "ingreso en una cuenta restringida" que tiene pinta de estar pensada para estos casos http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/GestionPago/Modalidadespago/index.htm