Acceder

Calidad del asesoramiento

8 respuestas
Calidad del asesoramiento
Calidad del asesoramiento
Página
1 / 2
#1

Calidad del asesoramiento

Como creo haber comentado ya, mi actual nivel de confianza en el asesoramiento de las entidades en las que tengo productos de inversión está bajo mínimos (pero que muy mínimos), razón por la que estoy preparando una serie de cambios que incluyen el trabajar con una entidad e-banco que me permita acceder a un mucho más ámplio abanico de productos que no se limiten a los suyos propios (supermercados de fondos de inversión).

Hay varias entidades que cumplen esta condición, trabajando con 15, 20 o más gestoras de fondos, esto es fácilmente cuantificable, así como el número de fondos que comercializan (hasta más de 1000). Ante tamaña oferta (buena, porque amplia las posibilidades de elección) también se presenta el problema de saber qué escoger ya que el volumen de información a que se tiene acceso es inmenso.

La duda que planteo al foro es ¿ estais satisfechos con el asesoramiento recibido por parte de estas entidades sobre los fondos a contratar ? ¿ tienen en cuenta la actual distribución de nuestra cartera o se limitan a promover el traspaso de la misma y adaptarla a su cartera modelo correspondiente ?

Gracias anticipadas y salu2.

#2

Re: Calidad del asesoramiento

En cuanto a la satisfacción con el asesoramiento de la entidad, los comerciales de las sucursales de las entidades tradicionales hacen su trabajo de intentar vender el producto del momento. En ese sentido las directrices marcadas por la central influyen y mucho. Imagino que el Superselección del Santander Central Hispano habrá sido uno de los más comercializados en este trimestre, cuando no creo que sea uno de los mejores fondos. Esta es la razón por la que no puedo estar de acuerdo con la política de asesoramiento de las entidades tradicionales.

En los supermercados financieros online, tipo Patagon o Uno-e, tienes la información y tú eres el que decides en base a la misma. Suele ser una información muy completa. Las opciones de los sitios web que determinan una cartera modelo tras definir tu perfil aún no están muy conseguidas y cuando te dan los resultados no te explican nada. En cuanto al asesoramiento si llamas a un comercial, intentará venderte los productos con los que más margen obtienen.

Recuerdo como anécdota que a finales de 1999 fui a mi sucursal a retirar dinero de un fondo porque lo necesitaba para la compra de un vehículo y el empleado de la sucursal, lejos de darme el dinero y dejarme en paz, me intentó vender la moto de que lo mejor que podía hacer es dejar el dinero en el fondo y solicitar un crédito asociado a la rentabilidad de dicho fondo. Suerte que no le hice caso, de lo contrario en este momento habría perdido buena parte del dinero de ese fondo y estaría todavía pagando el crédito.

En conclusión, en mi opinión el asesoramiento suele ser malo e interesado, lo mejor es dejarse llevar por convicciones propias o de personas de mucha confianza y adquirir los fondos que mejor se adapten a nuestro perfil.

Saludos.

#3

Información de fondos en Uno-e

Aunque los fondos no son santo de mi devoción tengo que reconocer que la información que da uno-e en el sitio web es muy buena y es uno de los aspectos más desarrollados por la entidad. Mira por ejemplo el catalogo de fondos http://www.uno-e.com/web/sicdunoe/SicdunoeMejoresFondos.jsp? y la información que se puede obtener de cualquiera de ellos.

#4

Re: Calidad del asesoramiento

Bueno tengo que romper una lanza a favor de las entidades tradicionales y en particular a favor de los comerciales de dichas entidades. Actualmente las entidades según mi modesta opinión lo que hacen es segmentar a los clientes en función de los productos que mejor se adaptan a este; por una simple razón no hay cosa más complicada que recuperar un cliente que se ha cambiado de entidad descontento por el asesoramiento recibido. En cierta manera tienes razón que cada mes existe una campaña diferente y que tienen que cumplir objetivos pero lo que no hacen es vender dicho producto al primero que aparece por la puerta, sino que según ciertos criterios de segmentación se contacta con clientes potenciales a los que les pudiera interesar dicho producto, de forma que se fija una cita para que se les pueda explicar las características y ofreciendoles un asesoriamiento.

#5

Re: Calidad del asesoramiento

Hola,

yo creo que normalmente cuantos mas conocimientos tenga el cliente mejor lo tratan menos comisiones se le aplica e incluso en caso de mal funcionamiento de la banca on line, van a su casa estudian el problema y lo reportan.

La mejor forma de recibir un buen servicio es conocer como funcionan y reclamar cada vez que te cobren una comision.

Yo me fui de un banco por cobrarme un euro por transferencia desde internet. En el nuevo no me cobran por lo mismo. Ademas deje constancia en la oficina y el reclamaciones el hecho por el que me iba.

#6

Bancos que cobran comisiones por tansferencias online

Yo también me he sentido como un estúpido cuando me han cobrado comisiones en Banco Popular por hacer transferencias vía Internet,comisiones que encima son variables en función del importe de la transferencia e incluso entre diferentes cuentas de la propia entidad.

¿En qué entidad te ocurrió ese problema?

Ójala pudiéramos defendernos de aquellos gastos y comisiones que nos cobran las entidades injustificadamente, pero para ello tenemos que conocer los nombres de esas entidades y denunciar los casos de mal asesoramiento.

Saludos.

#7

Re: Calidad del asesoramiento

Estimado interviniente y con todos mis respetos en mi opinión más que romper una lanza en favor de las entidades deberias clavarsela hasta el corvejón.
Cuantas personas han sido engañadas por la colocación de participaciones preferentes, depositos estructurados, y demás que tocaba vender. Si hasta el banco de España y la CNMV (que por otra parte jamás sancionan) han comentado la nefasta colocación de dichos productos entre los inversores particulares.
La verdad, la unica verdad, es que en muchas ocasiones, en miles diria yo, los directores han colocado lo que les tocaba vender ese dia ( si hasta CCOO ha dicho que en el SCH se presiona a los directivos para que "rebajen su perfil etico" en roman paladino que engañen a sus clientes). Lo importante es que se vea a los empleados de banca como vendedores no como asesores, con eso se daria un gran paso.

#8

Re: Bancos que cobran comisiones por tansferencias online

Me paso en Caja Madrid segun ellos lo hacian para que no hubiera transferencias de menos de un euro.