Acceder

Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)

25 respuestas
Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)
3 suscriptores
Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)
Página
1 / 2
#1

Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)

Buenas foreros, os cuento:

12/09/16: Abro cuenta online, adjunto DNI durante el alta, me envían PIN para confirmar email, elijo contraseña área de clientes. Recibo email que en 10 días aproximadamente la cuenta está abierta.

24/09/16: Recibo email donde me recuerda que el proceso de alta continúa, que si aún no he enviado mi documentación aproveche para hacerlo. Fijaros que el día 12 adjunté DNI durante el alta, por lo que como "el proceso continúa" me quedo tranqui sin enviar nada.

27/09/16: Recibo email de [email protected]/* <![CDATA[ */!function(t,e,r,n,c,a,p){try{t=document.currentScript||function(){for(t=document.getElementsByTagName('script'),e=t.length;e--;)if(t[e].getAttribute('data-cfhash'))return t[e]}();if(t&&(c=t.previousSibling)){p=t.parentNode;if(a=c.getAttribute('data-cfemail')){for(e='',r='0x'+a.substr(0,2)|0,n=2;a.length-n;n+=2)e+='%'+('0'+('0x'+a.substr(n,2)^r).toString(16)).slice(-2);p.replaceChild(document.createTextNode(decodeURIComponent(e)),c)}p.removeChild(t)}}catch(u){}}()/* ]]> */, me dicen que con motivo de inicio de contratación de cuenta online, comprueban que mi documentación está incompleta, que por favor adjunte DNI. Vuelvo a adjuntarlo. No contestan nunca más.

28/09/16: Llamo varias veces por teléfono, nadie se hace cargo. Contacto por chat desde el área de cliente, una persona se compromete a revisar mi caso.

29/09/16: La persona del chat que revisó mi caso, me confirma que ya han recibido la documentación que faltaba para abrir la cuenta online. Intento entrar con la clave que tenía al área de cliente y se habían cargado mi usuario desde ese mismo día, venía accediendo todo este tiempo con la clave que elegí el día 12.

07/10/16: Recibo carta postal con un PIN como cuando tuve que verificar mi correo el día 12 de septiembre y me instan a crear una clave, que ya había creado y venía accediendo.

Consigo acceder y sorpresa, me habían agregado un segundo nombre y me estaban cambiando los contratos por una cuenta blue online, que según tengo entendido cuando cumples los 30 si no tienes nómina (está dentro del programa adiós comisiones) empiezas a pagar no sé si mantenimiento o transferencias o lo qué...

Perdón por el tocho compañeros, pero estoy bastante calentito y no fui listo de guardarme lo contratos el mismo día 12, los tuve en el área de cliente hasta que me hicieron la jugarreta y yo sin guardármelos! Bueno el tema es que en los emails mencionan continuamente la "cuenta online", nada de blue, por lo que me he impreso todos esos mails como prueba y varios recibos de otros bancos para ir el viernes a que me hagan 2 gestiones, 1. cambiarme el nombre y 2. que la cuenta sea la online normal. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿alguna recomendación?

#2

Re: Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)

Siento mucho lo sucedido, la verdad es que muy mal por BBVA pero creo que deberías de escribir a atención al cliente o solicitar el desistimiento y dar de baja la cuenta. No es de recibo que se te hayan tratado así y cambiado el nombre y dado un producto de que no has contratado. Reclama a atención al cliente hasta que te lo resuelvan o resuelvas tu.
Ánimo y suerte. Saludos.

#3

Re: Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)

La Blue Online no esta en "Adios comisiones" la que esta en "Adios comisiones" es la Blue a secas. En esta ultimo si te cobran comisiones al cumplir los 30, pero porque tiene su libreta y demas añadiduras que no tienen las Blue Online y las Online normal.

Me imagino que al cumplir los 30 la blue online se convertirá en una cuenta online normal y tampoco tendra comisiones, porque ninguna de las dos están en Adios comisiones.

#4

Re: Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)

Blue es una segmentación por edad que hace el banco. A productos que contratan los menores de 30 les llaman blue y suelen tener alguna ventaja en comparación con las cuentas normales, "no blue".

No confundir Cuenta Blue con Cuenta blue Online.

#5

Re: Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)

Me voy tranquilizando, pero una duda:
¿Obligatoriamente por ser menos de 30 accedo a una blue online, aunque yo haya solicitado la online normal? ¿No se puede abrir la online y se acabó?

Tiene lógica lo que decíais que al cumplir 30 años, si vienes de una blue online pases a una online normal, pero vete a saber... ¿alguien en el mismo caso puede confirmarlo? Buscaré confirmación de ellos de todas maneras.

@Vodax, por atención al cliente (teléfono) siempre me contestan que no pueden hacer nada, ni por twitter, ni por email. Voy a ir a la oficina y que me cambien todo.

Me ha llegado un email que ya me han enviado la tarjeta, con el nombre mal por supuesto. Así que aprovecharé el viaje a la oficina para bloquearla desde ya mismo. ¿será gratis el duplicado, más siendo error de ellos no?

Gracias por relajarme un poco!

#6

Re: Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)

En los comentarios de este articulo alguien pregunta sobre este tema y su respuesta es que no le cobraran.

https://www.blogbbva.es/todo-lo-que-quieres-saber-sobre-adios-comisiones/

"Buenos días,
Tengo 26 años, actualmente no soy cliente de BBVA y estoy interesada en hacerme la cuenta Blue online pero me surge una duda. Una vez cumplidos los 30 años, que pasa con esta cuenta? Empiezan a cobrarte comisiones de mantenimiento o algún tipo de gasto? Espero su respuesta. Gracias"

Y le responden:

"Hola Sonia, la Cuenta online y la Blue online son productos sin comisiones de administración y mantenimiento con una tarjeta de débito gratuita de por vida. Una vez que cumplas los 30 años, la cuenta dejará de ser Blue, pero las condiciones serán las mismas de las cuentas online. Un saludo."

#7

Re: Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)

Gracias compi, lo confirmaré con quien me atienda en la oficina y que me cambien el nombre y ya está, me daba pena chapar la cuenta porque me interesa muchísimo el bbva wallet + tarjeta antes, es precisamente por lo que abro la cuenta.

Respecto a la de débito, como os he comentado, me la van a enviar con el nombre mal, al bloquearla y solicitar una, una vez el nombre corregido, a pesar de que ha sido error suyo y no voy a pagar un duro ¿tienen algún coste los duplicados?

#8

Re: Problemas con BBVA (Abro cuenta online, me abren cuenta blue, me ponen mal el nombre)

Bueno, parece que ya está, he ido a la oficina y me han cambiado el nombre sin problemas y me han confirmado el tema de Blue Online, ahora más tranquilo, no obstante comentar que he tenido mucha suerte de que en la oficina me ha atendido una persona bastante resolutiva y eficiente. Por el teléfono me han sacado bastante de quicio todo este tiempo, te tratan como si no tuvieras nada que hacer, te quieren finiquitar rápido y la realidad es que no te dan respuesta a nada, a todo te contestan desde aquí no lo puedo consultar/verificar/confirmar, da igual al teléfono que llames o que seas el tío mas amable del mundo, te tratan a veces hasta de tonto...
Con diferencia el peor servicio telefónico que he recibido, otra cosa es Openbank en este sentido, un placer trabajar con ellos, incluso Imaginbank te da un trato superior (aunque las chicas que atienden estén desbordadas).

La apertura de la cuenta un desastre, jamás he recibido ni un mail ni un SMS de que ya está todo operativo, sólo me lo ha dicho la persona de la oficina.

Ahora a aprovechar la tarjeta virtual con el wallet, tengo pensado incluso bloquear la de débito y tirarla a tomar por saco cuando llegue, no la necesito teniendo la virtual, me fío más incluso de la antes bbva. ¿alguien la tiene bloqueada y sin pedir la de débito?

#9

Re: Problemas con BBVA

Alguien sabe si alguno de todos estos servicios tiene coste y como saber si están activados? en caso de que lo estén, cómo se desactivan? Perdón por el tamaño de las imágenes, si alguien me dice cómo, las reduzco ahora mismo o las pongo como miniaturas.

Alertas

Alertas

Correspondencia

Correspondencia

Informes

Informes

Notificaciones

Notificaciones

Productos

Productos

#10

Re: Problemas con BBVA

El correo postal siendo una cuenta online casi seguro que si te lo cobraran.
Las aletas premium me parece que son 12€ anuales mas 15 céntimos por cada SMS.
Lo demás no te se decir.

#11

Re: Problemas con BBVA

Vale, el correo postal desactivadísimo. Me queda la duda de las alertas premium, tal cual me salen me está ofreciendo activarlas no? Doy por hecho que vienen desactivadas y me dice lo que disfrutaría si las contrato...

He visto que hay varias tarjetas:

1. BBVA Virtual (prepago, límite 600€/mes): por lo visto para pagos online, en el wallet no permite pagos NFC (es decir, físicos supongo).
2. BBVA Wallet (a elegit prepago o contra cuenta, límite 3000€/mes en modo prepago): permite activar el NFC, tiene pinta de ser la del sticker, espero que no me lo envíen por si acaso.
3. Tarjeta Ahora Blue: la de débito de toda la vida, habrán enviado ya la física supongo y ya me aparece.
4. Pago móvil: Parece una tarjeta porque le han asignado una numeración de 16 dígitos, me da la opción de elegir donde cargar: Prepago BBVA Wallet/Tarjeta Ahora/Cuenta online, para usar saldo. Digo yo, es lo mismo cancelarla no? Dado que podría activar el NFC de la Tarjeta Ahora o la Prepago BBVA Wallet y no necesito ese contrato...

¿Cómo tenéis configurada vosotros la cuenta? Gracias!

#12

Re: Problemas con BBVA

Mi cuenta es un libretón de principios de siglo y mi movil no tiene NFC :D Así que no se si te servirá de algo lo que yo te pueda decir...

Lo de pago movil yo no lo tengo. Al no tener NFC el móvil, cuando configure la app (bbva wallet) pedí el sticker. Seguramente sea por eso. Tampoco puedo activar NFC en ninguna de las tarjetas (como era de esperar)

La virtual la uso para pagar por internet. La tengo hace como 8 años y nunca me han cobrado nada por ella. Estoy encantada con ella jaja.

La que a mi me aparece como tarjeta wallet es el stiker y lo tengo puesto en modo prepago. Tampoco cobran nada por el.

#13

Re: Problemas con BBVA

Tú contrátalo todo y las alertas contratas las Premium que son las más completas y no cobran nada aunque en el contrato pone que sí pero no lo cobran de momento.

Yo tengo las alertas Premium desde hace casi 1 año y no me han cobrado nada; es como lo de las transferencias que se dijo en el foro que eran gratis hasta el 31/12/2016 pero cada año renuevan la bonificación y si fueran a cobrar lo avisarían con 2 meses de antelación.

#14

Re: Problemas con BBVA

Las alertas premium vienen desactivadas. para activarlas hay que pulsar el botoncito de "premium" y seguir los pasos para contratarlas, así que no hay problema.
De todas maneras si controlas la cuenta a diario no me parecen muy necesarias.

El resto de notificaciones son gratuitas, yo tengo configurados los avisos de seguridad por twitter, por ejemplo.

De las tarjetas yo tengo la virtual para pagos online, funciona muy bien, es muy cómoda y gratuita. Y la ahora que es como tú dices, la de débito de toda la vida.
El pago móvil no lo tengo activado, en mi móvil todavía no funciona y no tengo ganas de andar con stickers.

#15

Re: Problemas con BBVA

Hola,

Una cosa que acabo de recordar que está muy bien es el extracto digital, que se activa en las opciones de correspondencia.
Una vez activado (gratuito) te envían cada mes un correo con un pdf que tiene todos los movimientos y todos los recibos que se hayan generado el mes anterior.