Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Openbank

33 respuestas
Problema con Openbank
2 suscriptores
Problema con Openbank
Página
3 / 3
#31

Re: Problema con Openbank

Puede que sea de perogruyo pero habéis comprobado que la dirección proporcionada es la correcta ? En mis primeras cartas la dirección estaba mal y las recibí porque el cartero me conoce.

No me dí cuenta hasta que me dió por fijarme en donde aparece la dirección.

Si en los teléfonos 91 177 33 10 o 901 247 365 y 91 177 33 37 o 902 365 366 no te echan cuenta. Usad el mail [email protected] o este Teléfono de atención a reclamaciones: 900 22 32 42

Lo que me parece bastante curioso es que si quieres reclamar a otras instancias sólo puedes hacerlo vía postal, ni teléfono de contacto, ni mail ni formulario online:
https://www.openbank.es/es/servicio-reclamaciones-atencion-cliente

#32

Re: Problema en recibir la firma electrónica OPENBANK

Lo que escribo a continuación es rigurosamente cierto: comencé con el proceso de apertura de la cuenta Openbank el 24 de diciembre del 2018, estamos hoy a 1 de febrero del 2019 y aún no he recibido la firma electrónica por correo ordinario en papel. 

                      La cuenta está ACTIVA, han recibido todo mi papeleo por partida doble ya que estuve en la sucursal del Po. de la Castellana junto al Bernabéu y lo enviaron por valija interna,, además me llegó al buzón el sobre con toda la documentación,, les envié todo firmado y la fotocopia del DNI y de mi última nómina,, ME confirmaron que tenían todo por partida doble, además para validar la identidad procedí al ingreso simbólico de un1 euro desde una cuenta nómina 123 que es producto del Santander, y no solo eso, les adjunté el archivo PDF del justificante del ingreso. 

El dinero está secuestrado entre comillas, ya que las transferencias por la pagina web no pueden exceder del 19999 euros si es mas cantidad te ves obligado a ir a su sucursal del Po. Castellana con tu  DNI para poder hacer una transferencia mas grande,, molestia que te podrías evitar de tener la firma electrónica poniéndote al habla con atención al cliente. 

En conclusión después de infinidad de llamadas al 911773310,  ellos siempre le echan la culpa al correo ordinario,, también les he enviado correos de queja y reclamación de la firma y siempre las mismas respuestas en la línea de darme largas. 

Personalmente pienso que es lamentable que en febrero del 2019 este banco funcione así, Cuando todo se puede resolver con un código enviado por SMS al móvil. Que sirve para firmar cualquier contrato que te envíen a tu correo electrónico.

OPENBANK, no son conscientes de la frustración y la decepción que generan al cliente el cual no recomienda dicha entidad a ningún conocido como es normal .

Esta es mi experiencia absolutamente verdadera.

#33

Re: Problema en recibir la firma electrónica OPENBANK

Buenas noches.
Mi odisea comenzó en Agosto 2019, cuando por error abrimos una cuenta para mi hijo y nos pusimos cotitulares, cuando en realidad queríamos que él fuera el titular y mi mujer y yo autorizados.
Tuvimos que anular la cuenta que ya estaba operativa y comenzó la odisea que a día de hoy 10/12/2019 sigue igual.
Tuvimos que enviar toda la documentación de nuevo, cosa que por seguridad o protocolo me pareció normal, pero mira por donde el departamento de firmas detecta que la firma de mi hijo (EL TITULAR) no pasa el control y la dan como mala. Volvemos a enviar de nuevo su firma, y nuevamente dicen que es mala. (recordando que esta cuenta ya estaba activa y todo ok). Nos piden una tercera firma y a mi hijo le caduca el DNI. Volvemos a enviar la documentación y nuevamente dicen que no sirve...a estas alturas y los que estáis leyendo pensareis que mi estado de nervios estaría desbordado...pero no.(soy de aguantar) finalmente volvimos a enviar una nueva firma y lo dieron por bueno. Parecía que la luz existe...pero noooooo.
En este siguiente capítulo hablaré sobre las claves de acceso.
Una vez admitidas las firmas, me indicaron que me enviaban las claves de acceso para activar tanto mi entrada en la app como la tarjeta de débito que iban a enviar. Dos semanas después reclamo que lo único que me había llegado era la tarjeta pero que no podía activarla sin esas claves. Aquí y para resumir comenzaron a enviar claves y ninguna activaba mi cuenta. Incluso me llegaron a decir que me personara en el Paseo de la Castellana para activar el producto. (vivo en Tarragona, y se negaron a pagarme el billete de AVE).
He intentado que desde el Banco de Santander me lo solucionen, pero creo que los empleados del Santander no están por impùlsar la banca que los va a echar a la calle.
Total tengo mis ahorros en Openbank, no puedo activar la cuenta, y creo que esto va para largo.
He acortado el final para no seguir con este tocho.
No recomiendo este banco que en comparación  con Ing está a años luz.
#34

Re: Problema en recibir la firma electrónica OPENBANK

Este tipo de cosas no se pueden hacer en la banca online, por ejemplo introducir un autorizado, que en una oficina se tardan 5 minutos, en la banca online es casi imposible, es que nunca tratas con el banco sino con una empresa de telemarketing que trata todo con plantillas, si lo que pides no se ajusta a alguno de los precedimientos standarizados que les ha pasado el banco es dar contra un muro, la realidad es asi, yo siempre he preferido la banca online pero cada vez me gusta menos porque en realidad no es banca online, es telemarketing de banca.

En tu caso la unica solucion es cerrar esa cuenta y abrir otra.
#35

Re: Problema en recibir la firma electrónica OPENBANK

Como te se ocurre meter todos los ahorros en opembank sin esperar a tener la cuenta 100% operativa?
#36

Re: Problema en recibir la firma electrónica OPENBANK

Todavía tengo margen, y se trata de ahorro...