Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Openbank

33 respuestas
Problema con Openbank
2 suscriptores
Problema con Openbank
Página
2 / 3
#16

Re: Problema con Openbank

Vivo en Avilés (Asturias), y sólo hay cajeros antiguos. Precisamente me dieron información erronea desde el número de pago (el gratuito estaba saturado según rezaba una locución), Si escogí un banco on-line, es precisamente por no tener que hacer malabares para ir en horario de apertura. Aún así lo hice como me indicaron, ingresé el dinero justo antes del cierre de la oficina y fue cuando de descubrí que no se podía operar desde ningún cajero de mi ciudad y además no podía sacar lo ingresado por límite de disponible en cajero que se negaron a ampliar sin la clave de firma. Mi único error fue bloquear la clave, y no me parece de recibo que tengan tres modos de verificación de identidad y recurran a un correo ordinario. Es un sistema tercermundista.

#17

Re: Problema con Openbank

Efectivamente, no tienen porqué, pero Liberbank si lo hizo, y me ofreció una solución que Openbank, NO.

#18

Re: Problema con Openbank

Deoenden de correos porque quieren. Tienen medios para verificar la identidad de modo fiable si quieren. El teléfono gratuito funciona como funciona. En tu ciudad puede que el Santander tenga cajeros decentes... En la mía, NO. No se pueden marcar requisitos si no se ofrecen medios. Esa es mi opinión.

#19

Re: Problema con Openbank

Que un banco on-line dependa de correos es patético. Es más: si el primer ingreso se tiene que hacer en ventanilla, porque no se da la opción de volver a hacerlo para identificarse de nuevo en caso de pérdida de claves!?

#20

Re: Problema con Openbank

De momento el único medio de enviar la clave de firma es por correo ordinario al domicilio. Que a mí tampoco me gusta el medio y por eso ya he dejado una sugerencia para ver si lo cambian. Pero cuando abrí la cuenta en Openbank sabía lo que había. Que no me gusta... pues me cambio de banco. Pero como de momento me compensan otras cosas, no lo hago.

De momento es lo que hay y toca aguantarse y esperar posibles cambios a mejor.

#22

Re: Problema con Openbank

Por cierto... Conocedora de la operativa... El número que das NO es gratuito. No dés información errónea.

#23

Re: Problema con Openbank

Yo llevo dos años esperando y reclamando mi clave de firma, tras numerosas llamadas, tras revisar numerosas veces la dirección, la clave nunca llega, realicé un ingreso que era parte del proceso de activación de la cuenta y ahora para recuperarlo he tenido que enviar un escrito a la central de Madrid en Pza Manuel Gomez Moreno, 2 y sigo esperando una solución.
Dos años llevo!!!! De locos y la dirección es correcta desde el primer día, de hecho el documento de suscripción del contrato llegó perfectamente.
Mi consejo no hagáis ni un solo ingreso hasta no tener la puñetera clave de firma.

#24

Re: Problema con Openbank

Solo un comentario a tu mensaje. Para que te envien la clave de firma es obligatorio que se active la cuenta. Y para ello, es obligatorio hacer un ingreso o una transferencia. Para recuperar el dinero, se puede sacar en efectivo en la oficina de Madrid, por tarjeta o por adeudo desde otro banco.

#25

Re: Problema con Openbank

El teléfono 91 177 33 10 es un número local de Madrid. No es un número de tarificación especial (901, 902, 800 etc). Si tienes tarifa plana en tu móvil o en tu fijo de casa, la llamada es gratuita. Otra cosa es la tarifa que tú tengas, que la desconozco..

Así que la conocedora de la operativa, como tú dices, no ha dado información errónea.

Un saludo

#26

Re: Problema con Openbank

El tener tarifa plana o cualquier otro plan, no significa que la llamada sea gratuita. Es más, también hay planes que incluyen llamadas a números especiales y siguen sin ser gratuitas. Llamadas gratuitas son sólo para números 900, independientemente de lo que se contrate con una compañia telefónica. Así que si, la información que aportaste es errónea, pero oye, no pasa nada, sólo es un pequeño error que sólo afectará a quien se lo crea con la grata sorpresa de ver como sí se la cobran. Y no es un gesto de buena voluntad por parte de Openbank: la ley obliga a ofrecer un número alternativo de tarificación local. Cuanto tiempo se beneficiaron de no aplicarla y cómo de bien funciona ese número!? Sólo es un pequeño error, como el de quien me indicó que podía operar desde cualquier cajero Santander de mi ciudad. Las consecuencias de esos pequeños errores no son problemas.

#27

Re: Problema con Openbank

Hola María,

Tienes razón, efectivamente el 91 177 33 10 no es un número gratuito, pero en todo momento yo entiendo que se refieren a que no es un número de tarificación especial. Aún sin tener tarifa plana me parece raro que te hayas podido gastar 30€ en llamadas a Openbank si no es que estabas utilizando el 901.

Creo que los compañeros te estaban intentando decir, por si lo desconocías, que había un teléfono de numeración nacional (sin tarificación especial).

Espero que puedas solventar pronto la incidencia.

Un saludo.

#28

Re: Problema con Openbank

La verdad es que el sistema de recuperación de la clave es deplorable y creo que es la mayor queja de todos los clientes. Hay que procurar no equivocarse porque si no te metes en un posible gran jaleo.

Esperemos que lo mejoren pronto pues es una petición generalizada de los clientes.

Saludos.

#29

Re: Problema con Openbank

Llevas razón. Igual que la clave de acceso se puede recuperar en algunas oficinas, la clave de firmas también deberían de dar una segunda opción. No es de recibo esperar al correo postal.

#30

Re: Problema con Openbank

Gracias Ravel, lo tuve que solucionar con otra entidad que sí que me ofreció cajero habilitado para pagos por cajero. Llamé varias veces al 911, pero las líneas habilitadas estaban saturadas y por eso tuve que recurrir a la línea de tarificación especial. Un saludo.