Acceder

Plan de pesiones vs. plan de jubilacion

19 respuestas
Plan de pesiones vs. plan de jubilacion
Plan de pesiones vs. plan de jubilacion
Página
1 / 3
#1

Plan de pesiones vs. plan de jubilacion

Me gustaria empezar a ahorrar pensando en el futuro y estoy pensando en abrir un plan de pensiones o un plan de jubilación para mi y para mi mujer. Me gustaria preguntar la opinion de los expertos que por aqui tenemos que, en su opinión, que creen que es mejor de las dos opciones y porque.

P.D. Ya he leido bastante sobre las diferencias que existen entre uno y otro, pero no me decido, por eso, del preguntar porque elegirian uno y no el otro.

Un saludo.

#2

Re: plan de pesiones vs. plan de jubilacion

Si piensas en ahorrar en un futuro,no creo que sea la mejor opción un plan de pensiones o de jubilación,escasa rentabilidad y encima con comisiones.
¿Me podrías decir una ventaja de invertir en cualquiera de los dos?
Si piensas en la fiscalidad,creo que no compensa,el diferir los pagos al final del plan
Yo creo que los fondos de inversión,sobre todo los referenciados a un indice,o una cartera de blue chips en renta variable son el producto ideal para ahorrar a largo plazo.
Existen varias estrategias que evitan el entrar en un mal momento en la renta variable.
S2

#3

Re: plan de pesiones vs. plan de jubilacion

Pues si quieres elegir entre P.P. y P.J., sin duda el P.P. es más favorable, ahora bien como dice Lizpiz es un simple aplazamiento de impuestos, que hasta puede resultar más gravoso en el momento de la recuperación si por las circunstancias que sean coinciden unos ingresos más elevadsos de lo previsto.

Ademas tiene la desventaja de que quedas "atrapado" hasta la jubilación, y si por ejemplo cambiasen por ley las condiciones a peor, no podrias deshacer la inversión.

Como dice Lizpiz hay otras estrategias, con fondos o carteras, incluso puedes mirarte los P.I.A.S. algunas aseguradoras ofrecen rentabilidades garantizadas bastante interesantes, lo puedes recuperar sin pérdida si cambias de idea, y si esperas más de 10 años y lo recuperas como renta tiene beneficios fiscales en función de la edad.

#4

Re: plan de pesiones vs. plan de jubilacion

Ante todo, gracias por vuestra opinion. Comentarte que habia pensado esa posibilidad, al fin y al cabo los planes de pensiones invierten en fondos (segun tengo entendido) entre otras cosas, por lo que es una posibilidad que me he planteado pero me echa para atras el poco conocimiento que tengo de ellos y que es un producto que no entiendo bien su funcionamiento, por lo que me da un poco de respeto, ya que pienso que no debo de invertir en algo que no logre entender en su totalidad. Te agradeceria que me pudieras indicar donde podria informarme algo mas sobre la posibilidad de como hacerlo y me lo pensaria seriamente si llegara a poder entender como funciona.

Un saludo.

#5

Re: plan de pesiones vs. plan de jubilacion

Tal y como he dicho anteriormente, lo primero, ante todo, gracias por vuestros consejos. Comentarte que no habia caido en este tipo de ahorro (PIAS), el problema que le veo a todo esto es que ¿donde puedo informarme sobre que PIAS se estan comercializando? ¿Y donde puedo encontrar un buen producto? Te agradeceria una recomendacion.

P.D. Comunicaros que tengo 35 años, al igual que mi mujer, y por eso pensamos en empezar a ahorrar pasito a pasito, ya que tenemos 2 trabajos fijo y estables (aunque eso no garantiza nada) y con buenos salarios. Y nuestro endeudamiento es como el de casi todo el mundo, nuestra "amada" hipoteca, pero que afortunadamente no nos acapara ni el 30% de nuestros ingresos.

Saludos.

#6

Re: plan de pesiones vs. plan de jubilacion

Aquí en Rankia puedes encontrar muy buena información sobre el tema.Por ejemplo,para elegir un plan de pensiones:
https://www.rankia.com/blog/erre/363698-como-elegir-plan-pensiones
Sobre las Pias:
https://www.rankia.com/articulos/210177-planes-individuales-ahorro-sistematico-pias
En internet puedes encontrar abundante información:
http://www.espensiones.com/asesor.htm
Si por fin te decides por un Plan de Pensiones,personalmente a mí me gustan los de Bestinver:
http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx
S2

#7

Re: plan de pesiones vs. plan de jubilacion

Ya te pregunté una vez por los planes de pensiones y me quitaste las ganas, con gran parte de razón, aunque lo tengo rondando por mi cabeza. Como veo que recomiendas mejor un fondo de inversión para el ahorro a largo plazo, te agradecería que me dieras consejo de cuales son buenos fondos. He visto que en renta variable en paises emergentes, sobre todo China y Brasil, puedan tener buen rendimiento en los próximos años, aunque tengan bastante riesgo. Tambien alguno con riesgo medio. Tengo 36 años y ahora puedo arriesgar, pienso yo. Saludos.

#8

Re: plan de pesiones vs. plan de jubilacion

Despues de leerme toda esta información que te agradezco enormemente que hayas enviado, me estoy planteando muy seriamente la posibilidad que me has aconsejado en un principio, pero me gustaria hacerte una pregunta si me lo permites, ¿cuales crees que son las mejores blue chips en estos momentos para invertir a largo plazo? Bajo mi opinion (desde el poco conocimiento que tengo de estos temas) serían fondos referenciados al ibex35, preferiblemente a Santader, Telefonica, ArcelorMittal o Ferrovial ¿Crees que es correcto? En caso afirmativo ¿por cual empezarias y por cuanta cantidad en cada una?
Perdona que te hagas tantas pregutas (parace que te este haciendo un examen) pero me gustaria poder salir de dudas y tomar la decision acertada.

P.D. Entenderia que no quisieras contestar a las preguntas porque parezco un poco impertinente, lo reconozco, pero intento hacer las cosas bien (mas si es con el dinero que tanto nos cuesta ganar cada jornada de trabajo).

Un saludo