Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa

16 respuestas
Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa
Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa
Página
2 / 3
#9

Re: Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa

Pues no era tan difícil, solo hacían falta unas pocas cosas.

1 – Obtener la información que con un par de llamadas, una de ellas con insistencia (balances).

2 – que otros foreros como por ejemplo tu, obtengan información o apunten impresiones que te ayudan a confirmar.

3 – Tener una ligera idea de estados financieros, y no hace falta ser economista para entender balances, solo que uno trabaje a menudo con estos papelotes (pido perdón a los economistas).

4 – Tener una ligera idea de leyes (o saber buscarlas en San Google), ser capaz de leerlas y saber que coño significan, que a veces fácil no es pero en este caso no tenia tanto secreto (por lo de la prenda sin desplazamiento).

5 – Proyectar el balance añadiéndole al mismo pongamos 30 millones de euros de deuda en el pasivo y obviamente el mismo importe en el inmovilizado financiero, que si sabes contabilidad no es difícil, y a la vez proyectar la contingencia por intereses sobre el cash flow actual, con lo que llegas a conclusión que “el papel” no lo aguanta, a no ser que las inversiones financieras produzcan beneficios, que además sean distribuibles para ya mismo.

6 – Al “mix” anterior le añades que la propietaria de las acciones de la emisora está radicada en un país cuya transparencia no es su principal activo.

Y “tachan” dices ….. pagarés para mis ahorros, va a ser que no.

Sin embargo estos análisis son de un balance, y tienen una pega, que es todos los balances son una foto de un momento determinado de una empresa, que los 5 minutos de su confección ya habrán cambiado, con lo cual no tienes forma de saber si tu análisis vale para el futuro, y menos si analizas un balance de 2008, que desde su cierre, ha llovido, nevado, ha hecho sol …. En fin puede que yo y mis colaboradores en este asunto, en el cual hay que incluirte por tus activas aportaciones, estemos equivocados, pero señores el dinero es cobarde por definición, o al menos mi dinero es cobarde.

¿Por qué me dedique a esto? Pues porque es una distracción como otra cualquiera, algunos la tildarán de aburrida, y seguro que tienen razón, pero se dice por aquí “es que hay gente pa’too”.

¿Y quien es el tonto del pueblo en este caso? Pues nosotros, si tu también (y perdona) que hemos hecho esto gratis, y los profesionales estos habrán cobrado una pasta, seremos capullos ¿Por qué no vendimos esto a alguien? Puede que nos hubieran pagado, …. ya esta el jodido catalán este que quiere sacar pasta de debajo de las piedras ….

#10

Re: Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa

No, en esta ocasión no podran echar la culpa al gobierno, porque precisamente ha advertido por activa y pasiva de la "peligrosidad" de esta inversión, no como en otros casos que incluso daban medallas a los "presuntos" timadores y les firmaban en el libro de honor.

#11

Re: Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa

Abel, tú sabes que paso en Forum y Afinsa, tú sabes de las publicaciones estatales que recomendaban esa inversión, Tu sabes que el gobierno en 2003 no quiso articular la ley de bienes tangibles,Tu sabes que los que estabamos en esas empresas nos cobraban más impuestos de lo que nos debian cobrar y que possupuesto no daban el porcentaje que muchos decis que daban, tú sabes que forum estaba entre las primeras 100empresas del pais funcionando desde hace 25 años, tú sabes que ministros y altos cargos del gobierno se fotografiaban con los responsables de las mismas y firmaban en los libros de honor, tú sabes que uno de esos cargos es la vicepresidenta del gobierno y ministra de Hacienda, tú sabes que la intervencio se inicio por que el juzgado penso que la actividad de las empresas era financiera y el gobierno dice que no que es mercantil, Abel tu sabes algo de este tema.........?

Un saludo.

#12

Re: Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa

Hola W.Petersen, he leido que habia una discusión en la que destripabas el asunto, ¿te importa pasarme el enlace?

Es que me sobran unos eurillos y no sé donde meterlos. jajaj

Gracias

#13

Re: Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa

Pues efectivamente a lo mejor no se tanto de Forum-Afinsa como tu, que posiblemente seas afectado por como lo cuentas, pero lo que si se es que a nadie se le obligo a invertir en estas empresas por muchas fotos que se hiceran con gente importante y creo que la mayoria, sin animo de ofender a nadie, invirtieron por avaricia por los altos rendimientos que se ofrecian.

Es verdad que la "bola" se hizo grande durante tanto tiempo pero porque aguantaran tanto tiempo no quiere decir que dejase de ser "peligroso". Los pagares de Nueva Rumasa son "peligrososos" pero a nadie le obligan asi que cada uno es consecuente. Si sale bien, me repito, todos se frotaran las manos al igual que durante 25 años con los sellos,que nadie salio a quejarse de lo bien que le iba y si sale mal se pedira responsabilidad al gobierno por haberlo permitido, igual que Forum y Afinsa.

Otra cosa bien distinta es la manera de intervenir estas dos "empresas" que tuvo el gobierno y eso a lo mejor es mas discutible pero... al fin y al cabo cada uno opto por invertir voluntariamente y cada uno tiene que asumir sus propios riesgos.

Un saludo

#14

Re: Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa

Efectivamente, creo que no sabes tanto como yo en este tema. Es verdad que nadie nos obligo a invertir, pero supongo que como tú, cuando inviertes te informas sobre lo que haces y si lees publicaciones ministeriales que te la recomiendan y ves que esta entre las 100primeras empresas, ves una trayectoria de 25 años, ves que responsables de la adminsitración no tienen problemas en en visitar y recomendar la empresa y ves que sus gestores les dan premios, pues yo que no soy experto ,me fio...., te he dicho que las rentabilidades no son las que pone la prensa, por ejemplo a mi me daban un 6%, avaricia dices?, tú estas seguro, que intentar sacar el mayor rédito a tus ahorros, no en el mercado negro, si no en una empresa publicitada y recomendada por instancias públicas a la luz de todos es avaricia?.
Respecto a la intervención claro que es discutible, pero no me extendere en este tema, no es el foro adecuado.

Respecto a la comparacion que haces con los nuevos pagares,creo que te equivocas al hacerla, como bien dice Corsario, ahora si que se está avisando del peligro de estos pagares, con forum y afinsa no se hizo nada de eso, te contare algo que nos hemos enterado ahora con las investigaciones muchos años despues, en 1999 la CNMV califico a una de las empresas como chiringuito, y esta en vez de publicitarlo, hacer que se investigue, o denunciarlo, dio carpetazo,. permitiendo que siguieran invirtiendo miles de ahorradores en este negocio.
El tema es más complicado que como lo pintas, eso de duros a cuatro pesetas, avaricia......, te pediría que para hablar de algo que afecta a miles de personas y que ha sido y es un sufrimiento , te informes un poco..........
Gracias y un saludo.

#15

Re: Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/290011-cnmv-avisa-pagares-nueva-rumasa?page=11#327679

No es un solo comentario, son un montón que entre varios foreros hemos ido "investigando" en plan amateur el tema, pero yo no aconsejo ni dejo de aconsejar que alguien se meta en esto, yo decidí pasar, pero .... cada uno ....., uno de mis motivos de no meterme es que creo que la transparencia no es la principal virtud de este asunto, y aqui iniciamos el tema con la segunda emisión, cuya emisora era la social "Hibramer, S.A.", y en este tercera emisión no es la misma empresa, si bien el sistema y las garantías que ofrecen son identicas.

#16

Re: Lo que la verdad esconde: Pagarés Nueva Rumasa

Pues no lo sé hombre el problema es que se me da mal escribir a máquina y no crei que darle al tabulador accidentalmente tuviera tanta importancia pero ya lo sé
1 no volveré a escribir en mayusculas
2 no volveré escribir en mayuculas

100 no volveré a escribir en mayusculas . saludos