Acceder

Indignante comportamiento Activobank

31 respuestas
Indignante comportamiento Activobank
Indignante comportamiento Activobank
Página
1 / 4
#1

Indignante comportamiento Activobank

Mi madre hace poco que se abrió una cuenta en Activobank siguiendo mis consejos (hasta ahora yo pensaba que era un banco serio), su intención era domiciliar la nómina, recibos, abrir un depósito... todo ello con el propósito de que fuera su único banco y huir de La Caixa por un problema muy serio que tuvo mi hermana con su hipóteca.

Tras abrir la cuenta, mi madre realizó una pequeña provisión de fondos y un par de transferencias para verificar la operativa y solicitó una tarjeta de débito. Como se demoraba mucho la recepción de la tarjeta, mi madre llamó a Activobank donde le dijeron que no se la habían dado porque la cuenta aún no tenía operativa, pero como ya había ingresado dinero para abrir el depósito de bienvenida, que la volviera a pedir. No la avisaron ni en el momento de solicitarla ni durante toda la espera!!!

El caso, es que como yo la había hablado bien de Activobank, les dio un voto de confianza y la volvió a pedir, en esta ocasión por lo menos se dignaron a contestar, otra vez para denegarla (RECUERDO QUE ES UNA TARJETA DE DÉBITO, NO DE CRÉDITO, y que además en este banco hay que pagar 10€ por la emisión de la tarjeta), la contestación es la siguiente:

Estimado Sr. XXX:
Deseamos agradecerle el interés depositado en Activobank
La solicitud de Tarjeta ha sido tramitada correctamente. Desde nuestro Departamento de Medios de pagos nos han indicado que la concesión de su tarjeta está sujeta a la operatividad que usted realice con la cuenta.
Actualmente usted, no tiene operatividad ( nómina, recibos, Bolsa, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones). En el momento en que usted active su operativa se realizará un nuevo estudio de concesión de la misma.
De acuerdo a la información de que disponemos, le informamos que según los requisitos de nuestra entidad para la concesión de este tipo de tarjetas, no, nos es posible atender por el momento, su atenta solicitud.

Un cordial saludo

Como sé que hay un usuario que escribe en nombre de Activobank, le pregunto:

En un banco on-line en el que la única manera de sacar dinero es a través del cajero, cómo pretenden que se domicilie una nómina sin tener antes operativa una tarjeta de débito???

Por qué no se advierte en el proceso de petición de la tarjeta de que no te la van a dar???

Mi madre ya ha dado orden de domiciliar la nómina en Activobank, orden que va a cancelar en cuanto tenga otra cuenta operativa en otro banco on-line que le voy a aconsejar. También va a cancelar la orden que dió a Activobank de que domicilie sus recibos. Se va a beneficiar del deposito de bienvenida y hasta luego Activobank. Se lo tienen bien merecido.

Por cierto, tanto mi pareja como yo tenemos cuentas en Activobank, ya no se nos ocurrirá domicilar la nómina en ellas, a partir de ahora sólo depósitos y con precaución, tras la decepción que nos hemos llevado. No comprendo este error en la operativa de un banco tan poco conocido y cuya publicidad se basa en el boca a boca.

#2

Re: Indignante comportamiento Activobank

No es ningún "error" de operativa, es su operativa.

#3

Re: Indignante comportamiento Activobank

Los bancos online de "primera división" dan la tarjeta de débito automáticamente al hacerse cliente pero, en Activo Bank, parece que tienen un conflicto con eso de dar tarjetas de débito y sobre todo con darlas gratis (lo del coste de estampación es algo irritante).

#4

Re: Indignante comportamiento Activobank

Pues “pa gustos los colores”, abrí una cuenta en un banco hace mas o menos un año, para ir depositando una cantidad mensual de “bote-ahorro”, le dije ¿os interesa una cuenta en la que cada mes destinaré algo fijo para ir traspasando a depósitos o a valores, pero no quiero tarjetas, joder que no quiero tocar el dinero ….?, pues a los 4 días no una tarjeta, dos para cumplir mejor con mi solicitud, voy y repito “joder que no quiero disponer”, el gestor …. es que son automáticas, cuenta = tarjetas, oye que no …. (de pago obviamente, de gratis nada) vale las cancelamos y devolvemos la cuota, pues pasa un año, y me mandan tres, una de cajero, una visa y una revolving ¿cuál me falta para la colección?, la tarjeta del director ya la tengo, y la del apoderado también…….

#5

Re: Indignante comportamiento Activobank

Gracias por vuestras respuestas. Lo que más nos ha enfadado del tema es que no avisaran a priori de las condiciones para que te concedan la tarjeta y que pretendan que se les ingrese sumas importantes de dinero sin darte otro modo para sacarlo que transferirlo a otra entidad, es una manera de decir que necesitas otro banco y mira, si necesitamos otro banco pues quizá no necesitemos a Activobank. Yo ya he aconsejado a mi madre otros dos bancos on-line en los que tengo cuenta y que te dan la tarjeta de débito inmediata y gratuitamente, porque también tiene gracia eso de que la tarjeta no tiene coste de emisión pero te cobran 10€ por personalizarla, lo cual me parece una bobada.

#6

Re: Indignante comportamiento Activobank

Ay! El banco. Ese fiel amigo que guarda nuestro dinero como si fuera suyo (que si, que ellos piensan que es suyo). Que nos ahorra el sufrimiento de poder disponer de él a nuestro antojo (ve a sacar más de 3000 euros en efectivo y lo mismo te dicen que tienes que avisar 3 días antes y firmar una solicitud). Que se desvive para satisfacer nuestros más insignificantes deseos (tener o no tener tarjetas, por ejemplo) y los más grandes también... "Si si, por la hipoteca no se preocupe, sólo necesito un par de cosillas: contrato de trabajo (indefinido, por supuesto), las últimas 6 nóminas, un par o tres de avalistas... si, el seguro de vida debes hacértelo conmigo... Venga, y me debes una cena eh? que no veas el favor que te estoy haciendo".

En fin, hasta aquí mi apología irónica de la banca. Es que tenía ganas de meterme con alguien.

Saludos

#7

Re: Indignante comportamiento Activobank

En ActivoBank una de nuestras principales preocupaciones es la de la de primar la atención al cliente a través de un servicio esmerado, sencillo y directo, que resulte en la permanente satisfacción de nuestro clientes, como es la situación habitual.
Sin embargo en alguún caso puede haberse producido alguna circunstacia puntual ajena a nuestra voluntad y por la que pedimos disculpas a los clientes que puedan haber visto defraudadas sus expectativas, a la vez que agradecemso sus comentarios, que nos ayudan a detectar y mejorar los aspectos susceptibles de ello.
Solicitamos a cualquier cliente insatisfecho, y e este en particular, se ponga en contacto con nosotros para tratar de solventar cualquier incidencia de que pudiera ser objeto.
Respecto a la emisión de tarjetas de débito, es norma conceder la misma en todos los casos en los que se haya domiciliado la nómina y el cliente así nos lo manifieste, toda vez que la operativa de tarjetas se sustenta en unos ingresos recurrentes.
Recordamos, que en el lapso entre la apertura de la cuenta y llegada de la nómina y la emisión de la tarjeta siempre puede disponer de su dinero mediante transferencias gratuitas.

Respecto a la estampación, se trata del coste inicial de un servicio único y diferenciador para nuestros clientes, que permite al titular disponer de una tarjeta personalizada e individual, con la fotografía o diseño de su elección (no solo los modelos sugeridos),diferenciando sus tarjetas del resto y de las que sentirá orgulloso cuando las emplee, de un modo similar a la pantalla del móvil, en la que cada usuario imprime su carácter, deseos o ilusiones. Por demás las tarjetas son gratuitas y permiten reintegrar dinero en cajeros Servired sin gastos.

#8

Re: Indignante comportamiento Activobank

Hola Verdi, ante todo agradecemos tu respuesta en nombre de Activobank. Yo he sido cliente de Activobank, y la verdad es que no he tenido ninguna problemática. Me decidí a domiciliar la nómina, pero desistí cuando me informaron del coste de estampación de la tarjeta. En ese instante huí del banco y me fui a Barclays.
No te dan a elegir si la quieres estampar o no, simplemente te "obligan" pq si no la quieres personalizar te emiten una tarjeta standard con el logo de Activobank y también te cobran 10 eur.
No coincido contigo cuando dices que se trata de un coste inicial, ya que todos los clientes o posibles clientes de Activobank, deben saber que se cobrará 10 eur. cada vez que se emita una tarjeta, ya sea por emisión, duplicidad, renovación, etc... o al menos eso informan desde vuestro dpto. de att. al cliente.